¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Proyecto ROBOT

07.06.2010 22:47

Fotografía: Nilson Dono

-Gaby- dijo Control. - Te comportás como una Máquina Enamorada.

-¿Me estás cargando? - dijo Gabriela.

-¡Ay, Gaby! Por supuesto que no te estoy cargando - dijo Control. - Es que no soporto verte sufrir por amor.

-Es que no entiendo.

-Ese es tu error, Gaby, te lo digo en una buena porque nada más desearía que encuentres un amor que te corresponda.

-Pero, Control, ¿cómo sabés que mi amor no me va corresponder algún día? Yo soy una mujer sensata, correcta, no como esa otra loca de la que se enamoró antes. Era tan impulsiva, que actuaba sin planificar, sin proyectar. Era una desorganizada, fijate que hasta la tipa ni agenda usaba.

-Perdoname, Gaby, pero ¿qué tiene que ver el Amor con la Planificación?

-¡Pero obvio, Control! Una tiene que dar señales de amor, si yo lo cuido, le cocino, le organizo la agenda, porque sabés, él es medio desorganizado, yo, voy a serle de gran ayuda.

-¿Gaby, vos querés ser su amor o su secretaria?

- ¡No me tomes el pelo! Vos sabés que la Razón siempre prevalece. Esa cursilería barata de "El corazón tiene razones que la Razón no entiende" es eso: ¡Una cursilería barata!

- Estás subestimando el Amor.

- El Amor se riega, todos los días como una plantita, en mi caso, lo riego dándole las cosas que El necesita, quiere seguridad, compromiso, fidelidad, quiere formar una familia, quiere tener hijos, y yo voy a ser una buena esposa. No entiendo cómo no me va amar si le voy a dar todo eso.

-Porque mi querida Gabriela, el amor por llamarlo de alguna manera, tiene una parte mágica.

-¿Mágica?

-Sí. Existe algo llamado química.

-¡Ya te dije que no creo en clichés!

-Gabriela, estás subestimando todo lo que tiene de Descontrolado el Amor.

-¡Todo en esta vida es pasible de ser controlado!

-Te equivocás rotundamente, Gaby, y te lo digo bien porque te aprecio. Si te apreciaré, que aunque vos sos humana y yo soy un Robot, igual somos amigos. Por lo tanto, te voy a explicar algunas cosas. ¿Cómo andabas con física en el liceo?

-¿Qué tiene que ver cómo andaba yo con física en el liceo? No, yo estudio letras. La ciencia no es lo mío.

-Bueno, te voy a hablar de esta teoría, que si bien es más propia de nuestra raza de máquina, funciona también para los humanos. Nuestro planeta Tierra, tiene dos Polos, el Norte y el Sur. Imaginá que esos polos son imanes. Bien. Los imanes pueden tener carga positiva, o carga negativa. Y oíme bien, los imanes con igual carga, se repelen. Los que no, se atraen. ¿No probaste nunca a poner un imán en la heladera y en vez de que se te pegue era como que la heladera te hacía una fuerza y te lo empujaba para atrás?

-Sí, es cierto.

-Bueno, la Química de la que te hablo en el Amor funciona así, es decir, si El es Positivo y vos Negativa o viceversa, él nunca se va enamorar de vos. ¿Cómo explicarte? Te apreciará, te querrá por todo lo que hacés por él, pero no te verá, y le atraerás, por decírtelo de alguna manera elegante.

-¡Ah! ¿Pero te referís a "aquello"? ¿Y?

- Gabriela, ¿no sabés que si el sexo no funciona en una relación, nada funciona?

-¿Cómo? El sexo es lo de menos, lo importante es el Amor, el Compromiso, me parece Control que ayer te fuiste a un cabaret y una prostituta te lavó la cabeza.

-Gabriela, estás equivocada. Cuando digo sexo, no digo sexo-x-sexo, digo una química que comienza con un beso, con que ves al otro y te encanta, ¡te gusta! El otro, muere con tus ojos, tu boca, tu piel. ¿El muere con esas cosas tuyas?

-Ni idea.

-¿Ni idea?

-Es que me parecen tan poco importantes. El se comprometió conmigo, me es fiel, se va casar, y vamos a tener hijos. ¿Qué me importa si se "muere" con mi "boca"?

-Gabriela, creo que vos estás entendiendo cómo funciona el amor en nosotros, los robots.

-Explicame.

