SINTONIA
De Alma a Alma

http://blogs.montevideo.com.uy/wal |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
MIS ARTICULOS

30.03.2012 17:50

 En un viaje “relámpago” que hice a Buenos Aires para asistir a un seminario de Registros Akashicos y Manejo de la energía almica asistí a un concierto peculiar que dio ELENA USLER en el Complejo LA PLAZA quien interpreto varias piezas de música en un instrumento musical extraño llamado THEREMIN y nunca visto en mi vida y posiblemente por muchos de Vds. tampoco.

¿Cómo es el Theremin?

El Theremin es un instrumento que tiene dos antenas (una vertical y otra horizontal) que crean un campo electromagnético entre ellas.

Quien toca ese instrumento, no llega a entrar en ningún momento en contacto físico con el instrumento. Toca con las manos en el aire… algo parecido a un arpa, pero en el aire y por supuesto sin cuerdas.

Es fantástico verlo y su sonido se parece mucho a una mezcla entre el violín y la voz de una soprano.

Cuando el concertista acerca la mano a la antena vertical aumenta la frecuencia de sonido. La antena horizontal es la que le da las diferentes intensidades. Es algo increíble, porque como les digo…

No hay contacto físico con el instrumento. De acuerdo a las posición de las manos y los dedos en el aire… suena y suena increíblemente angelical.

Es una demostración mas de cómo se pueden manejar las energías, del efecto que tienen las frecuencias y de cómo… hay un mundo increíble al lado nuestro que no vemos, pero que están de energías, vibraciones, frecuencias y radiaciones, que no vemos… pero que por supuesto existen.

Walter Accuosto

 




01.09.2011 22:42

Quiero compartir hoy este texto IMPERDIBLE que me envió Jorge de San Carlos.

Somos raros, o por lo menos somos distintos a unos cuantos.

Me refiero a los uruguayos.

Está claro que tenemos costumbres que nos distinguen: perfil bajo, pocos gritos, no muy fanáticos de las ocho horas, más bien humildes, de llegar tarde a todos lados, de poca memoria y muchos perdones, todos directores técnicos y votantes de cualquiera, menos del que esté de turno defraudándonos.

Esperamos la llegada del domingo y no sabemos bien qué hacer con él cuando aparece. Inventamos el "domilunes", esa "tardecita-noche" parecida a un velatorio nacional.

Hace muchos años queríamos que nuestros hijos fueran doctores o maestras. Más adelante nos gustó que fueran bancarios. Después quisimos tener un kiosco, o cualquier comercio que estuviera de moda. Así llenamos de clubes de video y canchas de pádel las ciudades de nuestro país. Al tiempo transformamos las canchas de pádel en gimnasios y en viveros, y a los clubes de video los volvimos cibercafés.

Somos distintos.

Para nosotros el año empieza cuando llega el último ciclista. No sé si no sería bueno armar el pinito de Navidad en Semana Santa, y mandarnos tarjetas deseándonos "próspero año nuevo" a partir de abril. Somos distintos. Matemáticamente siempre tenemos la chance intacta para entrar a ese lugar donde ya está el resto del mundo. Nos prometemos los cambios para después del fin de semana: la dieta, dejar el cigarro, correr, no perder más el tiempo en cosas que no lo merecen.

En fin, somos uruguayos. Por lo tanto incoherentes.

Y no sólo porque tenemos un Penal de Libertad, un Arroyo Seco, un Cerro Chato, y un Estadio Charrúa en medio del Parque Rivera.

Somos incoherentes por mucho más que eso. Veamos: ¡En Cerro Colorado ganaron los Blancos y en la Blanqueada el Frente! Las llamadas retumban en Durazno, Melo y en San Carlos. ¡Pero no hay llamadas en Tambores!

El paseo para niños más importante de este país se llama Villa Dolores, y la edificación más grande del Uruguay la hizo un tipo de apellido Scasso.

¿Cómo entender que una plaza que se llama Cagancha no tenga baño? ¿Cómo entender que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) sesione en Montevideo?

Sinceramente, resulta difícil explicar que en Punta del Este los pobres vivan en un barrio de nombre J.F. Kennedy y los ricos en el Cantegril.

