OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
TERRORISMO COMUNISTA

13.01.2020 14:57

FUERZAS DE CHOQUE, APARATO ARMADO DEL PCU, GUARDIANES DE LA EMBAJADA DE LA DICTADURA DE 61 AÑOS.






Nuevamente incidentes frente a la embajada de la dictadura que sufre Cuba hace 61 años.
Un grupo de cubanos se manifestó  pacíficamente con carteles por libertad y derechos humanos.
Incluso previendo una posible agresión totalitaria, según cuentan, solo lo habían difundido en un grupo de whatsapp.
Pero al parecer ahí también había algún partidario del régimen, pues cuando llegaron los esperaba otro grupo que los triplicaba en número.
Les rompieron carteles y a empujones, más algún golpe, los obligaron a alejarse de la embajada.
Los agresores eran uruguayos, y en las redes sociales hay fotos de un dirigente sindical.
No es la primera vez que ocurre.
En 2014 uruguayos y venezolanos solidarios fuimos a la embajada a exigir la libertad de los presos políticos. Cuando llegamos había decenas de personas en la puerta de la embajada que no nos dejaron acercar, y nos tomaron fotos.
Entre ellos varios con camisetas del sindicato Sunca, y dirigentes del partido comunista, PCU, como el actual embajador en la isla Lorier y el tertuliano radial y panelista televisivo Gabriel Mazzarovich, director de “El Popular”.
Es la mentalidad comunista. Deben defender al país donde se plasma en realidad el sistema que quieren para el nuestro: una dictadura de décadas, como la soviética y similares, donde se ha fusilado, encarcelado y obligado al exilio a los opositores.
Prof. Antonio Romero Piriz
de la red uruguaya por democracia para Cuba.   



09.02.2019 13:42

HACE 14 AÑOS, RECIÉN LLEGADOS, ME QUERÍAN DAR UN BALAZO. AHORA SIETE.

CUANDO UN BOLCHE ME AMENAZÓ DE MUERTE EN ABRIL DE 2005,YA EN GOBIERNO DEL FA.
AHORA EN TWITTER DICEN QUE HAY QUE METERME 7 BALAZOS POR MI CARTEL DENUNCIANDO AL COMUNISMO DICTATORIAL.
AQUEL QUERÍA METERME SOLO UNA.
 
(DENUNCIA POLICIAL EN LA 10ª)
AMENAZAS (290)FECHA 10/4/2005

ANTONIO ROMERO PIRIZ - Domicilio....... VÍCTIMA

"Denuncia número 2271. Siendo la hora de mención se hace presente en esta oficina el Sr. ROMERO PIRIZ Edil de la Junta local nro. 5 por el Partido Colorado, manifestando que a la hora 17 del día 9/4 de los corrientes, al chequear su casilla de correo electrónico, recibe un mensaje de la dirección "tovarich cccp tovarichcccp@yahoo.com, palabras que en ruso significan Camarada, iniciales cccp de la Unión Soviética, en dicho mensaje es amenazado con que lo van a matar, tanto a su persona, como a su hijo y a su madre. Adjunta copia de dicho correo electrónico. El recurrente expresa que dicho correo se debe a una publicación hecha por él en el semanario "Búsqueda" el día 3/2/05, el cual continúa figurando en el sitio www.redcubalibre8m.com con el título "Comunistas" donde él se preguntaba si "en esos campamentos harán largas caminatas" haciendo referencia a la juventud comunista de ahora ."

(Al márgen una aclaración, se refería a que Esteban Valenti dijo que cuando estaba en el aparato armado hacían largas caminatas)

Sigue el parte policial : " En el correo que le enviaron le contestan "TATE BIEN SEGURO FASCISTA, QUE EN LOS CAMPAMENTOS HAY CAMINATAS LARGAS....PARA QUE CUANDO LLEGUE EL DÍA TE PUEDA METER UNA BALA EN LA CABEZA" amenazando a su madre hijo y hermano, a su dirección de correo banderascoloradas@hotmail.com

Se adjuntan copias de mails y de artículo publicado por el denunciante. De lo que antecede se enteró al Comisario......
Luego me citaron a inteligencia policial y me hicieron sentir que el culpable era yo.

