OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
castro-chavismo

08.11.2017 15:16

EN DIARIO EL PAÍS DE MONTEVIDEO, VIGLIETTI Y VIGIL

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2017, EN "ECOS" DEL DIARIO "EL PAÍS"DE MONTEVIDEO:
 VIGLIETTI Y VIGIL
Prof. Antonio Romero Piriz
Montevideo

Ciudadanos ilustres

@| Un escándalo. La escritora Mercedes Vigil se atrevió a poner en cuestión el discurso oficial sobre Daniel Viglietti. Ese que dice que era una paloma blanca en busca de paz, libertad y justicia. ¡Un defensor de los derechos humanos!

Pero ese no era el verdadero. El verdadero fue el que ayudó con Benedetti y Galeano, entre otros, a inflamar las mentes de muchos jóvenes que marcharon con sus banderas a la muerte, la cárcel y el exilio, mientras estos “intelectuales” se dedicaban al “turismo revolucionario” amasando grandes fortunas.

Pero el gramscismo que domina la enseñanza, la producción musical y literaria, entre otras manifestaciones culturales, no perdona.
No le perdona a Vigil que venga a cuestionar su hegemonía. Y le disparan desde las redes sociales, con gruesos insultos, con llamados velados a agredirla de diversas formas.

Le disparan desde la dictadura sindical los investigados por diversos abusos y corruptelas. Le disparan pidiéndole al compañero intendente que le quite el título de “ciudadana ilustre de Montevideo”, que debe ser la única que lo tiene por méritos propios y no por ser obediente miembro del rebaño.
Pero esta agresión a Vigil ha servido para mostrar el verdadero rostro del castrochavismo criollo y lo que nos espera si nos imponen su dictadura como en Cuba o Venezuela.

Ha servido para movilizarnos a los que nos oponemos a que nos implanten esa dictadura, junto a la agredida.

Vinieron por Mercedes y como yo no era ella, no me preocupó. Después vinieron por mí.

Hoy todos los ciudadanos Orientales demócratas somos Mercedes Vigil.




16.05.2016 11:53

FRAGMENTOS DEL DISCURSO DE LANATA AL RECIBIR EL MARTÍN FIERRO DE ORO :

"Este pais está como está porque callamos cuando un pobre imbécil nos patotea...
Había bóvedas,
había bolsos con euros,
había estancias,
había evasiones millonarias.
Eran socios.
Escuché decir lo contrario durante 12 años.
Respondían como fanáticos.
Nos insultaron......
Quiero que mis hijas crezcan en un país donde vayan presos los que tienen que ir y devuelvan lo que robaron".



15.10.2015 14:53




17.05.2015 10:08

¿YA HABRÁ HECHO ESE PEDIDO Y NO NOS ENTERAMOS?

Luego de denunciar en la prensa que los embajadores de Cuba, Chile y Venezuela participan en actos del PCU y FA, en Facebook me comuniqué con diversos legisladores planteándoles el asunto. El único que se dignó contestarme fue el diputado Tabaré Viera, en conversación interna en Facebook que fue así :

  • Antonio Romero Piriz

    En audición del partido comunista informaron que en acto de ese partido en la seccional 20 en el que hablara la presidenta del FA Xavier y la candidata Topolansky estaban los embajadores de Cuba, Venezuela y Chile. ¿Pueden esos representantes diplomáticos participar de actos políticos en nuestro país?

  • 26 de abril
  • Tabaré Viera
    Tabaré Viera

    Ya estoy haciendo un pedido de informes




01.05.2015 07:41

Esta carta la envié al diario "El País", a "El Observador" y al semanario "Búsqueda" el  domingo 26 de abril de 2015

NADIE LA PUBLICÓ. 

También plantée el problema a varios parlamentarios y me respondieron con silencio, excepto Tabaré Viera que en Facebook me dijo que iba a hacer un pedido de informes. 

Sr. Director de  : 

Más de una vez oigo o leo  que los embajadores de Cuba, Venezuela y Chile participan en actos o reuniones del Frente Amplio en general o del partido comunista en particular.

Me da la impresión de que no forma parte de sus tareas diplomáticas.

 ¿A nadie preocupa esto?

Saluda atentamente

Antonio Romero Piriz.




05.12.2014 14:20

En una carta abierta en la página de Presidencia, el saliente Presidente de la República Oriental del Uruguay, se refiere a la llegada a nuestro país de expresos de Guantánamo acusados de ser terroristas, pese al rechazo mayoritario de los Orientales a esa llegada. 

Es más , los compara con otros inmigrantes de los que casi todos los uruguayos descendemos. Pero esos inmigrantes eran hombres que venían a trabajar o huyendo de guerras y dictaduras. 

No contento con eso Mujica aprovecha para apoyar una vez más el reclamo de la dictadura castrista de que se levante el embargo que llaman bloqueo, y exige la libertad de los espías de los Castro en EEUU de la "red avispa" y de un puertorriqueño también castrista. 

Pero ni una palabra sobre Leopoldo López que padece hace más de nueve meses en las mazmorras de la tiranía comunista que padece Venezuela .Ni sobre la injusta persecución a Maria Corina Machado. O sobre los perseguidos y encarcelados en la isla de Martí desde hace casi 56 años. 

Una vez más demuestra que pese a haber abandonado la lucha armada por fracasada, sigue siendo el mismo integrante del MLN que adoraba a la dictadura de Fidel y ahora se identifica con las dictaduras de Maduro y Raúl Castro. 

Los demócratas uruguayos exigimos

NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS EN CUBA Y VENEZUELA. 



[1]  2  3  4  5  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?