OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
TERRORISMO COMUNISTA

01.02.2017 16:07

DE UNA NOTA PERIODÍSTICA
"Stalin mató a más gente que Hitler. Solo la hambruna deliberadamente provocada en Ucrania en los años 1932-1933 costó seis millones de vidas (lo mismo que el holocausto judío). Millones pasaron por los campos de trabajo, donde la tasa de muertes era atroz. Cualquier disidencia conducía a ese destino. De hecho, Stalin y Mao son los dos gobernantes que mataron más comunistas en el mundo.

Sin embargo, esas atrocidades se realizaban tras un telón de palabras admirables. Así actuaba Stalin y así actuaban sus seguidores. Cuando Stalin murió en 1953, el semanario Justicia, vocero oficial del Partido Comunista uruguayo, lo despidió diciendo: “Una irreparable desgracia ha caído sobre la humanidad avanzada y progresista. En todos los rincones del mundo, los hombres y mujeres amantes de la paz y la democracia han recibido, con el corazón acongojado, la dolorosa información de la muerte del camarada Stalin, abanderado de la paz…”.




21.02.2016 13:45

“El aparato militar del Partido Comunista era mucho más fuerte que el del MLN” dice en reportaje de Leonardo Haberkorn el ex dirigente del PCU y hoy del astorismo, Esteban Valenti.

Lo dice con orgullo, como vanagloriándose.

Es más, antes escribió una serie de notas detallando  su poder de fuego, su barco, su avión, etc, y nadie le dio importancia.

¿Para qué era ese aparato?

Para imponernos, cuando "el partido" lo entendiera conveniente, a sangre y fuego, una dictadura totalitaria como las de la URSS, China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte,etc. 

 

Nada digno de vanagloriarse. 


 




06.11.2015 08:31

SILENCIO ESTRUENDOSO SOBRE LAS NOTAS DE VALENTI 

 

El “operador político” del astorista Frente Liber Seregni Esteban Valenti, ha redondeado una serie de notas sobre el aparato armado del partido comunista, PCU, del que fuera dirigente en aquella época.

Es más, Valenti dice haber integrado el ejército secreto e ilegal rojo, y que no se arrepiente de ello.

Que un destacado integrante del sector considerado más “moderado” del Frente Amplio gobernante (FA), (el del ministro de Economía Astori )haya reconocido que el PCU tenía un equipo de asesinos en potencia y que él era uno de ellos,  no ha interesado a ningún medio de comunicación ni a ningún parlamentario o dirigente político.

Solo una carta mía en El Observador hizo referencia al tema, y una serie de notas en el blog Opina Orejano Oriental

 http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

en las secciones “terrorismo comunista” y “los comunistas y sus aliados” hicieron alusión a lo manifestado por Valenti.

La carta fue modificada, y donde decía que Valenti “homenajeaba” al aparato militar comunista, pusieron “mencionaba”, por temor ¿a qué?

Búsqueda y El País ni siquiera la publicaron.

Y la serie de notas en el blog fue siguiendo paso a paso lo manifestado por el ex dirigente comunista, y su relato sobre las armas, los escondites,  el barco, el avión, etc., del ejército rojo clandestino.

¿Por qué este silencio?

¿Pensarán que es un sarpullido en la vejez, recordando sus épocas juveniles y hay que dejárselo pasar?

¿Será un personaje tan poderoso que nadie se atreve a “meterse” con él?

¿Pensarán que es algo superado y que no vale la pena ni mencionar?

 

Sea por lo que sea, ignorar este descarnado relato de la existencia de una máquina de matar al servicio de la empresa dictatorial comunista es facilitar que haya otra similar, esperando en las sombras para transformarnos en una nueva Cuba. 




02.11.2015 13:14

"El aparato militar del PCU existió y es absurdo negarlo o hacerse los desentendidos. Es más yo lo integré y no me arrepiento de nada" nos dice el dirigente del Frente Liber Seregni astorista Esteban Valenti en su última nota sobre ese aparato. 

"El aparato militar o armado del Partido Comunista, fue la organización armada con mayor capacidad de movilizar efectivos, poder de fuego y empleo de medios técnicos y de apoyo, que existió en el Uruguay " agrega. 

Luego se pregunta para qué existió, y deja bien en claro que fue para la "revolución" y su colofón, "la dictadura del proletariado", como llaman a los regímenes totalitarios tipo la URSS o Cuba. 