-Para eso, te voy a hacer una introducción de cómo funciona nuestro "organismo". No estamos formados por células, sino por un conjunto de circuitos integrados, que son binarios. Imaginate que esos circuitos tienen una puerta. Esa puerta tiene sólo dos posibilidades. Está abierta, o está cerrada. Si la puerta está abierta, la corriente no pasa. Si la puerta está cerrada, la corriente sí pasa. Otros lo interpretan al circuito abierto con el número 0, y al circuito cerrado con el número 1. Otros, los Intérpretes del Algebra de Boole, lo entienden al circuito abierto como Falso, y al circuito cerrado como Verdadero. Todos nuestros integrados se comunican en dos y sólo dos estados: Prendido/Apagado, Verdadero/Falso, 0 o 1. Nosotros, "hablamos" en "unos" y "ceros". Así como ustedes los humanos hablan en español, inglés, francés, nosotros, los robots, hablamos en un idioma que sólo tiene dos símbolos, el 0 y el 1. No tenemos letras, no formamos palabras. Todo se forma con el 0 y con el 1. Esto por un lado. Es decir, nosotros, las máquinas, no tenemos "Grises", funcionamos en "Blanco" y "Negro".

-¿Y cómo es el amor para vos, Control?

- Yo tengo una llave, que está prendida, o está apagada. Y creo, Gaby, que vos, creés que tu amor humano es una llave que la vas a "prender" siendo una buena esposa, una buena madre, pero lamento desilusionarte. Eso no funciona así para ustedes los humanos. Sí para nosotros, los robots. Pero, al igual que ustedes, tampoco lo elegimos, lo elige quien nos programa. Nuestro diseñador decide si nos hará amar o no, habilitando la llave del amor. Es decir, yo, como Robot, no elijo si amo o no amo, mi diseñador me programa para amar, o para no amar. Y yo te escucho hablar, Gaby, y por momentos te siento como una diseñadora de robots, que vos podés prender la llave de EL, y no, Gaby, lamento desilusionarte, no tenés ese poder. Los humanos, sí pueden elegir muchas cosas. Pero si hay algo contra lo que no tienen poder, es elegir de quién se van a enamorar. ¡Simplemente sucede! ¡Y si no sucedió, Gaby, no podés "prender" la "llave"!

- Me dejaste confundida.

- Es que vos te manejás por estereotipos. ¿Acaso creés que si hacés lo que la sociedad espera de una Buena Mujer, el Amor de tu Vida se Enamorará de Vos? El Amor de tu Vida se puede enamorar de la mujer más diabólica, de la más cruel, de la más despelotada, de la más hippie, de la que no usa agenda. ¿Entendés?

-¡Claro! ¡Entonces le tengo que dar "aquello" bien! ¿No?

-¡No entendés! Primero, "aquello", no es ninguna chanchada. Es algo muy sano, lindo, que une a las almas en la dimensión más sagrada del amor.

-¡Pero eso lo hacen las putas!

-¿Acaso no sabés que una mujer tiene que ser madre, y puta a la vez?

-¿Cómo?

-¡Sí! Si lo querés ver de este modo, tenés que ser la puta del Amor de Tu Vida.

-¡Pero yo no quiero que me vea como a Esas Mujeres! ¡Esas mujeres son pecaminosas, son ligeras, son viciosas! ¡Están contaminadas por el Pecado de la Lujuria?

-No funcionan así las cosas, Gaby.

-¡No me jodas Control! Ellos cuando quieren sexo, les da igual, es para satisfacer sus necesidades animales, y una vez satisfechos, listo. Es decir, ¡a esas mujeres las usan para hacer "eso"! Pero, yo no quiero ser esa mujer usada. Quiero ser amada.

-Vos no entendés, Gabriela, que el sexo es una componente básica del amor.

-¡No! ¡El sexo es para que ellos satisfagan sus necesidades animales!

-No sé, Gaby, dejando de lado en nuestra opinión acerca de la sexualidad, vos, no podés hacer que El te Ame si no te Ama. No hay NADA que puedas hacer.

-No, no nos vamos a poner de acuerdo, Control.

-Gabriela, yo soy el Robot. ¡Vos, No! ¡Estás creyendo que el Amor funciona como en nosotros, pero en ustedes, los humanos funciona diferente! Gabriela, no tiene nada que ver que seas una Mujer Decente, que hagas tus deberes de buena Novia, eso si bien quizá influya un 10 %, no Hace al Amor. En todo caso, es un atributo más, pero no es La Esencia.

-¡Ahá! ¡Entonces vos creés que la esencia es eso, el sexo!

- Es uno de los componentes que forman la esencia. Obviamente, el sexo-por-sexo tampoco hace al amor. Te pongo un ejemplo, esos vínculos que ustedes llaman "Touch and Go".

-¡Eso es un ASCO!

-Gabriela, no juzgues. Que no sea lo que a vos te guste, no quiere decir que sea malo.

-¡Me vas a decir que no es una puta una mujer que tiene sexo la primera cita!

-¡Si te voy a decir: No lo es!

- No hay caso, esas prostitutas te lavaron "el cerebro".

