OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EN LAS CALLES POR LA LIBERTAD

23.03.2018 13:30

DEMASIADOS PARLAMENTARIOS, QUE GASTAN EXCESIVAMENTE

marzo 23, 2018

Si pudiera decidir, parlamento unicameral con solo 30 miembros, necesitando muchos más votos para ser electos. 
Hojas de votación en la que se puedan marcar solo los nombres del que uno elige.
 La mitad del sueldo de hoy sin otros beneficios extra y que se manejen porque igual es mucho más que lo que ganamos los demás.
 Son servidores del pueblo con vocación política, se supone. 
Artigas se arreglaba con mucho menos.




08.03.2018 21:03

Si pudieras ver la habitación en la que trabajo, verías por todos lados hojas, cartones de todo tipo, marcadores, cartuchos de tinta de impresora, cascola, cinta adhesiva, tijeras, engrampadora (o grapadora)

¿Qué hago con eso? En una impresora también vieja , volantes, que previamente escribo en Word, insertando una tabla.

A mano carteles de todo tipo y tamaño, que dejo por las esquinas de todo lugar que recorro.

También los carteles que llevo a las movilizaciones. Ahi también uso madera.

Para hacerlos uso cajas de cartón de las grandes, para electrodomésticos o similares, que se consiguen en supermercados y que corto en porciones adecuadas, y para "volantes" cualquier envoltorio de cartón de medicamentos, alimentos o lo que sea, que corto, doblo a la mitad y engrampo(o grapo, si te gusta más), con lo que se puede escribir de ambos lados y hasta los rollos de cartón del papel higiénico o papel de cocina , que, cortados a la mitad y aplastados sentándome sobre ellos cuando estoy en la compu, hacen un hermoso volante de buen tamaño, escrito con marcador de fibra.

Escribo de ambos lados así si se da vuelta también está la idea.

Si yo puedo, vos también.En casas y autos, en todas las esquinas. Con direcciones de Internet para que se conecten con nosotros, mejor.

También se pueden pintar muros, y por supuesto, usar todos los espacios en Internet.

Con consignas que pienses, por la libertad de nuestra Patria y de países hermanos como Venezuela y Cuba.

Pongo de ejemplo este volante,uno de tantos.



04.03.2018 20:31

NO A LOS PAROS, LAS OCUPACIONES Y EL ADOCTRINAMIENTO.

Capaz que usted está leyendo esto porque encontró un volante en su casa, su auto o en la calle con la dirección de este blog, y con consignas contra la dictadura sindical en general y en la enseñanza en particular, y también contra la dictadura comunista de Maduro en Venezuela, títere de la dictadura comunista de Raúl Castro en Cuba.
Nos oponemos a los paros en general y en la enseñanza en particular.
 Estamos contra las ocupaciones de centros educativos y contra el uso abusivo de las aulas para adoctrinar a los alumnos en el castromadurismo totalitario, versión siglo XXI del comunismo ayer prosoviético, maoísta o trotzkista.
Ya al comienzo de las clases ocupan el liceo de Playa Pascual, donde se desempeña el nuevo capo del sindicalismo de secundaria. (¿Estará la Irma de "Las cosas en su sitio" en la ocupación?)
Y el 8 de marzo el primer paro.
En secundaria.
En Primaria, marcando la diferencia, no. Y eso que es por el Día de la Mujer.
Va a ser un año difícil. Todos tenemos que ver con la enseñanza, como alumnos, docentes, padres, abuelos o familiares de algún educando.
Todos tenemos que colaborar para que fracasen los paros, las ocupaciones y denunciar el adoctrinamiento de los militantes de la DICTADURA SINDICAL que dicen ser "docentes".






