OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
MPP MARXISTA-LENINISTA-CASTRISTA

23.11.2017 21:06

 

 

LOS TARROS QUE DESTAPÓ EL MARXITO

Me había propuesto no comprar más libros sobre la historia reciente. Primero, porque son muy caros, y segundo porque siempre repiten lo que ya conozco. Cuando el libro “Mapa de un engaño” de Alvaro Diez de Medina me costó 690 pesos y no me dejó nada, resolví que no iba a comprar ninguno más.

Pero luego me enteré de que Manuel Marx Menéndez había publicado otro, titulado “Ay de los vencidos, testimonio político de un Tupamaro” y sentí curiosidad de averiguar el precio y ver al menos el índice.

Cuando me dijeron 580 pesos, dije que no.

Pero a los pocos días pasé por otra librería, lo hojeé, y me ofrecieron 5 pagos con tarjeta de crédito y lo compré.

Lo bien que hice porque es el primero en mucho tiempo que me aportó información que no conocía y confirmó otra que conocía como rumor.

Me falta leer 80 páginas de las 302 que tiene, en las que hay una síntesis de la historia del MLN dividida en etapas que al menos son bautizadas de modo original, y varios documentos que no conozco, emanados de la cárcel.

Pero en lo que llevo leído, hay por lo menos dos cosas interesantes: 1) la parte en la que Mujica dice que su compañera (que supongo es Topolansky, porque no le conozco otra) le dice a Lauro Salle, a quien conocí, en el EMR 1 y en Suecia, que ella lo entregó (adjunto foto).

Segundo cuando relata luego de la salida de prisión una reunión de 40 tupamaros “de confianza” a los que la dirección, “las vacas sagradas” (así las llama), los famosos rehenes y alguno más, les dicen que Sendic (padre) está loco porque camina y orina mucho. Y un tupamaro dice que entendió que sugerían que alguien le hiciera “la boleta” (matarlo).

Marx Menéndez, conocido en la “orga” (el MLN) como “Marxito” fue clandestino, miembro de columnas militares, participó en secuestros y fugó de Punta Carretas en “el abuso”.

El libro tiene muchas faltas de ortografía y errores de sintaxis, lo que demuestra una falta de control por parte de la cooperativa que lo publicó.

En este mes de noviembre se cumplen 10 años de la aparición en Internet de mi testimonio

“Los hombres grises, bolche tupa, comunistas y tupamaros en Uruguay”, que nadie quiso publicar, pero que en el blog

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

ya ha tenido más de 21 mil visitantes. Además de haber sido copiado en varios otros sitios y citado en publicaciones.




15.05.2016 15:53

 

 

 

" Cuando se discute con algunos compañeros se desprende que Raúl Sendic (el padre, no el hijo) es la máxima figura de la izquierda uruguaya, que el MLN fue creado para "enfrentar una dictadura militar" o "una invasión de Brasil", o disparates por el estilo Los que somos frenteamplistas desde hace más de treinta años sabemos que eso no es verdad. Los mismos compañeros tupamaros lo saben."

“Promover un relato histórico que no se ajusta a la verdad, que miente descaradamente, y que genera un discurso hegemónico avasallante, poco democrático y sin ningún respeto por la diversidad política ni por la verdad histórica, no hace otra cosa que sabotear un proyecto que lleva cuarenta y cinco años gestándose hasta convertir al Frente Amplio en la principal fuerza política del Uruguay. Estamos a tiempo de generar los cambios internos que mitiguen el efecto devastador de esta forma irresponsable de hacer política. “

"De lo contrario, seremos un eslabón más de la cadena de derrotas que se va gestando en la región."

 

José W. Legaspi

 (DE UNA NOTA DE UYPRESS)




11.12.2015 12:37

FOTO: EL MPP HACE UNOS AÑOS. HAY VARIOS QUE YA SE FUERON DE ÉL. 

UN NEGOCIO DOS VECES REDONDO

 

Trobo divulgó ayer una carta bajo el título "Un negocio dos veces redondo" en la que ratifica que los acuerdos comerciales con Venezuela sirvieron para beneficiar a una empresa vinculada al MPP.

 

El diputado dijo que esa empresa, Aire Fresco, cobraría US$ 8,1 millones de "comisión" si se ejecuta la totalidad del fideicomiso con Venezuela por US$ 270 millones.

 

Trobo agregó que esa empresa, que tiene entre sus accionistas a los "amigos del MPP" Omar Alaniz y Carlos Decia, fue designada "monopólica" en los negocios con Venezuela por el expresidente José Mujica en acuerdos firmados con su colega venezolano Nicolás Maduro en 2011. "Qué tiene de malo que un comisionista cobre el 3%, dijo Mujica cuando lo denunciamos en la Cámara de Diputados tratando de vulgarizar y minimizar la gravedad de la consecuencia de su firma de un acuerdo entre su Gobierno y el de Maduro, en la que designa como único intermediario de la parte uruguaya a una empresa privada, Aire Fresco propiedad de sus amigos Carlos Decia y Omar Alaniz, los que según el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, también MPP, colaboran con el Fondo Raúl Sendic, organización que Mujica dirige", señaló Trobo.

 

 

El diputado también le responde al senador del MPP Ernesto Agazzi. "Se ofende cuando decimos que su movimiento político se beneficia con los negocios con Venezuela, a costa de las empresas del rubro alimentario de Uruguay que exportan a Venezuela o que habiendo exportado a ese país pretenden cobrar con histórico atraso sus cuentas", dijo Trobo. "En todo este entrevero de justificaciones de Mujica, afirmaciones de Sánchez y desmentidos de Agazzi, hay una sola verdad. Los amigos de Aire Fresco, contribuyentes del Fondo Raúl Sendic, administrado por Mujica y su gente han sido designados como únicos intermediarios en negocios entre estados que pueden llegar a los mil millones de dólares", agregó.