¿Alguien me puede explicar cómo es posible que los montevideanos cada vez que vienen al interior digan que van para afuera? ¿Cómo es posible que el único boxeador que llegó a pelear con Alí sea Evangelista? ¿Cómo es posible que Picasso nade, y de las Carreras escriba?

Cómo entender que Aguas Dulces tenga solo agua salada, que Progreso descienda, que por Tarariras no pase ningún río, que después de La Paz vengan Las Piedras, que los duraznos sean de Canelones, y que en la Isla de Flores no haya ni siquiera un cartucho. Que los Treinta y tres orientales hayan sido como cuarenta, o que un húngaro nos hizo el himno. Sí, es entendible. Después de todo vivimos en un país que ni nombre tiene. Sólo sabemos que nuestra república está al oriente de un río llamado Uruguay.

Definitivamente somos una manga de incoherentes. Por donde nos busquen

Por ejemplo, veamos un poquito la política uruguaya: No es necesario ser un atento observador para darse cuenta de que Rubio no sólo que no es rubio sino que, como si fuera poco, es calvo. ¡Blanco es colorado! Iglesias no va a misa. Pita no fuma. Platero era un sindicalista inteligente, Ache no tiene hache, Obispo no tomó la comunión, y a la ley para despenalizar el aborto Tabaré la hizo abortar.

En cualquier tema sucede lo mismo. La banda que gusta más se llama "No te va a gustar" El escudo de Florida dice "Libertad y Progreso" Pero Libertad está en San José y Progreso en Canelones. El Fata Delgado está cada vez más gordo. El músico que anda más clarito es el Negro Rada. Carrero anda en auto. Pepe Guerra es un tipo tranquilo. Peinado no tiene un pelo. Bueno es malo, Casal es uno solo, Carrasco es del campo, y Del Campo es de la ciudad. Hornos es un jugador frío, Rocha es de Salto, Bizera juega sin nada en la cabeza, Peña es de Nacional, y a Gesto no se le mueve un solo músculo de la cara.

¿Tienen idea de cómo se llama la Escuela Nacional de Vitivinicultura?

Bien, supongamos que no tuviera nombre y nosotros le tuviéramos que poner uno. Pensemos… ¿Escuela de Vitivinicultura? ¿Escuela de Vitivinicultura, Calidad y Estilo? No, no se llama así. ¿Estirpe y excelencia?

Nooo, tampoco.

La escuela de Vitivinicultura de este país dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional. La escuela de Vitivinicultura del Uruguay, pilar del conocimiento del proceso de producción de vino, soporte del desarrollo de los vinos de nuestro país, se llama: Tomás Berreta.

---

Realmente desconozco su autor, pero …¿No tenía razón???

¡¿No les dije que era IMPERDIBLE!???

Walter Accuosto

 

COMENTARIO AGREGADO UN DIA DESPUES DE PUBLICADO:

Walter, este texto imperdible es una crónica de Marciano Durán cuyo título original es "Uruguayos incoherentes de América y del mundo".

Está posteado en la página del autor en la categoría "Humor 2003" (http://www.marcianoduran.com.uy/?p=69) y está incluida en su libro “La cuestión es darse maña y otras incoherencias”, editado en 2008. Marciano nació en Florida en 1956 y está radicado en Punta del Este desde 1979.

Desde 2010 es Director General de Cultura de Maldonado.

Opino que Marciano Durán es un ícono de la idiosincrasia de nuestro país, con el don especial de estimularnos la nostalgia despertándonos una sonrisa. Todo lo que escribe es imperdible, podés comprobarlo visitando su página http://www.marcianoduran.com.uy/ pero te advierto que vas a quedar enganchado horas y horas y sin darte cuenta, vas a amanecer leyéndolo.

Un abrazo, Eliza y Miguel.

GRACIAS AMIGOS...




29.08.2011 12:32

Hoy es 29 de Agosto, día típico de los famosos ñoquis.

Esta “costumbre” surge de una leyenda que se remonta al siglo VIII cuyo protagonista es Pantaleón, un medico recién recibido que según cuenta la tradición, realizaba curaciones casi milagrosas, ayudado, además de su conocimiento, por el espíritu santo y su gran fe en Dios y que luego fue canonizado por la iglesia Católica.

