¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
VERANO DEL 2011

20.01.2011 15:35

 

El empresario chocolatero abrió, ¡no!¡si!, el empresario nos abrió, decíamos, adorados lectores,  las puertas de su las puertas de su… ¡mansión en Mar del Plata!

¡Y habló de Todo!

Nada puede  compararse con el musculoso y bello cuerpo de Ricardo Fort. Mas este detalle parece ir contrapuesto por el secreto de confesión que realizó a nuestra revista esta tarde, mientras saboreaba un etiqueta azul:

Voy a tener otro hijo pero esta vez quiero que tenga mamá

Pronto: Ricardo, las últimas semanas Ud. ha realizado algunas sorprendentes declaraciones, acerca de la valoración de instituciones como La Familia.

Ricardo Fort: Tipo que si que así es.

P: Nos hemos visto sorprendidos por una frase suya, donde reveló su deseo de tener un hijo con mamá. ¿Podría contarnos de qué se trata la  experiencia?

R.F.: Es cierto, tipo que esta vez quiero tener un hijo tipo con mamá.

P.: ¿Pero sus otros hijos no tienen mamá?

R.F.: No; tipo que tienen dos papás.

P.: ¿¿¿???

R.F.: Tipo que desde siempre me interesó el embarazo de Arnold Schwartzeneger, el gobernador de California, tipo que me conmovía profundamente el hecho de ver un desafío de tamaña envergadura a la Madre Naturaleza. Tipo que lo acompañé durante todo su embarazo, tipo que asistí con el Gobernador a todas las ecografías y  tipo que estuve en el parto.

P:. ¿Y cómo se sintió después, Ricardo?

R.F.: Tipo que la valentía del Gobernador de California, al atreverse a engendrar vida con su propio cuerpo, y ser tipo el Primer Hombre en el Mundo; sin importarle tipo que si quedaba con estrías en su abdomen, o con flacidez en ciertos músculos, tipo que fue un hecho que me conmovió profundamente. Y entonces, tipo que tuve la Decimo Nano Segunda Revelación:  tipo que ¡Quería que El fuese el padre de mis hijos!

P:. Pero Ricardo,¿cómo hizo para hacer su deseo realidad?

R.F.: Tipo que fue un desafío muy grande el que me propuse. Pero tipo que si de algo me enorgullezco es de hacer realidad todos mis sueños. Tipo que con el Gobernador de California habíamos establecido un vín.culo muy místico, muy desde lo meta.físico al haberlo yo acompañado tipo que en toda su experiencia de engendrar vida. Entonces, tipo que comenzamos a compartir confidencias, vivencias, y tipo que el Gobernador comenzó a invitarme todas las tardes a merendar a su residencia .Entonces yo, tipo que me di cuenta de que sentía algo inexplicable. Tipo que se estaba gestando una relación más allá de la amistad, tipo con mucho Amor, pero amor tipo del sano, no tipo del enfermo, no sé si me entendés. Yo cada tipo que cada vez sentía más admiración por aquel hombre que se atrevió a enfrentar al mundo, y a las leyes de la Madre Naturaleza, y engendró vida con su propio cuerpo. Entonces tipo que comencé a endiosarlo. Tipo que me sorprendí soñando con él más de una noche.

P:. Ricardo, y Ud. ¿se animó a expresarle sus sentimientos al Gobernador de California?

R.F.: Tipo que por aquellos días, estaba teniendo como tipo como un pensamiento dual, tipo que quería decirle La Verdad, pero tipo que tenía miedo que me rechazara.

P:. Pero se terminó animando…

R.F.: Sí, y ¡jamás me voy a arrepentir de haberme confesado con el Gobernador! Aún recuerdo sus palabras (Fort saca un pañuelo de seda blanca y se seca unas lágrimas imperceptibles que descienden por ese rostro de chocolate) “Ricardo, no podemos negar lo que sentimos”, yo lo miré a los ojos, tipo que se me caían las lágrimas y le dije… “No”. Entonces, el gobernador, tipo que me tomó de la mano, y me condujo hacia la planta alta hacia sus aposentos, y tipo que me abrió las puertas de su dormitorio. La emoción no me permite continuar. El boato de los muebles, de estilo Luis 666, las ricas telas, las molduras de su cama, el decapado de la madera en tonos de blanco y dorado, la suavidad de la seda de las sábanas, con las iniciales A. S. (Tengo varias en casa, están bordadas a mano), realmente me hicieron y tipo ta no me avergüenzo… morir de amor.

