Uruguay
Bienvenidos al Uruguay

http://blogs.montevideo.com.uy/edithfusari |  Agregar a favoritos  | 
Flor Nacional

23.01.2011 11:53

     Flor nacional

El árbol del Ceibo cuando florece entre los meses de noviembre y febrero, regala a la vista una flor de color rojo que es la Flor Nacional del Uruguay.

Este árbol forma parte de la flora indígena,es por lo tanto un árbol nativo de éstas tierras orientales,y en forma natural crece a las orillas del Río de la Plata en zonas húmedas..en las costas de la ciudad de Colonia del Sacramento son una verdadera postal ubicados a la orilla del río en la ciudad colonial.

También lo encontramos en plazas,parques,escuelas y jardínes de todo el país.

Como todas las plantas,éste árbol posee un nombre científico con el cual es reconocido en cualquier parte del mundo,éste nombre es:Erythrina Cristagalli.

El Ceibo, que en cambio, florece con una flor blanca,también forma parte de nuestra variada flora indígena,siendo una rareza su observación.

Plantar un árbol de Ceibo en nuestro jardín, es homenajear a nuestra tierra, y por ende significa conservar y sustentar en el tiempo a nuestra flora nativa.

 

Guía Turística.Edith Fusari.

 



Inicio

Buscar
Buscar en Uruguay

Sobre mí
Edith Fusari Guía de Turismo Nacional. El Uruguay es un país rebosante de belleza. Este Blog propone descubrir sus detalles. Fotos.Edith Fusari.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?