OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA EN CUBA

26.11.2014 13:06

El comité uruguayo por la democracia en Cuba, que integro, resolvió apadrinar al preso político cubano Iván Fernández Depestre . 

Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio del 2013 en Santa Clara luego de participar en un acto público para conmemorar el aniversario de la muerte del héroe nacional cubano Frank País.

Iván Fernández Depestre está detenido sólo porque sostiene opiniones contrarias a las de las autoridades cubanas. Él debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

Fernandez Depestre fue acusado de "peligrosidad", una medida preventiva definida como la "proclividad especial de una persona para cometer delitos", por haberse reunido con quienes las autoridades cubanas consideran como "personas antisociales".

Su juicio fue a puertas cerradas y SIN abogados.




21.06.2014 13:10

Cuando hicimos un acto del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba a media cuadra de la embajada de la dictadura comunista castrista en Montevideo, (República Oriental del Uruguay), pues en la puerta había comunistas uruguayos y esbirros de la embajada en actitud agresiva sacándonos fotos.

Ahí estoy levantando el cartel que dice "VIVA CUBA LIBRE"




28.02.2014 21:00

PCU y dictadura en Cuba

NOS CONTARON

 

NOS CONTARON

"El Popular", semanario del PCU de hoy viernes 28 en su contratapa tiene una nota titulada "Concentración por Cuba" en la que hace una crónica del acto comunista en la puerta de la embajada, con participación de la embajadora, y al final dice " Paralelamente a esta concentración y a una cuadra de la embajada cubana, sobre Soca, tuvo lugar una manifestación de un reducido grupo de personas, 21 para ser precisos, de condena a Cuba y a la revolución. Entre los concurrentes destacó la presencia de Martin Elgue, diputado suplente del Herrerismo". 

En primer lugar,tanto la participación de la embajadora de la dictadura castrista como del embajador del madurato en actos del pitcnt, en realidad del partido comunista (PCU) a nuestro juicio no son las tareas de un diplomático extranjero. 

En segundo lugar, es cierto que un legislador estaba en esa concentración, que era del comité uruguayo por la democracia en Cuba, que lo integran personas de partidos democráticos y otras sin partido, simplemente solidarias con la resistencia cubana. 

En tercer lugar, se tomaron el trabajo de contarnos. Quedaron preocupados por 21. Si fueramos más estarían aún más preocupados . La próxima sumate. 




21.02.2014 22:25

Frente a una amenazante concentración comunista encabezada por dirigentes del PCU, los solidarios nos manifestamos frente a la embajada de la dictadura castrista en Montevideo. 

DECLARACION leida en la movilización frente a la embajada del régimen castrista Montevideo, 21 de febrero de 2014 Los aquí reunidos, uruguayos solidarios integrantes del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba, acompañado por cubanos, venezolanos y otros latinoamericanos, nos sumamos hoy a las jornadas que se harán por todo el mundo (desde el 20 al 24 de febrero) " ABAJO LAS DICTADURAS, TODOS POR LA LIBERTAD ", para apoyar el llamado conjunto de la oposición cubana y venezolana a movilizarse por la libertad y la democracia, contra los regímenes autoritarios que imperan en ambos países. Nos solidarizamos especialmente con el Patriota Cubano José Luis García, "Antúnez" , que interrumpió su huelga de hambre para unirse a esta movilización conjunta. Estamos aquí para reclamar el cese de las violaciones de los DDHH en ambos países. En el caso de Cuba desde hace más de 55 años fusilando, encarcelando, reprimiendo y obligando al exilio a miles y miles.En Venezuela reprimiendo las manifestaciones pacíficas con el saldo de varios estudiantes muertos por las balas de las fuerzas represivas y los colectivos,grupos paramilitares encapuchados fuertemente armados, que exigimos junto a toda América democrática, que sean disueltos. Estamos aquí para exigir la libertad de todos los presos políticos cubanos y la libertad de Leopoldo López en Venezuela. Estamos aquí para exigir el derecho de los exiliados de ambos países a vivir en su patria, sin temor a ser condenados por pensar diferente al gobierno. Exigimos democracia para Cuba, con elecciones libres y pluralidad de partidos. ¡Viva Cuba Libre! ¡Viva Venezuela Libre! ¡Viva Uruguay Libre! Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS! RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA



20.02.2014 22:47

solidaridad uruguaya antidictatorial

Mañana a la embajada castrista y el sábado a Tres Cruces

ESTE VIERNES Y SÁBADO POR LA LIBERTAD NOS MOVILIZAMOS EN LAS CALLES DE MONTEVIDEO

La resistencia cubana y la oposición venezolana se unen para resistir a los castro-chavistas. Los uruguayos libres debemos apoyarlo. Es la misma lucha por la libertad de América, nuestra libertad. Por eso mañana a las 19:30 a la embajada de la dictadura castrista en Feliciano Rodríguez 2690, en Parque Batlle cerca del club Tabaré, y el sábado a las 12 a Tres Cruces, apoyando a los venezolanos en las calles por la libertad, con ropa negra. Prepará tu cartel. Quiero verte y abrazarte.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA



20.02.2014 00:47

solidaridad uruguaya antidictatorial

VIERNES 21 A LAS 19:30 A LA EMBAJADA DE LA TIRANÍA POR LA LIBERTAD.

MOVILIZACIÓN SOLIDARIA CON LOS PATRIOTAS CUBANOS SE LLEVARÁ A CABO EN MONTEVIDEO.

El comité uruguayo por la democracia en Cuba está convocando a una concentración frente a la embajada de la dictadura castrista en Montevideo, en la calle Feliciano Rodriguez 2690 ,en la zona del Parque Batlle, cerca del club Tabaré. Se llevará a cabo el viernes 21 de febrero de 2014 a las 19:30- Están convocados todos los que sientan que deben ser solidarios con el pueblo cubano oprimido por una dictadura durante más de 55 años, solidarios con los patriotas encarcelados, en huelga de hambre o en la difícil tarea de hacer oposición dentro de la isla, así como solidaridad con los exiliados, sin Patria pero sin amo.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA


[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?