P:. Ricardo, usted es todo un hombre al haber desnudado su alma con nuestra revista.

R.F.: Me defino tipo como un hombre valiente tipo que no sé si me entendés tipo que no esconde lo que siente, y tipo que se atreve a todo.

Al cierre de esta edición, el empresario chocolatero Ricardo Fort, debe someterse a dos operaciones, según recientes declaraciones, una de la columna (tiene serias dificultades para sentarse), y otra, mucho más delicada. Sabemos que cuando de neurología se trata, las cosas son muy arriesgadas. Fort debe someterse a un transplante de ciertos hemisferios del cerebro. Meses atrás fue sometido a diversos estudios  en la clínica del cerebro de Beverly Hills, y sus análisis arrojaron daños neurálgicos.

Y  queremos dejar sentado de que Ricardo Fort está necesitando donantes para el transplante de los hemisferios.

Existen dos líneas abiertas… 

066699I Donante hemisferio izquierdo

066699D Donante hemisferio derecho

En estas horas, nuestro más sincero apoyo al empresario chocolatero, y su madre, sus hijos, y el espíritu santo.




18.01.2011 17:12

 

 

No es común que los turistas de un balneario aplaudan a las autoridades de la aduana o de impositiva. Es que son los impopulares funcionarios del Estado encargados de cobrar tributos o de revisar valijas. Pero con el peluquero Roberto Giordano y su tradicional desfile en Punta del Este, todo eso es posible.

La transmisión de TV local comenzó antes que el desfile y permitió ver en vivo algunas indiscreciones del peluquero: rezongó con periodistas y fotógrafos, ironizó con inspectores de la Dirección General de Impositiva (DGI) de Uruguay e intercambió elogios con la madre de Ricardo Fort.

En esos momentos previos al desfile, Giordano sorprendió con un pedido de aplauso para la DGI y se encargó de hacer público el interés de los inspectores por estar en la fiesta.

"Los de la DGI pidieron seis asientos ¿Dónde están sentados? Uno andaba por ahí tomando mate... no tenemos nada que esconder", dijo Giordano y pidió un aplauso para las autoridades impositivas.

Luego hizo referencia a un problema que tuvo con la vestimenta para la fiesta. "Quiero aplaudir a la Aduana de Colonia, pero ahora en serio, no en broma, a [el director de Aduana, Ricardo] Prato, que nos apoyó en forma incondicional, y al ministro de Turismo", expresó Giordano.

En los días previos, el desfile había estado en las tapas de los diarios uruguayos porque la Aduana había detenido el ingreso de la ropa que llegaba vía Colonia a Punta del Este, porque no estaban hechos los trámites de admisión temporaria de la mercadería. Eso es necesario para vestimenta que ingresa y sale del país sin ser comercializada en territorio uruguayo, para que no configure delito de contrabando.

En primera fila estaba la madre del mediático personaje Ricardo Fort, el millonario que llegó a la final del programa de TV de Marcelo Tinelli. La mujer se acercó a Giordano y le obsequió un CD de música. "Sos un gran hombre", le dijo la madre del bailarín chocolatero. "Gracias Marta", respondió el peluquero.

También, antes de comenzar, se molestó con algunos reporteros por su ubicación en el desfile. "No te podés parar ahí, tiene que estar libre ese lugar. Si te parás, rompés la estética. ¿Qué número tenés? Ah! Sos de la televisión, miren que es de Telefe", dijo Giordano dirigiéndose tanto a su interlocutor como al público. Después se dirigió por el nombre a un fotógrafo: "Te estoy viendo todo el tiempo pero no quiero verte a vos, quiero ver a las modelos".

Y todavía no había empezado el desfile.

Las modelos "movieron las cabezas" y lucieron ropas de diversos estilos.

Roberto pidió, un aplauso del público para los inspectores de la DGI uruguaya; y recibió elogios de la madre de Ricardo Fort.

“Quiero que me abran para entrar por un lugar interno, no puedo entrar por donde lo hace el público”

“Si no me abren la puerta interna no hay desfile"

También podría recitar…

 

Moviendo las cabezas.

El mar, las olas, el viento, sucundum sucuncum

(¡Las Chicas Más Hermosas del Universo!)