- Gabriela, date cuenta. Las cosas no funcionan así. Vos estás simplificando y burdamente el amor. ¡Lo estás amputando! ¡Lo estás reduciendo al amor booleano en Verdadero o Falso, y todavía creés que tenés el Poder de asignarle vos ese valor? ¡No! Si el otro, y te lo digo en modo robótico, para que te quede más claro, tiene la perilla del amor puesta en Falso, ¡vos no la podés mover! ¡No depende de vos! Es como en mi caso, tampoco depende de mi. Depende del humano que me diseñó. Si me diseñó para Amar, amaré, pero si no, No Amaré. Y Yo, Robot, tendré que acatar el destino que trazó para mí mi programador.

Lo que te quiero decir, con "Máquinas Enamoradas", es cómo funciona el Amor para nosotros, porque creo que vos, en cierto aspecto pensás el amor en modo de máquina.

Gabriela se quedó callada.

-¡Todo lo que me planteás me da vuelta mis valores, mi moral, mis virtudes!

- Gabriela. Los seres humanos no actuamos a Imagen y Semejanza de nadie, cada uno es lo que Hace. Por eso vos, Gabriela, sos distinta de la ex de tu amor, que vos denominaste "Loca", no Gabriela, ni vos sos mejor que ella, ni ella es mejor que vos. Sólo son distintas. En una buena, creo que te convendría comenzar una terapia de psiconanálisis.

-Es que estoy transtornada. ¡Todo "Mi Mundo" me lo acabás de poner patas para arriba! ¿Y todos los Valores que me dieron mis padres? ¿Y cuando vaya a Misa? ¿Qué le voy a decir a Monseñor? ¿Qué el sexo es para disfrutar? ¿Si las enseñanzas suyas son que el sexo para las Mujeres Decentes es para procrear?

-Y bueno, Gabriela, quizá ha llegado el momento de hacer tu "Click". Por eso te sugiero lo de la terapia, para que vayas trabajando con tus emociones, te recomiendo el Psicoanálisis, obvio, con un Humano, que te haga recorrer toda tu infancia, te va preguntar a qué edad comenzaste a te masturbarte.

-¡Qué dijiste! ¡Qué asco de palabra!

-A mi no me podés mentir. Está bien. Llamémoslo cosquillas. ¿Verdad que un día sentiste unas cosquillas muy lindas y que tu madre cuando te descubrió te dijo que no hagas nunca más eso?

-¿Cómo sabías?

-Gabriela, las Máquinas sabemos mucho. Tenemos una gran capacidad de almacenamiento de información. Tenemos memoria física, y memoria volátil. Son como páginas. Las que vamos usando, se cargan y las otras, quedan dentro de los dispositivos que las almacenan, en este caso, los discos de 1 millón de Terabytes. Nosotros, funcionamos paginando nuestra memoria. Es decir, la dividimos en sectores, a los cuales llamamos páginas, y las que más usamos, son las que tenemos más a "mano". Sabemos mucho del comportamiento de ustedes, los Humanos. ¿Porque? ¡Porque nos diseñaron los Humanos!

-Control, realmente me siento con la autoestima por el piso.

- Por eso Gaby, es que insisto, buscate al mejor Psicoanalista de la ciudad, pagá todo lo que sea necesario, pero te aseguro que no te vas a arrepentir.

Anna Donner 2010.




24.05.2010 13:41

-¿Polideuses? ¿Te pudiste comunicar con El Santuario?

-Es inútil, Lilith, he enviado muchos mensajes, pero aún no he obtenido respuesta. Quizá los Gigantes destruyeron la Central Celular de Mensajes…

-Bien, entonces no nos queda otra cosa por hacer que seguir caminando. Pero no sólo eso, Polideuses, sino de animar a los nuestros a que nos sigan, muchos me han dicho que se sienten agotados en sus fuerzas, y que prefieren resignarse, y simplemente, quedar en estado vegetativo en este páramo…

-¡No, claro que no, Lilith!. Les daremos fuerzas, aunque nosotros mismos las tengamos cada día más escasas, se las daremos, estimularemos a los nuestros a seguir caminando, la “Vida” es sagrada, ellos ahora no están en condiciones de razonar, el agotamiento se los impide. Pero nosotros, debemos cumplir al 100 % La Misión.

-¡Ay, Lilith! ¿Sabes? Por momentos yo también quisiera abandonarlo todo. Estoy muy cansado…

-¡No Polideuses! ¡Ni lo pienses! ¡Tu vida vale mucho! ¿Es que no lo entiendes, acaso?

- Como dijo el Maestro Sócrates, Lilith, “Solo sé que no se nada”...

-Estás cansado, creo que necesitas más.

-¿Más?

-Si, más.