 

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y en este caso la desinformación, el mareo mujiquesco y la vulgarización del análisis quiere dejar pasar una cosa tan grande en la que todos los esfuerzos valen la pena. Por ello reaccionarán, aunque en esas reacciones, en algún rapto de sinceridad se termine reconociendo que nuestra ofensa es verdad", afirma.




15.12.2014 11:53

 El 18 de mayo de 1781, el revolucionario Túpac Amaru II (José Gabriel Condorcanqui), que lideraba un rebelión indígena, fue obligado por los españoles a presenciar la ejecución de sus aliados, amigos, su esposa y sus dos hijos, antes de ser descuartizado. Pero estas crueles medidas no fueron suficientes para sofocar el levantamiento en el Virreinato del Perú, que continuó bajo la dirección de su primo Diego Cristóbal Túpac Amaru. 


La muerte de Condorcanqui convirtió su nombre en un símbolo de la lucha contra el colonialismo español, hasta el punto que, en el siglo XIX en la zona del Río de la Plata, los españoles llamaban despectivamente 'tupamaros' a los criollos que luchaban por la independencia

Así llamaban también a los gauchos de Artigas, como se ve en la obra "Ismael" de Eduardo Acevedo Díaz, cuando el personaje llega a un campamento artiguista, le dan la voz de alto y cuando le preguntan quien vive, responde "Tupamaro". Obra escrita en 1888,74 años antes del surgimiento del MLN. 

El MLN -T(Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros)organización armada de la que es continuadora el actual MPP (Movimiento de Participación Popular) del Presidente Mujica, fue un grupo castrista surgido en 1962. Su fuente de inspiración era la dictadura que llaman revolución en Cuba, y era declaradamente marxista-leninista, como el partido comunista, su gran rival en la estrategia pero no en las ideas. 

Ambos buscaban y buscan una dictadura como la que sufre la isla desde hace casi 56 años. Y ahora ambos apoyan a otra dictadura similar, la chavista en Venezuela. 

No son pues, tupamaros en el sentido histórico de la palabra (artiguistas) sino neocomunistas. 

Los comunistas utilizaron en Cuba la imágen de Martí,  en Nicaragua la de Sandino, en Venezuela la de Bolívar, etc, para ocultar detrás de una máscara nacionalista e independentista sus propósitos dictatoriales internacionalistas. 




17.12.2011 13:47

EL MLN SIGUE BUSCANDO EL "SOCIALISMO" TIPO CUBA O VENEZUELA

Dice ULTIMAS NOTICIAS  que entrevistó al dirigente del MLN-MPP Marenales en "una recepción diplomática en una coqueta residencia venezolana en Carrasco" Marenales estaba con un  "whisky escocés en una mano y un  canapé en la otra".

Se ve que  el "proletario" Marenales  estaba disfrutando de los petrodólares del "socialismo del siglo XXI", que es como llaman al neocomunismo chavista.

El dirigente del MLN-MPP afirmó que el FA es sólo para una "etapa progresista" y que luego hay que seguir hacia el "socialismo" que según él es un "experimento" en Cuba y Venezuela.

Un "experimento" dictatorial que ha costado miles de muertos, presos políticos y exiliados.

Eso es lo que quiere el dirigente del MLN-MPP para nuestro Uruguay.

 Lo mismo que los comunistas.

No alcanzó el fracaso en la URSS y el imperio soviético, ni el panorama desolador de la Cuba de hoy.

Siguen empecinados en imponernos a los uruguayos una dictadura de ese tipo.

Y de acuerdo al marxismo-leninismo, al que nunca han renunciado, la toma del poder deberá ser violenta.




24.07.2011 12:47

LOS SOLDADOS DEL PEPE

Lo primero que dijo el “ñato” Fernández Huidobro al ser designado ministro de Defensa fue “soy un soldado de Mujica”.

Ahora es la esposa del Presidente la que repite algo que ya había dicho : “soy el mejor soldado de Mujica en el senado”.

Palabras interesantes en ex –integrantes del aparato militar del MLN-Tupamaros.

Cuando eran guerrilleros urbanos se consideraban también una especie de soldados de un “ejército revolucionario” o “ejército del pueblo” que sustituiría, luego de derrotarlo, al “ejército de la oligarquía, al servicio del imperialismo”, es decir , el ejército nacional que hoy comandan desde el gobierno que legítimamente lograron en las urnas.

Recuerdo que cuando estábamos en el Establecimiento Militar de Reclusión Número 1, conocido como “Penal de Libertad”, a cada uno que se iba se le decía “nos vemos en el desfile”, imaginando una entrada de las columnas guerrilleras, fusil al hombro, en Montevideo, como las huestes de Fidel Castro en La Habana.

Porque el objetivo del MLN, del PCU y de todas las organizaciones similares de la época era una “revolución” como la ocurrida 4 años antes de que naciera el “Coordinador” que dio origen al MLN.

Una revolución con paredón y cárcel para los “gusanos” que se opusieran a los “intereses populares”, representados por el partido marxista-leninista unificado que seguramente se crearía, siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en la isla.

La derrota militar del 72 impidió cumplir esos objetivos, y luego del retorno de la democracia los ex –guerrilleros urbanos emprendieron el camino electoral, en el que han tenido más éxito que en el militar.

Pero en el fondo de sus ya ancianos corazoncitos vive aquel “militar revolucionario” que alguna vez quisieron ser, y se siguen sintiendo “soldados” de una causa que esperemos que ya no sea la de imponer en  Uruguay una dictadura fracasada como la que sufre Cuba desde hace más de 52 años.



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?