OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LAS DOS IZQUIERDAS

28.03.2016 20:31

DEDICADA AL MPP, DECLARACIÓN DE FRENTEAMPLISTAS :
"Nos preocupa el avance permanente, constante y evidente de sectores que integran el FA, que no fueron sus fundadores y que nunca fueron seregnistas. Fueron recibidos con el espíritu abierto y plural y con todo el compañerismo que corresponde, pero hoy mantienen un control totalmente desequilibrado de la estructura del FA. Y quieren más control. Esa es la negación y la muerte del FA.

El FA rechazó desde siempre todo tipo de copamientos, de mayorías impositivas que sometieran la diversidad. Y este avance hoy es un peligro concreto y tangible, también ante el repliegue y la debilidad de los que deberían defender con otro vigor y otras actitudes el equilibrio necesario. "

La primera firma es de la esposa de Valenti.




09.08.2015 13:20

El MPP, la CAP-L de Fernández Huidobro, el partido comunista PCU y el sector del hijo de Sendic Vice, con la oposición del astorismo y los socialistas expulsó a Mónica Xavier de la dirección del Frente Amplio. 

DICE UNA FRENTEAMPLISTA EN FACEBOOK SOBRE LA VOTACIÓN QUE EXPULSÓ A LA XAVIER :

“Informamos que nuestra coordinadora i tenia posicion de apoyar la ppropuesta de presidencia ,sobre que la compañera monica sigaen la presidencia ,no estan avalados para votar otra cosa y el tema de renuncia nunca fue tratado en nuestra coordinadora ,tenemos dos votos en el plenario y los mismos derivaran haber sido de obtención de lo contrario votaron alineados a los sectores que son afiliados los mismos en cuanto confirmemos la votación de nuestra coordinadora I informaremos nombres y sectores de los compañeros ,si es que los mismos violaron la resolución de nuestra Coordinadora “

 

ES DECIR QUE LOS DELEGADOS DE “LAS BASES” VOTARON LO CONTRARIO A LO RESUELTO PARA OBEDECER A SU PARTIDO COMUNISTA O MPP.




23.08.2013 19:51

Ades/Fenapes, el Papa bolivariano y los etarras.


LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO

 

 

Dice el semanario fraudeamplista "Brecha " que el lío entre los sindicatos de secundaria es porque FENAPES está dirigida por fraudeamplistas del PCU (partido comunista)MPP (Movimiento de Participación Popular, exMLN-Tupamaros) y PS (partido socialista) y ADES Montevideo por "sectores no frentistas", es decir, básicamente los del movimiento 26 de marzo-asamblea popular-unidad popular.

 

El matutino fraudeamplista "La República", basándose en declaraciones de un profesor amigo de Pancho, tituló el miércoles 21 de agosto en la página 18 :"Francisco es el primer Papa bolivariano de la historia" , y agregó " brega por la Patria Grande" y " Francisco sueña con la unidad geopolítica de toda América Latina como contrapeso a EEUU" Me pregunto ¿incluyendo al régimen actual que hay en Cuba?

 

El domingo es la marcha por los sucesos del hospital Filtro en 1994 cuando tres miembros de ETA iban a ser extraditados a España, y el mismo diario informa que hace ya unos días que hay vascos en Montevideo dando charlas para la marcha. 

 




20.02.2013 22:55

"Corea del Norte además de ser una monarquía dinástica, es un atraso productivo que somete a buena parte de su población al hambre, mientras invierte enormes recursos en la carrera armamentista y nuclear. Eso si en Corea del Norte todo es estatal, hasta el aire que la gente respira."

( Esteban Valenti, ex secretario de propaganda y ex miembro del comité central del PCU.)




21.02.2012 12:23

NO LO DIGO YO, LO DICE ESTEBAN VALENTI, EX-DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA, EX-ASESOR DE TABARÉ VÁZQUEZ Y ASTORI, SOBRE LAS ELECCIONES DE MAYO PARA ELEGIR PRESIDENTE DEL FA :

"Nos arriesgamos a que la derecha nos coma el hígado y otras cuantas vísceras

y sobre todo, nos terminaremos devorando entre nosotros. Seamos serios, que no

pasa de moda. "

Con lo que nos dice, con imágen muy desagradable, en pocas palabras, varias cosas :

_ Que ya sienten el aliento en la nuca de "la derecha" , que es como nos llaman a todos los que no nos aliamos con el comunismo y otras manifestaciones del castrismo.Lo cual urge que se inicien movimientos para lograr la unidad de los demócratas que tanto los preocupa.