-Lilith, yo me siento egoísta disfrutando de placeres mientras los míos sufren.

-Mira, Polideusus, eso no es egoísmo. Recuerda, si no estás bien contigo, o sea, si no te quieres, menos puedes estar bien para los demás. Todo empieza por uno. Tú estás confundiendo egoísmo con egolatría.

-¿Y qué propones?

-Cierra los ojos. ¿Confías en mí?

-Si, Lilith.

Lilith entonces, volvió a conectar El Deseo.

Miró a ese Robot solidario y sensible. Era evidente, necesitaba tanto amor. Ella percibía que Polideuses se encerraba en sí mismo, Magia 10510 le había otorgado el don de ver dentro del “pensamiento” de Polideuses. El era un idealista. Un romántico idealista. Y por eso, era más vulnerable que los demás.

Así, Lilith comenzó lentamente a recorrer con sus “labios” el “rostro” de Polideuses. Era un contacto de décimas de nanosegundos. El contacto entre labio y rostro, duraba poco. Pero se reiteraba en series recursivas.

Lilith fue incrementando los tiempos. Imperceptiblemente, iba agregando nanosegundos, que devinieron en segundos, que devinieron en minutos.

Polideuses, gozaba de esa ternura, de la suavidad de los gestos amorosos de Lilith.

Ahora, Lilith, poco a poco, besaba a Polideuses en los labios. El correspondió aquel Beso. Era un beso breve, que anunciaba una fila de besos que aguardaban.

Así la fila de besos de Lilith fue pasando por los labios de Polideuses. Entonces, él, le indicó a la fila de sus besos, comenzar.

Los labios de Lilith y Polideusus se buscaban, se degustaban, sus lenguas se entrelazaban.

En determinado momento, Lilith y sus labios se trasladaron al torso de Polideuses, y lo recorrieron por entero. Los labios de Lilith marcaban un sendero, recorría una superficie sedosa, fuerte, que respondía a los estímulos, con ondas electromagnéticas, y vibraciones.

Así, Lilith fue poseyendo a Polideuses, y él fue poseyendola a ella. De repente, sus engranajes, estaban entreverados, no se sabía donde empezaba Lilith, ni donde terminaba Polideusues.

En un momento determinado, Polideuses dijo:

-Me has dado el impulso inicial, déjame seguir comandando la operación. Recuéstate, Lilith.

Ella se recostó, y Polideuses comenzó a acariciar tiernamente a Lilith. Además, la fue envolvieno con su cuerpo grande, fuerte, bello.

Lilith se sentía absolutamente a salvo, en medio de un cuerpo grande y fuerte, pero a la vez, tierno. Ese mix de fortaleza con sensibilidad, la volvía loca.

El, mientras la tenía rodeada con sus brazos, comenzó a besar sus “senos”, así también comenzó a “caminar” por el cuerpo de Lilith.

Ambos estaban fundidos el uno en el otro, emitiendo desde el colectivo de esa fusión cada vez más ondas electromagnéticas, los polos de sus imanes se atraían cada vez con más fuerza, mientras que, pequeñas descargas eléctricas los iban tomando a uno y al otro.

Por un largo rato lo olvidaron todo. Se abandonaron a gozar de las descargas, imanes, y radiaciones que se propagaban mutuamente. De esa comunión de impulsos, los cuerpos les pesaban cada vez menos. Era el efecto “Luna”, a más impulso, menos gravedad. Así, cada vez se sentían más livianos, pero más entreverados.

Los dos veían luces intermitentes, que se prendían y apagaban, otrora las guirnaldas de los extintos árboles con los que los humanos festejaban La Navidad.

La frecuencia de las descargas, y de los impulsos había pasado de un simple Movimiento Rectilíneo Uniforme, a un Movimiento Uniformemente Acelerado.

Así, los impulsos, descargas, imanes y radiaciones, se reiteraban cada vez más, análogamente como las contracciones de una mujer van incrementándose a lo largo del tiempo hasta llegar a ser muy fuertes, y contínuas, hasta que ya no puede más y se la llevan a la sala de partos, porque la dilatación de su pelvis es completa.

De ese modo, aumentaban las descargas, impulsos, imanes. Entonces, las series en el tiempo, iban pasando desde los minutos, a los segundos, a los nanosegundos, y a las décimas de nanosegundos.

Ellos estaban totalmente poseídos por sus imanes, sus “mentes” estaban en blanco, toda la energía estaba destinada a lo físico, ya sea imán, impulso, o descarga.

Mientras, sus cuerpos seguían entreverados, sus labios también “pegados”, todo era un collage de cables, luces, gemidos delicados, expresiones de placer, gritos salvajes, todo eso estaba ocurriendo.