Comentarios




23.02.2018 21:27

Breve crónica de la concentración en Plaza del Entrevero del 23/2/18



Se me convocó a ir a las 18 a 18 de Julio y Río Negro a una “marcha contra la inseguridad”.
Pregunté quien convocaba, algo escamado por la oratoria inesperada en el Gaucho, y nadie me supo responder.
Cuando vi que algún amigo de confianza estaba difundiendo, me sumé a propagandearlo.
 Más aún cuando vi en la televisión a una de las convocantes diciendo ¡por fin! que los políticos tenían que ir.
Ahí estuve, puntualmente.
 No había un alma.
 Esperé un cuarto de hora, y pensé “ otra vez la clásica impuntualidad” y decidí ir a sentarme a la Plaza del Entrevero. Ahí fue que me di cuenta de que estaban a una cuadra del lugar donde habían convocado. Me puse la gorra de Uruguay y la bandera al hombro y me sumé.
¿La concurrencia? Toda la parte de la plaza que da a 18 ,llena. El pesimista diría que pudimos ser más, pero como peco de optimista, me pareció buena concurrencia. Muchos carteles y fotos de víctimas de la delincuencia.
Y no fue marcha sino solo concentración, con 3 oradores, 2 hombres y una mujer. Uno de ellos Nicolás Quintana, al que conozco, y de los otros 2 no retuve el nombre.
La mujer y Nicolás muy bien, dándole duro al gobierno y a Bonomi.
 El tercero, que  es el que le suspendieron hace pocos días un programa en una de las radios focas, no me gustó.
 Primero por ser demasiado bocasucia, diciendo un montón de palabrotas innecesarias, y segundo porque insistió en decir que ahí había frenteamplistas, (creo que no ) y que todos teníamos que juntarnos , de todos los partidos.
 El discurso de los otros 2 y las reacciones del público dejaron bien claro que fue una movilización opositora.
Vi algún político blanco entre la concurrencia.
Volví a casa satisfecho de haber participado. Ojalá que haya más movilizaciones antigubernamentales y que cada vez seamos más. 

 




25.01.2018 16:08

PREOCUPA A LA PRENSA DE LAS FOCAS QUE MI BLOG ESTÉ CONTRA LA DICTADURA SINDICAL, EN LA ENSEÑANZA EN PARTICULAR.

En esta semana dos publicaciones del comunismo fraudeamplista, del fraude amplio (FA) se han ocupado de mi  blog COMENTO POR LA LIBERTAD
Primero "La Diaria" mencionándolo como uno de los convocantes a la concentración de apoyo al movimiento de los autoconvocados del agro en Montevideo. Publicó también un fragmento de la nota que alerta sobre la masiva entrada de cubanos a nuestro país.
Luego fue "La República".
Ambos citando de la presentación solo la parte que dice "contra la dictadura sindical en general y en la enseñanza en particular", omitiendo que como es un blog antidictaduras también menciona  a la dictadura que sufrimos en Uruguay y las que sufren hoy Cuba, Venezuela, Corea del Norte entre otros.
¿Por qué les interesa solo esa parte?
Porque la dictadura sindical, y en especial en la enseñanza, ha sido uno de los pilares del avance del comunismo fraudemplista.
Con sus paros y fundamentalmente con el adoctrinamiento sistemático en todos los niveles de la enseñanza.
Seguiremos denunciando esa acción antidemocrática.
Soy un profesor jubilado luego de tres décadas en secundaria, en las que he visto de cerca y me he opuesto a lo que hacen.
Este blog ha llegado a sus oídos porque además de escribir en él ( y en "Opina Orejano Oriental" en Montevideo Portal ) lo difundo sistemáticamente en las redes sociales, Facebook y Twitter, y con volantes en las calles, en todo barrio o ciudad a la que voy.
Como un "partido", un "ejército" de un solo hombre, pero multiplicado por muchos otros cuyo nombre no aparece.
Como se ve, todos podemos hacer algo. Los que estén de acuerdo con lo que aquí se dice, a difundirlo aún más, porque parece que al enemigo de la libertad le hace alguna mella.
Y a los "compañeros", gracias por la publicidad gratuita.

 

 

 




24.01.2018 12:40

 

FUI AL GAUCHO COMO AUTOCONVOCADO. NO FUI CONSULTADO PARA NINGÚN DISCURSO NI DECLARACIONES A LA PRENSA.

ESTE COMENTARIO PUEDE SER PUBLICADO COMO CARTA DE LECTOR O CITADO, SI NO ES ALTERADO.