Cuenta la leyenda, que una noche de crudo invierno fue llamado por una familia que tenía un hijo muy grave.

Pantaleón milagrosamente lo salvo y quisieron recompensarlo con una cena. Pero esta familia era muy pobre y solo tenían harina y huevos, con la que hicieron una masa, la pusieron a hervir y así surgieron los famosos y conocidos ñoquis de hoy.

Después que Pantaleón se fue, al levantar la mesa descubrieron que debajo de cada plato había una moneda de oro, monedas que utilizaron en comprar semillas y hacer con ellas una gran fortuna.

De ahí se asocia los ñoquis, con las monedas debajo del plano, su multiplicación y la capacidad de atraer la fortuna.

Y como cocinar es un proceso mágico de transformación, porque es como la alquimia que mezcla productos para llegar a otros mejores hoy...  les voy a dar una receta sencilla y riquísima, además de súper económica, de unos ñoquis que yo se hacer.

La medida es para dos porciones abundantes.

Si son mas, duplíquenla cuantas veces sea necesario.

Cuatro papas de medianas a grandes, calculo más o menos medio kilo, que cocinan sin pelar en abundante agua hirviendo.

Cuando están cocidas se pelan en caliente y se hace un puré.

Agregan 1 cucharada de aceite, dos yemas de huevo, tres cucharadas de queso rayado y sal y pimienta a gusto. Unen todo esto bien y agregan la misma cantidad de harina.

O sea, de acuerdo al volumen alcanzado en la primera mezcla con las papas y les demás elementos, le agregan aproximadamente lo mismo en harina y mezclan bien.

Tiene que quedar una mezcla suave Lo amasan con las manos enharinadas…poco… no mucho, lo suficiente para que puedan darle forma.

Los cortan, los pasan por un tenedor para darle la forma típica, los distribuyen sobre harina y separados y los dejan orear por lo menos una hora.

Cuando estén dispuestos a comerlos, los cocinan en bastante agua hirviendo, dejándolos caer de a poco y cuando suben a la superficie es cuando están pronto para sacarlos con una espumadera y disfrutarlos con la salsa que prefieran.

¿Por qué anexe esta receta a un espacio que nada tiene que ver con lo culinario…

Porque amigos, el buen vivir, no solo es espiritual.

No olviden poner su monedita debajo del plato y ¡!Buen provecho!!!!!.

Walter Accuosto




15.05.2011 15:43

MUY FELIZ DIA DE LAS MADRES…

a todas las mujeres que son seres de luz, que tienen el don divino de dar vida.

¿Porque el saludo es genérico… a todas las mujeres?.

Porque TODAS LAS MUJERES SON MADRES EN POTENCIA.

Porque algunas almas femeninas en esta vida han venido a dar a luz y porque otras almas femeninas en esta vida han venido a desarrollar la maternidad desde otras funciones, porque Dios, la Fuente o como quiera llamarle, tiene otros planes.

Algunas se han animado a adoptar.

Otras no.

Algunas lo necesitaron.

Otras canalizaron su amor hacia otros caminos.

AQUÍ NO HAY ERRORES.

Todas son almas que están cumpliendo su función en “esta vida”.

Todas tienen el poder de la maternidad (poder que aunque nos pese, no tenemos nosotros los hombres).

Algunas almas la ejercen. Otras no. Pero la igualdad existe.

TODAS LAS MADRES SON MUJERES…

TODAS LAS MUJERES SON MADRES.

¡FELIZ DIA…! A TODAS.

Walter Accuosto




14.03.2011 23:27

Tremendo, realmente TREMENDO.

Estoy verdaderamente conmovido.

Lo que sucedió en Japón, con su terremoto y posterior tsunami es algo imprevisible.

No hay palabras. No hay explicaciones.

Pasa… lamentablemente.

