OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LOS HOMBRES GRISES

17.03.2018 10:50

¡DESCUBRIERON QUE FUI COMUNISTA!


¿TODAVÍA NO SABÉS QUE FUI COMUNISTA?
En un intercambio en Facebook sobre las, por lo menos, desafortunadas declaraciones de Tabaré Viera sobre la relación del Partido Colorado con el Frente Amplio, recordé que fui edil y convencional colorado.
Una desconocida, para descalificarme, puso que leyó “Los hombres grises” y que yo “olvidaba” que “¿fui?” comunista, señalando con sus signos de interrogación la duda de que aún lo sea.
Me hizo acordar de cuando Glenda Rondán usó el mismo “argumento” contra mí en la bancada de ediles del Partido Colorado en la Junta Departamental de Montevideo.
Y mirá cómo terminó (ella).
Si me habré olvidado que fui comunista, que en 2007 lo publiqué en un libro-blog  que ya tiene más de 22 mil visitantes : “Los hombres grises, bolche tupa, comunistas y tupamaros en Uruguay”
Si todavía no lo leíste, te recomiendo hacerlo. Hasta el final, porque si no, no se entiende.
Por si no lo leés, te cuento : fui comunista de los 18 a los 28 años. Todo está contado ahí.
Desde los 28 hasta hoy,que estoy por cumplir 67 (y pienso seguir) soy, como decía Eudocio Ravines : “un excomunista anticomunista”.
MILITANTE anticomunista, y antidictaduras en general, de cada día, en las calles, en Internet, con la pluma, con el volante, y donde me toque y pueda estar.
Ravines fue el delegado peruano ante la Internacional Comunista en Moscú y conoció a Lenin. Murió misteriosamente atropellado por un auto.
En estos casi 40 años he militado todos los días contra el comunismo totalitario, luego de haber comprendido que es LA PEOR DICTADURA, peor que la militar en la que estuve preso y exiliado, peor que el nazismo. Ha matado más y sigue matando. Ha encarcelado más y sigue encarcelando. Ha exiliado más y sigue exiliando.
Y el comunismo está en el FA,el fraude amplio.  y “unidad popular” por eso estoy en la vereda de enfrente de ambos
Para esta lucha he tenido más de una vez que aliarme con politiqueros, porque “es lo que hay, valor”. Desde hace 12 años soy sin partido, opositor partidario de un frente opositor, que cada vez, lamentablemente, veo menos posible

Comentarios




14.11.2017 15:50





Hoy fue mi última clase en un liceo luego de 3 décadas.
Hoy que tengo 66 años, 7 meses y 9 días.
Solo me quedan el martes varias reuniones finales de profesores.
Desde enero del 2018 me incorporo a las “clases pasivas”, para luchar, más aún (ya lo vengo haciendo) por aguinaldo para los jubilados y abolición del IASS.

¿ Y EL CIGARRO EN EL OJO?
Me lo sacan esta noche.
¿Estuve fumando y me clavé uno en la pupila?
Hace casi 40 años que no fumo .
¿Entonces?
Los oculistas uruguayos llaman “cigarro” a algo con esa forma que sirve para pegar la retina luego de un desprendimiento.
Me pusieron varios, además de gas, silicona,  etc., sin éxito. Pero hay uno que me lastima y hay que sacarlo.
¿Por qué se desprendió la retina? Lo conté hace 10 años, en LOS HOMBRES GRISES.
Conté lo que me pasó con gorilas comunistas en un campamento de refugiados en Suecia, hace ya 37 años.
En 10 años, desde noviembre de 2007, este blog ha tenido casi 21 mil  visitantes. Lo han leído gratis, no como los mamotretos sobre la historia reciente, que repiten siempre lo mismo.  
En su “epílogo” dice : LLEVO EN MI CUERPO LAS HUELLAS DE LO OCURRIDO. HE PERDIDO LA VISIÓN DEL OJO QUE ME PATEARON, PESE A MÁS DE MEDIA DOCENA DE OPERACIONES, y TENGO UNA PRÓTESIS METÁLICA EN LA CADERA QUE ME FRACTURARON LOS HOMBRES GRISES,QUE HACE TANTOS AÑOS QUE ME OBLIGA A CAMINAR CON BASTÓN.”



07.04.2017 13:31

"Entré a una habitación y dos hombres comenzaron a golpearme y a putearme. Les grité : “ cobardes, le pegan a un hombre encapuchado.” De pronto me sacaron la capucha y vi frente a mi dos oficiales uniformados , uno rubio y otro morocho,ambos con bigote y con caras de enojados. El rubio y más gordo me dijo : “¿sabés quien soy yo?El hijo del coronel Alvarez."

Esto es un fragmento del capítulo 10, "El sexto de caballería",de mi testimonio

LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA,COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY

que se encuentra en el blog

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

ya visitado por más de 20 mil.

Hoy leo en la prensa que un sobrino de Gregorio Alvarez fue procesado por torturar en la dictadura. ¿Será el mismo?





20.05.2016 14:41

Murió el juez Hopenhaym
Me equivoqué con su nombre en LOS HOMBRES GRISES :

" En el comité Libertad integré también la dirección, llamada FOP (Finanzas, Organización y Propaganda) como encargado de propaganda .Otros miembros eran la hija de un famoso juez de basket, Oppenheimer, Muzio Marella y el “mono” Latrónica, asesinado en 1976 en Buenos Aires por la triple A (Alianza Anticomunista Argentina)"
(Capítulo 7, Las elecciones de 1971)

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html  




26.03.2016 11:33

HACE 45 AÑOS :

" El 26 de marzo de 1971, el día del acto inaugural del FA, estuve haciendo “autodefensa” junto con un cordón de jovenes comunistas que nos identificábamos con brazaletes." (Capítulo 5, "El Frente Amplio", del testimonio LOS HOMBRES GRISES

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html





08.11.2015 08:19

Este noviembre cumple 8 años en Internet el testimonio sobre la historia reciente de Uruguay menos vendido (cero ejemplar) y más leído (18094 visitas hoy en su blog)
LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY.

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

Además de su blog, ha sido publicado en otros y en Slideshare (en su versión original) sumando otros 2 o 3 mil lectores más. 

En el blog está la versión más completa, pues a medida que la memoria ayuda, he ido agregando recuerdos. 

En este testimonio se menciona :

-la organización comunista antes y durante la dictadura, su aparato armado y su aparato de infiltración, "la orquesta roja"

-el accionar del MLN (Tupamaros) en su etapa armada y clandestina, y su fachada, el Movimiento de "independientes" 26 de Marzo

- la creación del Frente Amplio

- la tortura en los cuarteles de la dictadura militar

- la vida en Punta Rieles y la cárcel de Libertad (Establecimiento Militar de Reclusión Número 1)

¿Sabe usted quienes eran los hombres grises? Si no sabe debe leerlo. 



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?