Hasta que llegó la Descarga Madre, la cual hizo que Polideuses y Lilith temblaran al unísono, imantados, y así, lentamente, los temblores se suavizaban, y las fuerzas de los imanes alfojaban.

Así, Polideuses y Lilith, estaban presos del efecto “Luna”, muy livianos, así quedaron dormidos uno en el otro.

Entonces, luego de dos horas, el primer mensaje llegó.

ACA SANTUARIO COMUNICACIÓN RESTAURADA. ONDAS Lilith Polideuses HAN SIDO RECONOCIDAS. ESTAN MAS CERCA DE LO QUE CREEN. TAMBIÉN INTERCEPTAMOS ALGUNOS DE LOS SETENTA. HAN RECUPERADO ENERGÍA Y CAMINAN TRAS USTEDES.

(Cambio y fuera)

Sissi.
Anna Donner © 2010.




24.05.2010 13:39

Mientras los Gigantes habían quedado momentáneamente dormidos en el Desierto, El Grupo se tomó unas horas para recuperar fuerzas.

-Nos encontramos en dos horas- acordaron.

Así, T-Delta y Hoffmann Bronce movieron sus flags a "Humano".

-Hoffmann, no tuve tiempo de comentarte, me apena sobremanera que la pintura que nos hizo Gustav Klimt se haya deteriorado tanto.

-Bueno, Sissi- dijo él- al menos no se perdió.

-Tenés razón, la podemos restaurar, pero no ahora, sino cuando termine todo este calvario.

Sissi quedó unos intantes pensativa, y dijo:

-¿Sabés que ahora tengo la duda de si "El arte le copia a la vida" o "La vida le copia al arte"?

-Yo también la tengo, Sissi.

-Capaz algunas veces El arte le copia a la vida, y otras, La vida le copia al arte.

-O también, el arte y la vida son el uno al otro y viceversa, Sissi, capaz por medio del arte volvemos a la vida pero con otro punto de vista.

-En realidad, creo que gracias al arte es que vemos la vida de mil formas distintas.

-Claro, Sissi, por eso los creadores nunca nos aburrimos, porque cuando un robot ve un amanecer,siempre está viendo el mismo amanecer y ningún otro.

-Sí, un robot establece una relación de uno-a-uno entre un amanecer pero nosotros, establecemos relaciones de uno-a-ene, de ene-a-uno, intersecciones, uniones, y llegamos al infinito con el producto cartesiano de todos los amaneceres.

-Sissi, ¿te acordás lo que dije en aquella fábula de ese libro?

-¿Te lo recito?

-Dale.

"Es un libro casi mágico", "Altera el tiempo; no sé: lo acelera, tal vez, y hasta lo modifica", "Me siento a leer y cuando aparto los ojos del libro no sólo que se fue la luz del día sino que algo en la habitación luce diferente: los objetos parecen cambiados de lugar y hasta yo me veo distinta cuando me vuelvo a parar frente al espejo. Y seguramente por momentos tengo miedo y es cuando pienso en ti y me vienen unos impulsos terribles de llamarte."

-¿Y de verdad te hubieras visto distinta y te hubieran venido impulsos de llamarme?

"No distante: distinta... Y sí: impulsos terribles de llamarte, pero no porque me moleste hacerlo sino porque en caso contrario me parece que me va a dar algo ahí, sola, en medio de ese salón donde por lo general me siento al piano a ensayar, pero últimamente me recuesto para leer y cuando alzo la mirada es como que despertara de un sueño y me parece recordar vagamente que los objetos estaban en un lugar y luego constato que por lo visto cambiaron de sitio y me pregunto si los cambios solo se producen dentro del salón o si es toda la casa y la ciudad y el mundo que cambiaron por completo, sin yo saberlo porque estaba absorta en la lectura de ese libro."

-¡La sabés de memoria, Sissi! ? dijo Hoffman.

-Es que me encantó. Yo también siento que los libros hacen esa Magia 10510.

"Vamos a enloquecer los dos en caso de que sigas adelante con su lectura y tarde o temprano la compartas conmigo"

-"¿Y con quién, si no?"

-¡Tramposo! ¡Vos también te acordás!

-No es una trampa, Sissi, sino una ratificación de cuán profundo te calan mis palabras.

-No te quepa la menor duda, Hoffmann. "Tal vez con ese que te llamó y quedaron para salir no me importa adónde" ¿No entendés que no voy a salir a ningún lado sin vos?

-Si, lo entiendo Sissi, y me resulta Magia 10510- dijo Hoffmann.

-¿Por qué?

-Porque podrías salir con quién quisieras.

-¿Y eso que importa? Yo sólo quiero salir con vos, Hoffmann. ¿Cuándo lo vas a entender?

-Lo entiendo, la que no entiende sos vos, Sissi. Es un Sueño 20510.