Cada tanto, en distintos pueblos, en diferentes épocas y por causas diversas la humanidad pasa por ciclos de muertes y perdidas. No es nada nuevo. Guerras, terremotos, tsunamis, volcanes, accidentes, incendios, naufragios, pestes…

Lo que sucede es que estamos conectados de una manera como nunca y ahora, prácticamente las cosas pasan dentro de nuestra casa. Solo basta encender el televisor.

¿Hay alguna explicación aparte del Karma individual y en este caso, del país?::::

Ninguna…

¿O si?...

Desde que Plutón ingresó a Capricornio, - signo de Tierra - todos los astrólogos del mundo, incluso yo desde el programa radial que se emite en radio Universal, el sábado 2O de Diciembre del año 2008 comente lo peligroso que era el ingreso de Plutón, - planeta ultra-violento, el espejo duplicado de Marte - a Capricornio, signo de Tierra y que ese “cambio energético” era una “señal” de que la Tierra temblaría con mas ferocidad que en otras épocas en los próximos 5 años.

Y la tierra tembló…Primero fue el 12 de Enero en HAITI, justo poco después de la entrada de Plutón… primer síntoma de que la energía ya estaba presente.

Luego el 27 de Febrero/2010 en CHILE… pero sucedieron mas, tantos que debí recurrir a la pagina Wikipedia.org para recordarlos.

Además de Chile y Haití, en el año 2010 se produjeron muchísimos mas terremotos en promedio que otros años: Baja California, Ecuador, Filipinas, Islas de Salomón, Puerto Rico, Salta y San Juan (Argentina) Sucre (Venezuela), Taiwán, Calama, Christchurch (Nueva Zelanda), Etiopía, Sumatra, Vanuatu, Tucumán, Turquía, Pakistán.

Plutón estará muchos años en Capricornio, pero los de mas fuerza, de darán en los primeros cinco… o sea hasta mediados del año 2015 estamos mas expuestos a que la tierra tiemble, INCLUSO en países poco habituales (como el nuestro) ya que la energía domina en el mundo entero. Esperemos que esto último, sea una falsa alarma…

¿Esto tiene que ver con las profecías Mayas?

Muchos dirán que si, yo PERSONALMENTE creo que absolutamente nada.

NO SE ACABARA EL MUNDO AMIGOS… tendremos muchas mas historias y pasado el 2012, vendrá el 2013 y así hasta que nuestra ALMA individual decida que el trabajo aquí en la tierra ya se completo…

Yo creo que el fin del ciclo que se refiere en las profecías Mayas es en relación al cambio de mentalidad, de energía, incluso de código cultural pero no en relación al fin del mundo. .

Walter Accuosto.




18.12.2010 12:35

ESTE ESTUDIO ESTARA DISPONIBLE A PARTIR DE NOVIEMBRE/2012

Es un estudio que solo se envía a través de INTERNET, que consta de TRES partes:

La primera consiste en un calendario mes a mes, día a día, que le indica por que signo astrológico esta transitando la luna y que energía genera en Ud. (de acuerdo a su fecha de nacimiento) señalado en rojo los días tensos y en verde los días en que la luna envía a su sol, los mejores aspectos.

La segunda parte, señala que energías genera el signo transitado por la luna, que actividades beneficia y cuales no son recomendadas, en las distintas áreas de vida

La tercera consiste en las fases lunares 2012 y lo que cada una significa.

Es un estudio de aproximadamente 25 paginas, cuyo costo es de $ 250.00 Uruguayos (Giros a través de Abitab) Y U$S 25 dólares si lo solicitan fuera del Uruguay (giros a través de W.Union)

Quienes lo deseen  deberán enviar un mail a: wal@montevideo.com.uy solicitando mis datos para enviar el giro junto con sus datos de nacimiento. Una vez recibido el giro, estaré enviando a su mail su ESTUDIO LUNAR 2012

Les será útil los 365 días del año.



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en SINTONIA

Sobre mi
Mi nombre es Walter Accuosto. Soy Astrólogo, Master Reiki y Terapeuta. Dirijo "Panorama Astral",(Radio Universal 970 sabado 8:30) y escribí las predicciones astrales del diario El Observador desde el año 1991 hasta ahora, ademas de otras publicaciones. Si deseas comunicarte: Tel 2-409-39-53 o Wal@montevideo.com.uy

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?