NUNCA MÁS SUPE NADA DE ESTA DENUNCIA NI DEL "TOVARICH" (CAMARADA) QUE ME QUERÍA METER UNA BALA EN LA CABEZA.
http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_60938_1.html



29.01.2019 21:47

MILICOS Y GUSANOS QUE GANAN MILLONES. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL PCU.

 


El sábado 26 de enero de 2019 en la mañana hubo una manifestación frente a la embajada de Cuba en Montevideo.
Cubanos opositores al régimen de la isla se movilizaron para expresar su apoyo al NO en el plebiscito constitucional del 24 de febrero. Todos los manifestantes eran cubanos.
Pero en la puerta los esperaban miembros del partido comunista en Uruguay, PCU, con la bandera soviética roja de la hoz y el martillo, que en su adulonería al régimen de la URSS, el PCU adoptó como propia.
También algún integrante de otros sectores “de izquierda” (comunistas o aliados del comunismo).Todos uruguayos, excepto un cubano.
Afortunadamente un periodista del programa “Bajo la lupa”, que se emite de lunes a jueves de 21:30 a 22:30 en CX 22 Radio Universal, filmó lo que aconteció.
Los comunistas impidieron a los manifestantes acercarse a la embajada y al periodista circular por la calle.
Gritos de “gusanos, gusanos”, en la típica agresión de la dictadura castrista a los opositores.
Al periodista una militante comunista, Mabel Mallo, lo llamó “milico” y otra joven que dijo ser medio cubana le dijo que “ganaba millones” por su labor periodística.
Un hombre sexagenario le dijo en forma amenazadora a la esposa del periodista que “había matado a varios” y hubo alguien que dijo estar armado.
Un hombre de gorra con estrella roja y camiseta que decía “Cuba” coreaba “¿Qué tiene Fidel que todos los yanquis no pueden con él?“
En todo momento se trató de acallar las consignas opositoras coreando otras de apoyo a la tiranía comunista de más de 60 años.
La policía a una cuadra, sin intervenir. Ningún medio de prensa salvo el programa radial.
Tampoco difundieron posteriormente lo ocurrido pese a que el video se hizo viral.
No nos extraña lo ocurrido.
En 2014 cuando uruguayos anticastristas fuimos a la embajada un grupo más numeroso del PCU, encabezado por el entonces secretario general y hoy embajador en Cuba Lorier,  y el director del semanario partidario “El Popular”, Gabriel Mazzarovich, más algún dirigente de la UJC y la FEUU, nos impidieron acercarnos.
También como lo denuncié en la prensa, otro día al pasar cerca de la  embajada  un funcionario me siguió sacándome fotos y llamándome por mi nombre en actitud amenazante.
Sé muy bien cómo actúa el partido totalitario comunista, porque cuando rompí con él fui agredido de tal forma que no veo de un ojo y tengo prótesis en la cadera que me fracturaron.
Todo está narrado en mi testimonio en Internet LOS HOMBRES GRISES.
http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

 

 

 

 

 