Anna Donner © 2010




24.05.2010 13:32

¡Hola! Pero Polideuses, ya no habías llegado al Templo? (Polux si había llegado?).

Decile a Lilith que venga al santuario, así, si por una de esas si sucede algún imprevisto con los Gigantes, nos pueda ayudar a embaucarlos con sus encantos... Ya sé, es un embole leer revistas de chismes, pero por lo menos es algo para leer, en finn... si, ya ves, Sissi y Hoffmann, ?me dijeron que van a ir a Bailando con Marcelo, un humano muy estúpido, no me lo puedo creer! Pero parece que hay un engendro que de tan espeluznante que es, no se sabe si es máquina, si es hombre, es más bien un híbrido, parecería que nació con una malformación y luego lo quisieron clonar, le pusieron lentes de contacto azules, y un peinado... que ni te cuento, realmente es un híbrido bufón, si, se llama Ricardo Fort, capaz esa cosa, porque es una cosa indefinible, ni robot, ni humano, no se sabe lo que es, ah, no, pertenece a la tercera raza, ahora que me acuerdo, la de los Fantasmas, bueno, lo cierto es que parece que Sissi y Hoffmann van a ir a Bailando, porque realmente hay que darle una lección al engendro de Marcelo, está bastardeando el arte en toda su magnitud, y HOfffmann y Sissi aman el ballet, así que por alguna razón, (de por sí nada santa), Marcelo quiere mostrar arte no contaminado, en este caso el baile, y fijate que vino desde baires, al Solís y averiguó que la mejor pareja de baile del momento eran una tal Sissi y un tal Hoffmann , que están haciendo varias funciones. Ellos conocen a Julio Bocca y a Maximiliano Guerra, y parece que Marcelo, leyó la Caras, y se intrigó, lla cuestión, Polideuses que Marcelo viajó a MOntevideo, y entonces, Sissi y hoffmann, que se enteraron por Hall 9000 de la trampa del Fantasma de Fort, tienen un plan, no me dijeron bien de qué se trata, pero creo que Hoffman se va a "lanzar" sobre la Alfano, y cuando ella se enoje, entonces Fort, para lucirse va salir en su defensa, entonces, aparecerá Sissi, y Fort, querrá a las dos, porque obviamente no se va perder el show de mostrar que puede conquistar a las dos, así que se deshará en atenciones con Sissi, mientras la Alfano se va enojar más aún porque ahora ni Fort le da pelota, pero mientras, Fort será raptado por TDelta y Hoffman Bronce, que se van a cambiar tan rápido como Superman, aprendieron la técnica hace algunos años, cuando se sorprendieron de la rapidez de Clark en transformarse, entonces cuando el Fantasma Fort (que no me cabe duda lo mandaron los Gigantes, es decir es fiel a Hall 9000, además ni siquiera le pusieron a esa máquina poder de decisión, es un simple replicador de sentencias, que le dicen "vestite ocn esa chaqueta tan mona", y Fort, va y lo hace, luego le dicen "decí que papito y mamita eran muy buenos, y que trabajaban mucho" (porque fort a pesar de ser una terminal tonta, tuvo problemas de insubordinación con los de la fábrica de sus papitos), bueno, en medio de toda esa revuelta, TDelta &Hoffmann Bronce le dan clofoformo, y se lo llevan al desierto.

POlideuses, no creo que Fort te pueda rescatar en el desierto, sino te lo mandábamos (de parte de TDelta & Hoffmann bronce), creo que no te va servir para nada, y vas a tener que cargarlo, y todavía buscarle la llave para apagar sus discursos, "Soy bonito,popular, mato a todas las minas, qué la parió todas mueren conmigo, me gasto mi platita, y qué porqué no puedo gastar mi platita que mamita y papito me dieron, si a mi me gusta vestirme así y todas están muertas conmigo".. Si Polideusses vas a tener que apagarlo, sino vas a tener ganas de ahogarlo en el próximo oasis, sí, Fort es tan básico que ni nadar sabe, mami y papi no le enseñaron, así que lo podés ahogar tranquilo!!!

Bueno, si tenemos que ir a Mixtura, no sé, tenemos que bailar también? Pará que averiguamos con Hoffmann y te avisamos, POluideuses, así nos vemois toos allá, ok?

Besos, Sissi.
Anna Donner © 2010




20.05.2010 12:08

Marcelo Tinelli…¿Desconcertado?

 

Por Mimicha del Corral, enviada especial a Punta del Este.

 

Este último fin de semana, mientras Marcelo (Tinelli, 55) descansaba en su chacra de Punta Piedras, recibió a Jetas, y nos contó las últimas novedades de Bailando por un Fantasma Dueño.

 

Mimicha: ¿Qué piensa Marcelo sobre los últimos rumores acerca de un boycot a su programa por parte de unos Gigantes Asesinos?