_Que el grado de "unidad" y "compañerismo " del frenteamplismo ha descendido tanto que son capaces de devorarse entre sí por los cargos en disputa.

_ Que el FA no es serio, porque si lo fuera, no  tendría que exhortar a que lo sea.




25.03.2011 11:36

ESTE DOMINGO 27 ANULAMOS NUESTRO VOTO O VOTAMOS EN BLANCO PARA EXPRESAR NUESTRA DISCREPANCIA CON EL PIT-CNT, INSTRUMENTO DEL PCU Y SUS COMPAÑEROS DE RUTA.

NO CUMPLEN 40 AÑOS Y DEBERÍAN AUTOCRITICARSE

 “Nadie conoce una sola autocrítica de nuestra parte, ni arrepentimiento de los años transcurridos.”(del editorial del diario “La Juventud” del Movimiento 26 de Marzo seispuntista  del 25 de marzo de 2011

COMENTO :

¿NO MERECE AUTOCRITICA HABER AFIRMADO EN UNO DE LOS “SEIS PUNTOS”  QUE LA URSS FUERA LA VANGUARDIA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL, Y QUE ÉSTA DESAPARECIERA COMO UNA TRISTE DICTADURA FRACASADA,  RESPONSABLE DE MILLONES DE MUERTES?

¿NO MERECE AUTOCRÍTICA HABER REIVINDICADO EN OTRO DE LOS PUNTOS A LOS DIRIGENTES DEL MLN, Y QUE ESTOS AL SALIR NO LES HAYAN DADO NI LA HORA, Y LOS CONSIDEREN CASI COMO ENEMIGOS?

¿NO MERECE AUTOCRÍTICA HABER REIVINDICADO AL M.L.N. AL QUE PERTENECÍAN Y QUE ÉSTE LES HAYA DADO UN PUNTAPIÉ EN SALVA SEA LA PARTE?

¿NO MERECE AUTOCRÍTICA HABER DICHO QUE QUERÍAN ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL PCU, Y QUE ÉSTE NO LES DÉ NI LA HORA Y DESDE SU AUDICIÓN LOS ESCUPA A CADA RATO?

¿NO MERECE AUTOCRÍTICA HABER CONTRIBUÍDO A LOS DOS TRIUNFOS DEL FA Y LUEGO DECIR QUE EL GOBIERNO QUE AYUDARON A CONSTITUIR  CON LOS VOTOS QUE FALTABAN  ES PEOR QUE LOS DE BLANCOS Y COLORADOS?

FINALMENTE : ¿NO MERECE AUTOCRÍTICA EL PUNTO QUE DECÍA QUE LA LUCHA ARMADA ES EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN? 

 

Dice en otra parte del editorial: “-Contribuimos con la lucha de otros pueblos y organizaciones revolucionarias(…)

e l MRTA peruano, y con los compañeros del MIR y el Frente Manuel

Rodríguez de Chile. Fuimos y seguimos siendo solidarios con los revolucionarios cubanos.”

COMENTO :

NOS DICEN POR PRIMERA VEZ QUE COLABORARON CON ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE PAÍSES AMERICANOS. Y SE SABE OYENDO SU RADIO O LEYENDO SU PRENSA QUE HOY APOYAN A LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC, BRAZO ARMADO DEL PARTIDO COMUNISTA CLANDESTINO DE COLOMBIA.

¿CÓMO HABRÁN CONTRIBUÍDO?

DE SUS SEIS PUNTOS ORIGINALES SÓLO QUEDA EL APOYO A LA DICTADURA QUE HAY EN CUBA HACE MÁS DE 52 AÑOS.

Finalmente, opino como ex –integrante del primer Movimiento de Independientes 26 de Marzo, brazo político en 1971 del MLN, conectado con la columna 70, que este “26 de Marzo” no es aquél, por lo que no puede cumplir 40 años.

Se constituyeron como nuevo Movimiento 26 de Marzo hace muchos menos años.

 

 



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?