12.11.2018 23:45

OPINA LA RESISTENCIA SOBRE LOS ESPÍAS DEL PCU



¿QUIENES TIENEN MIEDO DE QUE LOS ESPÍEN? PCU-MLN-PVP
Una verdadera persecuta tienen sobre todo los comunistas y anarcomarxistas pevepistas de que haya “espías militares” detrás de ellos. Los llevó a crear una comisión parlamentaria y al imberbe barbado diputadillo comunista Núñez a escribir un librito , panfletario como todo lo bolche.
¿Qué le preocupa más? Que vigilen lo que ahora llaman “aparato de seguridad”, los que se ven custodiando actos y los que no se ven, armados,en los locales. La que antes llamaban “autodefensa”.
Les preocupa que comparen ese aparato con el aparato armado del PCU que tenía 98 armas cortas, 99 rifles y carabinas, 56 subfusiles, 31 fusiles y escopetas; 62 fusiles de asalto R15/M16, 5 morteros; 6 lanzacohetes; 700 granadas y 30.000 proyectiles en los 70s.
En otras partes hace referencia a las sospechas de militares y policías de tener comunistas infiltrados, y no niega que ello fuera posible.
Una de las consignas comunistas es “penetrar al enemigo sin ser penetrado”.
¿Por qué esta preocupación de que los vigilen? A mí pueden intervenirme el teléfono, allanarme la casa, y encontrarán lo mismo que si no lo hicieran. Solo el que oculta algo teme que lo espíen.
Pero quizá en un desliz, nos sugiere lo que ocultan , pues en un tuit del 26 de octubre compara al “bolsonarismo” con el nazismo y dice “ si vienen con el nazismo, saldremos con el ejército rojo”.
Dejando de lado el pacto nazi-soviético, para salir con algo hay que tenerlo.
Y en una conferencia dijo que los civiles tienen que armarse y entrenarse para “equilibrar al ejército” en caso de que este venga contra “el pueblo” (que para los comunistas siempre son los que los apoyan, lo mismo que todo anticomunista es “fascista” aunque no lo sea)
Equilibrar quiere decir emparejar, tener la misma fuerza. ¿Quieren tener la misma fuerza militar que el Ejército Nacional? ¿Para qué ?
Para la toma violenta del poder que ya proclamó Marx desde el Manifiesto y que han practicado desde el golpe de Estado bolchevique del 17.
Y siguen entrando incesantemente, sorpresiva y sorprendemente, cientos y miles de cubanos que no se sabe si son castristas, pues no manifiestan nada, salvo exigir que les den documentación, en inusual manifestación de sometidos a una dictadura comunista toda su vida.
Es hora de que quien corrresponda, políticos, periodistas y militares investiguen que hay detrás de estos hechos, quienes son los cubanos de porte militar que están entrando y que hay detrás de estas manifestaciones militaristas de Núñez.
Antes que seamos otra Venezuela u otra Cuba padeciendo 60 años sin ver el final.
#URUGUAYENCIMADETODOS
#DIOSENCIMADETODOS
Somos resistencia anticomunista uruguaya.
Todo anticomunista uruguayo es de la resistencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA SOBRE EL INGRESO DE CUBANOS QUE NINGÚN MEDIO DE PRENSA ESCRITA HA QUERIDO PUBLICAR

Miles de cubanos entrando a Uruguay. Ninguno se ha manifestado anticastrista Algunos, no se sabe cuántos, con entrenamiento militar.
Alguno entrevistado en radio del interior dijo ser "fidelista".
¿Será nuestro destino el de Venezuela? Allá todo empezó así.
Prof. Antonio Romero Piriz




12.11.2018 23:42

OPINA LA RESISTENCIA SOBRE LOS ESPÍAS DEL PCU



¿QUIENES TIENEN MIEDO DE QUE LOS ESPÍEN? PCU-MLN-PVP
Una verdadera persecuta tienen sobre todo los comunistas y anarcomarxistas pevepistas de que haya “espías militares” detrás de ellos. Los llevó a crear una comisión parlamentaria y al imberbe barbado diputadillo comunista Núñez a escribir un librito , panfletario como todo lo bolche.
¿Qué le preocupa más? Que vigilen lo que ahora llaman “aparato de seguridad”, los que se ven custodiando actos y los que no se ven, armados,en los locales. La que antes llamaban “autodefensa”.
Les preocupa que comparen ese aparato con el aparato armado del PCU que tenía 98 armas cortas, 99 rifles y carabinas, 56 subfusiles, 31 fusiles y escopetas; 62 fusiles de asalto R15/M16, 5 morteros; 6 lanzacohetes; 700 granadas y 30.000 proyectiles en los 70s.
En otras partes hace referencia a las sospechas de militares y policías de tener comunistas infiltrados, y no niega que ello fuera posible.
Una de las consignas comunistas es “penetrar al enemigo sin ser penetrado”.
¿Por qué esta preocupación de que los vigilen? A mí pueden intervenirme el teléfono, allanarme la casa, y encontrarán lo mismo que si no lo hicieran. Solo el que oculta algo teme que lo espíen.
Pero quizá en un desliz, nos sugiere lo que ocultan , pues en un tuit del 26 de octubre compara al “bolsonarismo” con el nazismo y dice “ si vienen con el nazismo, saldremos con el ejército rojo”.
Dejando de lado el pacto nazi-soviético, para salir con algo hay que tenerlo.
Y en una conferencia dijo que los civiles tienen que armarse y entrenarse para “equilibrar al ejército” en caso de que este venga contra “el pueblo” (que para los comunistas siempre son los que los apoyan, lo mismo que todo anticomunista es “fascista” aunque no lo sea)
Equilibrar quiere decir emparejar, tener la misma fuerza. ¿Quieren tener la misma fuerza militar que el Ejército Nacional? ¿Para qué ?
Para la toma violenta del poder que ya proclamó Marx desde el Manifiesto y que han practicado desde el golpe de Estado bolchevique del 17.
Y siguen entrando incesantemente, sorpresiva y sorprendemente, cientos y miles de cubanos que no se sabe si son castristas, pues no manifiestan nada, salvo exigir que les den documentación, en inusual manifestación de sometidos a una dictadura comunista toda su vida.
Es hora de que quien corrresponda, políticos, periodistas y militares investiguen que hay detrás de estos hechos, quienes son los cubanos de porte militar que están entrando y que hay detrás de estas manifestaciones militaristas de Núñez.
Antes que seamos otra Venezuela u otra Cuba padeciendo 60 años sin ver el final.
#URUGUAYENCIMADETODOS
#DIOSENCIMADETODOS
Somos resistencia anticomunista uruguaya.
Todo anticomunista uruguayo es de la resistencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA SOBRE EL INGRESO DE CUBANOS QUE NINGÚN MEDIO DE PRENSA ESCRITA HA QUERIDO PUBLICAR

