OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
MONTEVIDEO,TU BASURAL

08.05.2016 16:37

Cadena Nacional - Delo por Hecho Tabare Intendente 1989

https://www.youtube.com/watch?v=cnnj0fWEQEY




28.01.2016 15:34

POEMA ANÓNIMO AL INTENDENTE MIRANDO A LOS SOLDADOS JUNTAR LA BASURA

(circula en las redes sociales)

Mientras él suda y trabaja
Lo mirás y tomás mate
Te pido no lo destrates
En su entrega y sacrificio
Mientras conformás tu vicio
Y él arquea su lomo
No le preguntás el cómo
Ni si llega a fin de mes
Y al hablar decís después
Qué socialistas que somos.

 

Más bien andá y dejá el mate
Que el soldado también toma
Pero cuando lo hace va en ronda
Cuando descansa el servicio
Respetá ese sacrificio
Del que te salva en la hora
Él lleva la cantimplora
Aunque tal vez quiera un mate
Y revisá el disparate
De tu actitud sobradora. Muy lejos de su familia

Y en la basura podrida
Con su actitud decidida
Limpiaron Montevideo
No preguntaron si es feo
Y la juntaron de a quilo
Fiel a tu laya y estilo
Con todo solucionado
Aprendé de los Soldados
Y tomá mate tranquilo.




16.01.2016 12:50

 

“El intendente gana 233 mil pesos….Directores de departamentos 133 mil.

Los alcaldes 133 mil (obviamente no incluye salario vacacional, aguinaldo y otros beneficios.

Los ex alcaldes tienen un subsidio mensual de 108.200 pesos. Los asesores y personal de designación directa, hoy unos 70,un promedio de 66 mil, aunque algunos llegan a 90 mil. “(de un comunicado de Adeom)

 

Agregan luego que unos 5 mil municipales ganan cerca de 30 mil pesos. 




24.05.2015 14:04

 

Los escasos medios de comunicación del partido comunista (PCU) difunden extensas declaraciones de la intendenta comunista de Montevideo Ana Olivera, popularmente conocida como “la heladera” luego de que el hijo de Sendic hoy vice dijera que el FA en Montevideo ganaría incluso con ese artefacto.

Sus interminables declaraciones son un plomo que ni los más abnegados militantes serán capaces de leer completamente.

En ningún tramo del mamotreto reconoce su fracaso al frente de la comuna, que ha impedido cualquier intento de reelección.

Soberbia comunista típica.

Como premio consuelo Tabaré Vázquez la ha nombrado segundona de la hija del fallecido dirigente comunista Arismendi, en el ministerio de desarrollo social (MIDES)

 

Para que no quede sin un importante ingreso monetario, pero que quede claro que su gestión no merece que ocupe ningún puesto destacado en el nuevo gobierno. 




20.10.2013 15:58

JÓVENES CONCEJALES DEMÓCRATAS

Los que me sigan saben que hace años que soy orejano, no sigo a caudillos y voy por los rumbos que mi conciencia me dicta y digo lo que pienso, le guste a quien le guste. 

No tengo compromisos con ningún partido, no busco votos, ni cargos ni prebendas de tipo alguno. 

No hago campaña más que por aquello de lo que estoy convencido. 

Estoy convencido de que los concejos vecinales son un instrumento del fraude amplio para colaborar con la intendencia comunista de Montevideo, y que muy poco puede hacer el que no sea fraudeamplista y esté en su seno. 

Pero hay algunos jóvenes entusiastas que me han convencido de que tienen ganas de hacer cosas,de que es mejor que ese espacio lo ocupen ellos y no un socio de los comunistas, y de que harán su máximo esfuerzo si son electos para aportar un granito para un Montevideo mejor. 

Por eso los voy a votar e invito a hacerlo el próximo domingo 27.

Ellos son :

1)Fernando Gorfain 

en el comunal zonal 12, municipio G

zona 4

 

2)Roel Bottari,

 que va por su segundo período en el CCZ 3, municipio C

Se lo puede votar en Circuito Nº 0327 Complejo Bulevar Bulevar Artigas 2488  y 

Circuito Nº 0328 Club Paysandú Emilio Raña 2915

Circuito Nº 0329 Club Urreta Cansratt 2966

Circuito Nº 0330 Policlínica Gentile Altamirano y L. A de Herrera

 

 3)Mathías González  

en el zonal 12, municipio G

 

4)Ramiro Collazo Suárez 

en el CCZ 8 municipio E

 




03.05.2013 13:45

LA UNIÓN CÍVICA A LA POBLACIÓN:


Respecto a informaciones inexactas, que tienden a confundir a la opinión pública, surgidas estos días a raíz de la iniciativa de acuerdo inter partidario para comparecer a la elección departamental de Montevideo, la Junta Ejecutiva Nacional de la Unión Cívica formula las siguientes precisiones:

1. La Unión Cívica es un partido de más de cien años de actuación política y electoral ininterrumpida en el país que desde siempre, sustenta con total convicción y fidelidad los principios socialcristianos, democráticos y republicanos.

2. La Unión Cívica es un partido plenamente vigente y está regido por sus autoridades representada por su Junta Ejecutiva Nacional, con observancia de su carta orgánica, sus estatutos, su programa de principios. Es miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

3. La Unión Cívica realizó un acuerdo programático y electoral con el Partido Nacional en el año 2008, dejando expresamente sentado por escrito y firmado por las máximas autoridades partidarias, que el acuerdo es de partido a partido.
4. La Unión Cívica está representada en virtud del acuerdo programático electoral en el Poder Legislativo en esta Legislatura por un senador suplente, en la Corte Electoral por un ministro suplente, en la Junta Departamental de Tacuarembó por un edil departamental y por varios concejales municipales.

5. Varias leyes aprobadas o actualmente en trámite parlamentario presentadas en esta Legislatura, tales como la Ley de Reparación a las Víctimas de Delitos Violentos, la Ley de Promoción de Vivienda Social, la Ley de Creación del Instituto de Padrinazgo, la Ley de Modificación del Clearing, Ley de Normas para la Elección de los Representantes de Uruguay en el Parlamento del Mercosur, entre otras, son iniciativa de la Unión Cívica, lo cual es demostración suficiente de su vitalidad y vigencia.

6. La Unión Cívica reivindica su derecho al Lema, al que nunca ha renunciado y se abocará en todo lo que corresponda a la tramitación pertinente.

7. La Unión Cívica, a lo largo de su rica historia, ha sido dinámica articuladora con otros partidos ante diversas realidades sociales, políticas y electorales, y mantiene inalterable esa vocación en pos del bien común. Precisamente es esa vocación la que impulsa su ofrecimiento de mancomunar esfuerzos, poniendo a disposición nuestro partido, en esta instancia para la recuperación de la calidad de vida de todos los montevideanos.

8. La Unión Cívica continuará los contactos con el presidente del directorio del Partido Nacional y con la secretaria ejecutiva del Partido Colorado para reforzar la idea de diálogo constructivo, mediante el ofrecimiento hecho por el partido, en aras de la unión de voluntades para alcanzar soluciones para los montevideanos. En el entendido que los partidos son instrumentos y no fines para la concreción de las metas planteadas.


Junta Ejecutiva Nacional
PARTIDO U N I O N C Í V I C A

Montevideo, 2 de mayo de 2013



[1]  2  3  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?