Nos recuerda  que el marxismo-leninismo indicaba la revolución violenta como etapa final. 

Para ello debía ser acompañado por un sector de las FFAA. 

Como dijimos en nota anterior, adelantándonos a lo que fuera a escribir,.cuando anunció que lo haría,  reconoce que no fue creado para luchar contra un golpe de Estado, aunque esa podría haber sido una función en determinada coyuntura, pues su objetivo era mucho más lejano, el poder dictatorial  comunista. 

A por qué no actuó, responde simplemente que hubiera sido derrotado por las FFAA. 

Con esto Valenti culmina este tema y ahora se va a dedicar a la militancia no-armada del PCU en la dictadura. 

¿Qué quiso lograr con esta serie de notas sobre el aparato armado? Es dificil saberlo.

Quizá recordar su "épica juvenil" .

Quizá frotarle por la cara al actual PCU que él (a quien más de una vez han llamado "traidor") fue un "combatiente" incluso del ejército rojo clandestino.

Quizá desnudar el carácter no democrático del PCU, porque ningún partido democrático tiene ejército secreto para tomar el poder por la violencia. Porque el PCU actual bastante le da por la cabeza al astorismo que Valenti integra en forma destacada. 

No sé, pero ha servido para descorrer del todo un velo.

Ahora nadie podrá negar que el partido comunista conspiraba para tomar el poder por las armas, y quizá lo haga hoy en día también. Debería estar haciéndolo si sigue siendo marxista -leninista como dice ser.




31.10.2015 12:02

El título de esta nota es el que le pone Esteban Valenti a una suya que anuncia para el lunes 2 de noviembre de 2015 en Bitácora. Y acompaña ese anuncio con esta foto de las armas de ese aparato que adjunto a este comentario.

No sabemos qué va a decir Valenti.

Esperemos que no sea que fue creado para combatir contra la dictadura militar, porque no es cierto.

Fue creado mucho antes del golpe de Estado de febrero de 1973, apoyado por el PCU y su CNT.

Esperemos que no diga que era en prevención de un eventual golpe de Estado, porque eso tampoco sería cierto.

Basta leer “Lenin, la revolución y América Latina” de Tibaldo Rodney Arismendi Mattos Carrasco, (que fuera el principal cabecilla comunista en Uruguay durante décadas, luego del golpe con el que derrocó a Eugenio Gómez), para saber que el propósito del PCU y todos sus organismos era (y es ) “la revolución”.

¿Qué es para los comunistas “la revolución”?

Una insurrección, desenlace final de una etapa, y comienzo de una dictadura de partido único como las de la URSS, Europa del Este, China, Corea del Norte, Vietnam, etc.

Y para eso se creó el aparato militar del PCU, con un arsenal escondido, con “soldados y oficiales” divididos en centurias, y entrenados en Cuba y la Unión Soviética.

Si ese desenlace se hubiera producido y el aparato militar comunista hubiera destruido el “ejército burgués”, el Ejército Nacional, hace décadas que estaríamos sufriendo una dictadura como la de Cuba.

Cualquier otra cosa , es verso.  




28.10.2015 19:51

En un nuevo capítulo de su recordación del aparato armado obviamente ilegal del PCU, partido comunista en Uruguay, ahora Valenti nos cuenta del avión que tenía, como ayer nos contó de los barcos. 

Con una advertencia previa : "En cada capítulo de estas historias no voy a justificarme ante los que claman por el silencio, la corrección política o la conveniencia de partido. No me importa un bledo."

O sea que algunos le piden silencio, otros le piden corrección política, no reverenciar una estructura violentista totalitaria, y otros más le piden "conveniencia de partido": que no queme al astorismo que hoy representa a menudo recordando sus andanzas de "miliciano rojo". 

La nota contiene la insólita frase : "El culo a veces es revolucionario", queriendo decir que tuvieron suerte en sus andanzas. 

Y afirma sobre los pilotos del aparato armado :"quiero recordar estas personas maravillosas....(que buscaban)una sola recompensa: cumplir con sus ideas, con sus convicciones, con su gente y su partido"

Y se refiere a los milicianos comunistas como "combatientes". Una vez más no se sabe cómo atar estas dos moscas por la cola : el aparato armado del PCU y el Frente Liber Seregni, supuestamente socialdemócrata y ajeno a estas prácticas leninistas insurreccionales. 



[1]  2  3  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?