No tengo plata para las cervezas

Ni con los acreedores, remordimiento

 

No me peguen, Soy Giordano

Es mi frase de cabecera

En Punta paso el verano

y mi desfile ya no es lo que era

 

Por mi desfile pasaron

Grandes estrellas del planeta

Hoy solo se presentaron

Mi abogado, el verdulero y Rodrigo Vagoneta

           

Las modelos se daban codazos

Estar al lado mío era importante

Hoy solo recibo cachetazos

Y me toman como a un delirante

 

Soy de boca, es un sentimiento

Canto sin saber que estoy diciendo

Soy un salame con conocimiento

Y un boludo ¡estupendo!

 

Hasta acá llego mi rima

No es un momento inspirado

Tomaré algo a ver si me anima

No me peguen ¡soy un pobre quebrado!

 

No me peguen, soy Giordano, no me aplasten, soy gusano.

No me aprieten, soy un grano, no me soplen, soy liviano.

No me nombren, soy fulano, no me asfalten, soy veneciano,

No me juren, soy en vano. No me paguen... Soy franciscano.

Que vive de la caridad del hermano, que no tiene deudas como buen cristiano,

Que no se encandila con gozos paganos y no se arrodilla por lo material.

No me peinen, soy Romano, no me crucen, soy Medrano,

No me arruguen, soy un plano, no me fumen, soy toscano

No me quieran, soy villano, no me sigan... Soy riojano...

No me voten, soy tirano, no me vendan, soy soberano....

Que no quiere un mundo norteamericano, que admira a Facundo, Dorrego y Belgrano.

Que odia al bloqueo del pueblo cubano y a los bombardeos que aguanta Bagdad.

No me entiendan, soy Gitano, no me limpien, soy marrano.

No me huelan, soy Cyrano, no me olviden, soy anciano.

No me beban, soy cuyano, no me enciendan, soy gas butano.

No me llamen, soy Susano, no me estafen... Soy siciliano.

Que igual que Corleone, Capone y Luciano por una pizzeta te corta la mano,

Te jura vendetta, te tira al pantano y después a tu nieta quiere apadrinar.

No me tienten, soy humano, no me entreguen, soy el ano.

No me escalen, soy un llano, no me alarguen, soy enano.

No me talen, soy manzano, no me apuesten, yo nunca gano,

No me griten, soy cercano. No me extrañen.... Vuelvo temprano...

Pero no me peguen que no soy Giordano, pero no me peguen que no soy Soriano,

Que ha sido una broma este torpe mecano de frases que ahora van a terminar.

Si quieren les juro ante un escribano que un tema tan malo no vuelvo a cantar…

 

En fin…

Hay cosas que nunca cambian, como el desfile de Roberto Giordano en Punta. Más de 20 años de desfiles, miles de modelos, horas y horas de desfile mostrándole al mundo lo lindo de Punta: modelos anoréxicas y viejos babosos.

Calma chicha, en La Mansa. Suave brisa, en La Brava. La frase de Roberto Giordano que se hizo célebre por pronunciarla en cada uno de sus desfiles estaba implícita, porque la noche era realmente agradable.

El doble de Luis Miguel, Andrés Rey, un imitador profesional que ya es habitué del Conrad, porque con su milimétrica interpretación de los movimientos del Sol de México, deja perplejos a muchos y se hizo popular entre el público del Este. "Es igual", comentaban desde la platea, e incluso hubo quienes no entendieron que se trataba de un doble.

Desde la platea observaba Graciela Alfano, quien causó una revolución luego de terminado el evento, cuando toda la prensa se le abalanzó en busca de alguna jugosa declaración.

Fuentes: Varios web sites que siguieron tan magno evento.




17.01.2011 13:56

Intérprete: ¡Sho! Devival de Luca Pdodan ¡jo je jo je ah ha ah!

(Luca Prodán resucitó por unos instantes y cayó fulminado de un paro cardíaco)

Marianita Dentittiani- Mongley, ¡estás cometiendo plagio!
Mongley.-zzzz comete esa plaga vede, mirá miz dientez que blancoz que eztán! ¡Je e je e je!!

(LA TANDA)

M.D.- Rerequete blanquitos, divinos para eso a mi me cepillan, digo, ah, je je je je, me cepillo  cooon…… ¡pasta Whilte Lux!