Miles de cubanos entrando a Uruguay. Ninguno se ha manifestado an




10.11.2018 19:26

EL DIPUTADILLO COMUNISTA Y LOS ESPÍAS MILITARES.


 
El imberbe con barba diputado comunista 1001 Gerardo Núñez nació después de la dictadura pero habla y escribe de todo como si lo hubiera vivido.
Está obsesionado con el espionaje militar, al punto de escribir un panfletito en el que repite el casetito de “el partido”(PCU) y muestra una gran preocupación por que les controlen lo que llama “seguridad” y que antes el PCU llamaba eufemísticamente “autodefensa”, cuando era su aparato armado dividido en centurias, con oficiales entrenados en Cuba y la URSS, y un armamento que , como dice Valenti que algo debe saber, superaba al de los tupamaros.
Con esas armas escondidas en casas de afiliados que dejaban de militar públicamente para cuidar los “fierros” muy bien enterrados en berretines. Con un aparato de inteligencia para infiltrar toda otra organización, incluídas las de la “izquierda”.
No fue puesto masivamente en acción, salvo pequeñas intervenciones, pero estaba preparado para masacrar a los militares anticomunistas cuando fuera oportuno, con la ayuda de sus socios dentro de las filas castrenses.
Porque nadie tiene, como tenía el ejército rojo del PCU 98 armas cortas, 99 rifles y carabinas, 56 subfusiles, 31 fusiles y escopetas; 62 fusiles de asalto R15/M16, 5 morteros; 6 lanzacohetes; 700 granadas y 30.000 proyectiles para festejar un cumpleaños.
En su libro Núñez habla de la infiltración comunista en la policía y el ejército y no niega que se haya realizado. O sea, les gusta espiar pero no que los espíen.
¿Quién tiene miedo de que lo espíen? El que tiene algo que ocultar.
Debemos recordar que Núñez, comparando al Presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro con un nazi, escribió en su cuenta de Twitter @gera_nunez1001 el 26 de octubre :” Si vienen como los nazis, saldremos como el Ejército Rojo”.
¿Un ejército se improvisa o lleva una preparación, obligatoriamente oculta cuando es una actividad ilegal? Debemos recordar también que disertando llamó a “democratizar las armas”, para que los ciudadanos estén preparados en caso de tener que enfrentarse con el Ejército Nacional.
Ya desde Lenin en “El Estado y la revolución” los comunistas tienen como objetivo “destruír el aparato burocrático militar del Estado burgués” y antes en el manifiesto Marx decía que su objetivo es tomar el poder por la violencia.
Basta mirar al mundo para saber que siempre ha sido así, y ver las tiranías que ha provocado. Por eso la preocupación de este ciudadano que espera que quien pueda hacer algo para evitarlo se haga eco de ella.







[1]  2  3  4  5  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?