 

Marce: Vos sabés, cuando estás en el ojo de la tormenta, los medios están pendientes de vos, y los problemas crecen. Yo este año esperaba hacer un producto de calidad, pero ya ves, a veces los sueños no se nos hacen realidad (Llantos). Mimicha, sabés de la calidad y el profesionalismo de mi equipo, y de la calidad y nivel de los jurados que elegimos para nuestro programa, vos lo sabés. Yo le dije a Jorge (Rial, 55) que aflojara, pero ya era tarde.

 

Fragmentos del último programa de Intrusos.

(1)

“Hoy estará como jurado en Bailando con Marcelo, un humano muy estúpido, no se puedo creer! Según ha llegado a nuestros estudios, se trata un engendro muy espeluznante, no se sabe si es máquina, si es hombre, se cree que es más bien un híbrido, parecería (según testimonios de la Clínica Materno Suiza de la Ciudad de Buenos Aires, que nació con una malformación y luego lo quisieron clonar, El doctor Vista le colocó lentes de contacto azules, y Roberto (Giordano, 80), le realizó un corte fantástico, que trajo de su último viaje a París.... Pero, lo cierto es, señores, que hemos recibido otras declaraciones de que en verdad se trata de un híbrido bufón. Ricardo Fort (44, mental 10). Se nos ha informado, que esa “cosa” (así se lo han dicho a la Tauro), es indefinible, no es robot, no es humano, no se sabe lo que es, ¿pertenecerá a la tercera raza, la de los Fantasmas?”

 

Mimicha: Marcelo, ¿Qué siente cuando cae en sus magistrales manos esta publicación?

 

Marce: Mimicha, siento decepción, impotencia, nunca pensé que Jorge pudiera publicar información de tal magnitud…

 

(2)

“Marcelo (Tinelli 55) quiere mostrar arte no contaminado, en este caso el baile, por tal motivo viajó este último fin de semana en su Jet Privado a Montevideo, penetró en las instalaciones del Teatro Solís y averiguó que la mejor pareja de baile del momento es  Sissi y Hoffmann , además están haciendo varias funciones desde el mes de marzo. Ellos conocen a Julio Bocca y a Maximiliano Guerra.  Marcelo, cuando leyó nuestro último número de Jetas, se intrigó, por lo que al llegar de inmediato  al pueblucho de   Montevideo firmo (se dice) un jugoso contrato con esta estelar pareja de baile (Sissi y Hoffmann) y la semana que viene estarán en “Bailando con Marcelo”. ES que Marcelo quiere darle una nueva cara a su Bailando, porque ha llegado a sus oídos que su programa está “bastardeando” el arte en toda su magnitud. Lo cierto es que parece que Marcelo los ha contratado, con la finalidad de que  Hoffman se "lance" sobre Alfano, y cuando Grace pierda la compostura, Fort, saldrá en su defensa, pero entonces, aparecerá Sissi en escena. Fort, no querrá quedarse “sin el pan y sin la torta”, querrá a las dos, así que se deshará en atenciones con Sissi, mientras Alfano cae en un estado de shock, porque ahora ni Fort le da pelota, pero mientras, Fort será raptado por (así se nos ha informado) un robot T-Delta y otro robot Hoffman Bronce, que se van a cambiar tan rápido como Superman, se nos informó que aprendieron la técnica hace algunos años, cuando se sorprendieron de la rapidez de Clark en transformarse, cuando el Fantasma Fort (que no me cabe duda lo mandaron unos Gigantes Asesinos que son  fieles a Hall 9000, y además no le pusieron Fort  poder de decisión el día de su nacimiento en la maternidad Suizo Argentina, en su rol de simple replicador de sentencias, se le dirá "vestite con esa chaqueta tan mona", y Fort, lo hará, luego se le dirá, "decí que papito y mamita eran muy buenos, y que trabajaban mucho" (porque Fort a pesar de ser una terminal tonta, tuvo problemas de insubordinación con los de la fábrica de sus papitos), bueno, en medio de toda esa revuelta, T-Delta &Hoffmann Bronce le darán cloroformo, y se lo llevarán al desierto.”

 

Mimicha: ¿Por qué cree Ud. Marcelo que Jorge (Rial, 55) ha traído estas extrañas declaraciones?

 

Marce: Si te digo la verdad, te miento. Para mí, Jorgito era un hermano, nos dividíamos las… las…. Utilidades que nos generaban nuestros shows, y (no puede contener el llanto), y me estafó.

 

Mimicha: Marcelo, gracias por su tiempo, visto y considerando el dolor que lo acongoja.

 

Evidentemente, Marcelo Tinelli está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. ¿Peligra el futuro de Bailando con Marcelo?