M. –Madianita, ¿ezcuchazte mi devaivalcadaoque? ¡Zoy Zumo, jo je jo je , ah ha ah!.. ¿Me eztáz gdavando Madianita?
M.D. -Tressss, Dossss, Unooooo….
M.- ZZZZZZZZZZ…
M.D.- Dossss, Unooo….
M. – ZZZZZ¡ah jo je jo me toca jo je jo!
(¡Esta vez sho estoy en el Chow! Jo je jo ahoda entendo pod qué todoz se ponen azí temblando, jo je jo je jo..)
M.D.- ¿Mongley, estás listo?
M.- ZZZZZZZZZZi…..
M.D.- Tres! Dos! Uno! ¡Muuuusicamaestroooooo!

“¡Cadaz (ah, jo ah jo, no es jetaz) conchetas, miradas beddetas”¡clap clap clap!

“Y hombdes encajados en Fiorucci." ¡clap clap clap!

(¿Se uza ahoda Fiorucci, no ¡ja jo je ja jo je! )
“Y homdes encajados en Leviz.” ¡clap clap clap!
(¡No!, ¡Leviz no!)
“Y homdes encajados en GGGGRRRRaaannngler!!!!” ¡clap clap clap!

  “Oigo "dame" y "quiedo" y "no te metas"” ¡clap clap clap!
(¿Qué me tenen que dad? ¿quedo zí meteme digo te meto no no te metaz!) sh sh sh hs auch!!!
"Te gustó el nuevo Bedtolucci?". ¡clap clap clap!
(¿Qué ez ezo?-Zímegustó!)

“El  dubdo tadado, bdonceado, abuddido”, zacaracaza zacaracaza. Ja jo je ja jo je ehh…
“me dize "Pod qué te pelaste?"” ¡clap clap clap!
(¿¿¿???) ¡Ja jo je ja jo je! ehhh
“Y zo "Pocdel azco que dá tu suciedad.” ¡clap clap clap!
(¡No, las zapitas son muy dicas!)
“Pod el pelo de hoy ¿cuánto gastaste?" ¡clap clap clap!
(Me pednó Gussy, ¡bua bua bua!)
“Un pseudo punkito, con el acento finito” ¡clap clap clap!
(Ezto no endendo nada) zacararacaza zacaracaza ¡clap clap clap!
“quede haced el chico malo” ¡clap clap clap!
"Tedce la boca, ze adegla el pelito," ¡clap clap clap!
(¿Sho Tedzo la boca?)
“ze toma un tdago y vuelve a Belgdano.” ¡clap clap clap!
“¡Bazta! Me vod, dumbo a la pedta”
(¡Mevoddumboalapedta!!BuáBuá!)
“y despuéz al boliche a la ezquina” ¡clap clap clap!
“a tomad una ginebda con gente despedta.” (¿¿¿???) ¡clap clap clap!

"¡Ezta zi que es Adgentina!"

STOP.
¡Plop!




09.01.2011 10:19

Queridos uruguayos y uruguayas.

Queridos lectores y lectoras.

Ha sido un año arduo. Libertad de Expresión les ha traído las últimas noticias, historias, carteleras.

Nuestro staff se va de vacaciones.

Pero Libertad de Expresión ¡No!, por tal motivo mientras retomamos, mientras retomamos un tintillo, ¡No!, ¡Sí!, ¡Ni!, decíamos, mientras retomamos un tintillo porque se viene un invierno ¡MUY FRIO!, es que nuestro staff, debe recargar sus bodegas, ¡NO!, sus pilas. (¡Al fin salió, HIC, HIC!)

Libertad de Expresión prosigue su labor incansable, por lo que los meses de verano la dirección, coordinación, redacción, quedan en manos muy valiosas - ¿Son las de Monseñor?- No, hijo mío, Monseñor también tiene que descansar, ha sido un arduo año, primero como catequista en el colegio Michael Jackson, -¿Y entonces, quién podrá defendernos? - ¡El Chapulín Colorado!

Queridos uruguayos y uruguayas.

Queridos lectores y lectoras.

Nuestra directora de verano, la Sra. Mimicha del Corral Artagaveitia, quedará a cargo del blog. Y, como ya nos tiene acostumbraedos,del Corral Artagaveitia, con la eficiencia y eficacia que le confiere su compromiso con las diversas actividades que esta Luchadora emprende, ya te deja la primer nota del verano.

Y lo más importante, la PRIMICIA del tema que se bailará en todos los boliches este Verano de 2011, pero los dejamos entonces con ¡La Música del Verano!