PARA QUE CONSTE: 
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA MOVILIZACIÓN JUNTO AL MONUMENTO AL GAUCHO

A esta altura de mi vida,a los casi 67, más cerca del arpa que de la guitarra,no me puedo quedar con algo atragantado y solo me queda decir lo que pienso.
No me gusta decir gre - gre para decir Gregoria.
Desde que comprendí, hace 40 años, que la comunista es la peor dictadura, soy un militante, un combatiente, un resistente, ANTICOMUNISTA de todos los días, porque soy ANTIDICTADURAS, contra todas, incluída en primerísimo lugar la militar en la que fui preso, torturado, maltratado, humillado, amordazado y exiliado.
Por eso aunque soy anticomunista no tengo ni quiero tener vínculos con gente de esa dictadura, funcionarios o alcahuetes de cualquier tipo.
En mi condición de militante anticomunista fui al Gaucho.
En esa condición es que he acompañado a colorados y blancos desde los años 80.
Y fui porque era claramente una acción contra el gobierno fraudeamplista en el que tienen vara alta las diversas organizaciones comunistas castromaduristas, como el MPP, PCU, PVP, etc.
¿Cómo me enteré de la movilización?
 Una amiga me pasó la consigna por whatsapp, solo con fecha y hora, sin el nombre de nadie, en el grupo “Amigos por la libertad” al que pertenezco, e inmediatamente me puse a difundirlo, como autoconvocado convocante.
Y lo hice repartiendo el volante cuya foto acompaña estas líneas, y desde mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
También en las redes sociales, Facebook y Twitter, en las que tengo muchos seguidores y contactos.
Asimismo convoqué desde el espacio “Venezuela en dictadura y resistencia” en el que hablo los sábados a las 21:30 en el programa “Hablemos claro” de CX 40 Radio Fénix.
El matutino “La Diaria”, único que mencionó la actividad previamente, reprodujo palabra por palabra el texto del volante y comentó que uno de mis blogs estaba convocando, incluso publicando el texto casi completo de una de las notas en ese blog.
Luego dije que iba con una gorra de Uruguay y mi Pabellón Nacional, y así lo hice, como queda documentado por las fotos que acompañan estas líneas, una de ellas del noticiero Telenoche de canal 4.
Fui a esa pequeña gran demostración.
Pequeña porque debimos ser miles y grande porque en medio del verano, un día laborable, en mitad de la tarde, que nos hayamos congregado por primera vez un centenar de manifestantes antigubernamentales es una gran demostración, y un gran comienzo del necesario frente opositor, al que  ya pertenezco hace mucho, sin ser militante orgánico de ningún partido desde hace  más de 11 años.
Fui, desplegué mi bandera y la mostré a los que pasaban.
Hasta ahí bien.
 Pero luego empezó algo que no sabía que iba a ocurrir.
Un señor que fuera funcionario de la dictadura militar agarró un micrófono y se puso a discursear luego de hacer declaraciones a los medios presentes.
Todos pueden haberse equivocado, como lo he hecho yo, siempre que rectifiquen el rumbo.
Nunca lo he oído decir una palabra contra esa dictadura.
Si lo hizo, pido desde ya disculpas por mi falta de información.
Quiero pues dejar constancia que no tengo ningún vínculo con ese señor, que no me representa ni en ningún momento me consultó para hablar en mi nombre.
Que no se arrogue la representación de todos los presentes porque estoy seguro de que, como yo, hubo varios que no sabían que se iba a autoproclamar “líder” de los que allí estábamos.
No tengo líderes ni caudillos.
Lucho por Patria y Libertad y acompaño, cuando se necesite, lo que vaya en esa dirección.
Todo el mundo tiene  derecho a participar pero no a adueñarse sin permiso de una movilización autoconvocada para hacerse cartel, con intenciones de algún futuro cargo político.
Prof. Antonio Romero Piriz. ANTIDICTADURAS.
MIS BLOGS : COMENTO POR LA LIBERTAD antidictaduras.blogspot.com.uy
OPINA OREJANO ORIENTAL blogs.montevideo.com.uy/oriental
 LOS HOMBRES GRISES,BOLCHE TUPA loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-ho




Comentarios



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?