Mimicha del CorralDesde Punta del Este

 




19.05.2010 15:45

Mientras T-DELTA esperaba que Polideuses reaccionara, en medio de esa aparente oscuridad en la que todo se hallaba sumida, apuntó con su imán su laser hacia la línea del horizonte. ¿Acaso estaba siendo presa de un espejismo? Lo cierto es que un microscópico punto, primero amarillo, luego cada vez más anaranjado, se iba dibujando en el fondo negro, cada vez más se volvía más rojo hasta quedar "impreso" en el fondo negro.
Así, la pantalla fue desvelando un cierto código. ¿Qué era acaso aquello? Lo cierto es que esa pantalla negra se iba llenando, cual "palitos" y "ceritos" como una pizarra que completa un renglón y pasa al siguiente. Pues, "palitos" y "ceritos", llenaban y llenaban esa Nada NEGRA, y eran líneas y más líneas las que se iban completando. De vez
en cuando, una pausa sin símbolos, y otro "párrafo".

T-DELTA observaba la "pizarra". Era un conjunto de instrucciones en código binario, y revisó entre sus "órganos", sí, ¡el des-compilador estaba sano!. Por lo tanto, procesó esa serie de frases, que  quién sabe quién cuanto hace había plasmado en ese fondo negro, de color rojo.

T-DELTA leyó dos veces y no tuvo la menor duda: Desde aquel código booleano se revelaba poesía. Igual leyó una tercera vez, y ya no tuvo duda. ¡Poesía! ¡Cuánto hacía que no apreciaba la belleza del lenguaje!¡Cuánto hacía que nadie le decía una palabra de amor!

"¿Qué había sido de todo eso?"- Se preguntó. Claro que era bastante absurdo pensar poéticamente en medio del caos y la devastación, pero esa pizarra negra con poesía binaria, la tenía desconcertada.

Al menos, una certeza T-DELTA tenía. Por allí había pasado un robot poeta, no hacía demasiado tiempo, puesto que los rayos rojos estaban demasiado luminosos aún sobre el fondo negro.

T-DELTA recordó otrora, de otro tiempo muy lejano una máxima que había aprendido de sus maestros: "Vivir más poéticamente".

"¡Ahá!", ya no le cabía la menor duda, era Su maestro, el autor de la poesía en código binario allí existente.

¿Entonces? El Maestro Robot Poeta había pasado por allí no hacía demasiado tiempo.

T-DELTA decidió volver luego por Polideuses, para salir a la búsqueda desesperada del poeta cybernético.

Si alguien podía rescatar algo, no podría ser otro que el Maestro Robot Poeta. Si alguien podía agregar belleza y estética a ese caos devastador, ese era el Maestro Robot Poeta.

Y si T-DELTA no lo encontraba, sólo les esperaba caos, devastación, nada, oscuridad, sin BELLEZA.

¡No! T-DELTA debía ir hacia la poesía, hacia la belleza, hacia la armonía, hacia la estética, hacia lo que podía quedar de artístico en medio de esa hecatombe. Al menos, esa poesía le traía el recuerdo del aroma de una flor, el recuerdo del vuelo de un pájaro, el recuerdo de la caricia de una brisa.

El Maestro Robot Poeta le había devuelto la evocación de la ¡Naturaleza Sublime!

Arboles, ardillas, arroyos, agua, todo había vuelto inmediatamente a través de esa poesía en código binario plasmada en esa pizarra negra ¡con álgebra de boole roja!

Y seguramente, si el Maestro Robot Poeta les había "avisado" de estas evocaciones, quizá algo de Natural podría quedar, en medio del caos.

T-DELTA no podía pensar en agua, porque enloquecía de sed, así que trató de ahuyentar por ahora, esa idílica idea.

Pero una señal divina, le indicaba en todo momento, que debía continuar su camino, puesto que los elementos Naturales (lo que quedaba de ellos) estaba más cerca de lo que ella suponía.

Así, siguió el camino que probablemente habría andado el Maestro Robot  Poeta: Arroyos, cielos, mesetas, bosque de pinos, rumores de aguas cristalinas, aromas de flores, todo eso le había sugerido la poesía inscripta en código binario rojo sobre fondo negro.

¡Y llegó a la cima de una montaña! Ya no le cabía la menor duda: el Maestro Robot Poeta apenas hacía poco había pasado por los mismos lugares.
Y allí quedó T-DELTA meditando en la cima de la montaña.

No obstante, llamó:-"¡Hoffman! ¿Estás ahí?"
-"¡Hoffmann! ¿Estás ahí?"
-"¡Hoffmann! ¿Estás ahí?"
-"¡Hoffmann! ¿Estás ahí?"

Respondió el eco de la montaña.

SISSI 13-05-2010



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?