Nos despedimos. Volvemos a encontrarnos el último domingo de la Semana Santa o de Turismo, luego de que el último ciclista haya atravesado la línea.

Los dejamos en buenas manos. No se arrepentirán.

El Staff de ¿Libertad de Expresión? te desea...¡Felices Vacaciones!

 




09.01.2011 09:49

Corresponsal en el Este:

Mimicha del Corral Artagaveitia

 

El príncipe Pierre Casiraghi, que vino a Punta con su novia, la condesa italiana Beatrice Borromeo, huyendo de los Paparazzi, están de incógnito en este ignoto balneario.
Pierre Casiragui - ¿What?
Ricardo Fort - ¡Y vos quién sos! ...
Pierre Casiragui - ¿What?
R.F.- ¿Guat? ¿Sos boludo? ¿Me estás diciendo Guatercló? ¿Estás celoso de mi fama?
P.C.- Sorry, I don't speak Spanish.
R.F.- Pelotudo, no te entiendo un carajo, hablá claro, paj..(oh!)
P.C.- ¿Is he real?
B.B.- I think he is a Robot, like Flash Gordon.
R.F.- (Esto si lo entiendo, si yo soy Flash versión Chocolate)- I ser Flash Gordon Latino.
B.B. - ¿Robots Languaje?
P.C.- Could be...
R.F.- I ser Flash Gordon Latino, (Ricky saca un pequeño diccionario de bolsillo Español-Inglés) - Jelou, aiam Flash Gordon Leitin.
B.B.- (Saca su pequeño diccionario Inglés-Español) - Oh, yes, hello Gourdou. ¿How are you?
P.C. - (Sin diccionario, en su calidad de príncipe sabe español)- It's dangerous eating so much... I suggest vegetables...
R.F. - Pará, pará, me estás cargando flaco? No soy un vegetal, me oíste? Si es cierto que las Señoras si se les puede llamar señoras a Reina y a Moria, dicen que yo soy un vegetal, pero ¡yo no soy ningún vegetal!
B.B.- I like chocolates so much...
R.F. - Bo boludo, la flaca entiende, al fin, soy Ricardo Fort, me decidí por este pueblo de m.... y aparecen androides como vos, pe-lo...! soy Ricardo Fort, rico, bello, sexy, millonario, un héroe latino como bien dijo tu novia, que por supuesto me entendió, soy una especie de Flash Gordon Latino!!!!
P.C. - ¿Ser gourdou? Malou para (Pierre Casiraghi se señala el corazón)
R.F.- Pel!!!! ¿Te hacés el boludo? Ahora entiendo.. Me querés hacer creer que desconocés quien soy? No sabés flaco raro que a Ricardo Fort lo conoce todo el mundo porque es un FA-MO-SO y UN MI-LLO-NA-RIO?
B.B.- I think that is a Robot languaje, Pierre...
R.F. (Alzando los puños es detenido por Hulk, a quien Pierre contrató desde hace varios años como su escolta personal, y luego, alzado en el aire tomado por su brazo): "What do you think?"
R.F. - ¡No puedo creer, vos sos HULK, Y estás verde y todo!
Hulk. - Chocolate por la noticia! (Hulk habla inglés, francés, italiano, español,ruso, hebreo, árabe)
R.F.- ¿Y qué hacés por acá HULK? Ya me parecía que este balneario era importante y no me había equivocado al elegirlo, querido HULK, querés formar parte de mi staff de guardaespaldas?
Hulk- Decime, ¿sos o te hacés? Arrodillate ya mismo ante los príncipes y pediles disculpas, sino, te esposo y vas a las mazmorras del castillo de Mónaco.
R.F. (Pálido, cada vez más pálido, cada vez más pálido): Snif, Snif, perdón Su Alteza, no me dí cuenta que querías ser mi amigo, (fá qué popular que soy, hasta la realeza me busca)....
Hulk. (Tomando a Ricky por el otro brazo, y zamarrándolo)- ¡Por esta vez te salvás del calabozo, pero pobre de vos si le volvés a faltar el respeto a los príncipes!

R.F. (con micrófono en mano, y su banda de chocolateros):

Ricardo es el popular
popular popular (CORO)
Que hasta la realeza no ha de parar
parar parar (CORO)

(Estrofa tomada del Himno (Cumbia) de Fort)



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?