OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
NO AL IRPF

29.05.2016 14:22

CONTRA EL AJUSTE FISCAL, EL FISCALAZO, JUEVES 2 DE JUNIO DE 2016 CACEROLAZO A LAS 20:30 Y MARTES 7 DE JUNIO A LAS 19 CONCENTRACIÓN EN PLAZA INDEPENDENCIA.

Cacerolazo —también conocido como cacerolada, caceroleada o caceroleo— es una forma de protesta en que los manifestantes hacen saber su descontento mediante ruido acompasado (típicamente golpeando cacerolas), sea a una hora acordada de antemano o en forma espontánea. Los manifestantes pueden participar desde sus propias casas y sin necesidad de concentrarse en un lugar determinado, asomándose a ventanas y balcones o en los antejardines y azoteas  de las casas, y blandiendo rítmicamente los objetos que tienen a mano (comúnmente cacerolas, ollas y otros utensilios domésticos; de ahí su nombre), pudiendo de esta manera alcanzar la protesta un alto grado de adhesión y participación. Al igual que otros tipos de manifestaciones, un cacerolazo puede ser autoconvocado por un grupo de personas, o bien respondiendo al llamado de una fuerza política u otro tipo de organización, generalmente en contra de un gobierno o de determinadas decisiones o políticas gubernamentales, y más raramente en pro de una causa. Los cacerolazos vienen acompañados a menudo de otras medidas de protesta popular, como apagones o cortes de electricidad, boicots al consumo, bocinazos, funas, bloqueos de calles y "sentadas", y con el auge de las nuevas tecnologías, también de cadenas de correos electrónicos o de mensajes de texto, tipos de protesta que han dado en llamarse "cacerolazos cibernéticos". En todos los casos, se conserva en los diversos tipos de protesta la esencia del cacerolazo, que estriba en la ampliación y profundización de la protesta democrática, alejándola de las manifestaciones tradicionales e introduciéndola en los hogares.




28.05.2016 11:19

En las redes sociales se está convocando a un segundo caceroleo contra el IRPF el jueves 2 de junio a las 20:30.

Difundilo




04.08.2011 12:43

Cuando el Presidente Mujica, más conocido como “el Pepe” le dijo a la selección sub 20 que dieran un “110% de esfuerzo”, con una rapidez admirable el capitán Diego Polenta le respondió pidiéndole que rebaje un 10% el IRPF.

En ese instante Polenta se convirtió en el héroe y el vocero de todos los que sufrimos el despojo de gran parte de nuestros salarios por ese impuesto impopular del gobierno frenteamplista.

Pero a la vez se convirtió en objeto de odio de todos los fanáticos totalitarios que no admiten ninguna crítica al actual gobierno.

Así llovieron las llamadas y mensajes de texto a los medios de comunicación criticando al jugador por meterse en temas que ellos opinan que no son de su incumbencia.

Todo ciudadano tiene derecho a opinar en una democracia, y más aún un jugador ante el uso descarado para su propaganda política que está haciendo el frenteamplismo de los éxitos deportivos, como si fueran obra del  gobierno y no de los deportistas.

Aplaudimos a Polenta, ejemplo de dignidad e insumisión .




12.01.2011 13:23

Piden cambios en liquidación de IRPF

Maestros estudian presentar recurso ante el gobierno

 

 

El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) presentará formalmente ante el Poder Ejecutivo una solicitud para que no se les liquide una vez al año el Impuesto a las Retribuciones de las Personas Físicas (IRPF) y para que se incremente el monto mínimo no imponible, que en la actualidad está en $ 14.427.

En esta jornada, se reúne el secretariado de Ademu para evaluar las acciones a tomar sobre los mencionados reclamos. "Planteamos que no se superpongan las liquidaciones de los dos aguinaldos porque implica una gran carga para los trabajadores", dijo ayer la secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias.

Si bien no está resuelta oficialmente la forma en que se realizarán los reclamos, la idea de los principales dirigentes del sindicato es presentar reclamaciones ante el Poder Ejecutivo y la Dirección General Impositiva (DGI).

EL SINDICATO DE SECUNDARIA GUARDA SILENCIO SOBRE EL TEMA.¿ POR QUÉ?



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?