OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Frente Democrático

28.08.2017 14:14

 

Como combatiente anticomunista que soy desde hace casi 40 años, durante muchos años milité en el P.Colorado, que era el principal muro de contención del comunismo.
Cuando dejó de serlo trabajé y trabajo por un frente opositor.

Como no sale por egoísmos, es la tercera elección que apoyo al P. Nacional,que ha pasado a ser el único capaz de hacer retroceder al comunismo de las posiciones conquistadas.
En realidad preferiría participar como independiente en un frente opositor.




04.06.2017 12:28

 

 

Chocolate por la noticia.

Por eso promuevo un frente opositor  desde 2004.

Pero si no se unen nos obligan a los que queremos SACAR al fraude amplio a  votar al Partido Nacional (PN) como lo he hecho(al lema) en las 2 últimas por ser el único con alguna chance de ganar en primera vuelta.

Y en el balotaje seguro que queda el PN.

He votado al lema porque no soy blanco ni ya colorado ni quiero ningún cargo,  sino  sacar a los totalitarios comunistas y otros castromaduristas  de las posiciones conquistadas.

No voto para darle un carguito y un sueldazo a nadie, para que curre sin hacer nada en el parlamento como ha hecho la mayoría en la "era frenteamplista".




20.01.2015 14:36

LOS "CONTROLADORES" 

El Presidente electo Tabaré Vázquez ha ofrecido 24 importantes cargos en el Estado a los partidos derrotados por el FA en la última elección.

Ha excluido lugares claves como la enseñanza, la salud y la previsión social (jubilaciones y pensiones)

Además, en cada ente habrá un solo cargo a ofrecer, por lo que los partidos tendrán que acordar quien va,lo que lógicamente va a dar lugar a conflicto.

Ante esta situación se perfilan dos posiciones : a) los que dicen que hay que ocupar esos cargos porque servirán para controlar lo que hace el FA en su tercer gobierno nacional.

 

Y b) los que pensamos , por la experiencia anterior, que esos cargos solo servirán para asegurarles un buen sueldo a candidatos que no fueron electos para nada, y que un gesto de dignidad sería rechazarlos todos. En el período anterior los que ocuparon esos cargos no contribuyeron en nada a la lucha para sacar a los comunistas y neocomunistas  castro-chavistas y sus socios ,Fueron soldados tranquilos del mujicato, y en algún caso hasta cambiaron de bando, como Scavarelli. 

Fueron controladores que no controlaron nada, y a los que nadie controló. Eso sí, los sueldos los cobraron religiosamente. 




20.01.2015 14:13

PORQUE LOS CONCERTADOS INDEPENDIENTES TAMBIÉN EXISTIMOS 

Casi la mitad de los uruguayos no votamos al Frente Amplio.

Por diferentes motivos.

 En mi caso porque en él están el comunismo clásico servil a la URSS  y el neocomunismo castro-chavista, todos ellos  totalitarios, partidarios de dictaduras como las de Cuba y Venezuela.

Esta mitad que no es del FA,  está  compuesta por   partidos, blanco y colorado, y ciudadanos independientes (sin partido) como quien escribe.

Es una mitad dividida que se presenta siempre ante otra mitad unida, el FA.

Un primer intento por unirla es el Partido de la Concertación por Montevideo, que merecía haber  tenido un mejor nombre.

Para este mayo ya sabemos que se presentan como candidatos concertados por el P. Nacional Garcé, y por el P. Colorado Castillo.

También se habla de una tercera candidatura , independiente, del empresario Edgardo Novick.

Esto ha creado expectativas en los ciudadanos concertados  que no estamos encuadrados en los partidos blanco y colorado.

Por ahora Novick no ha aparecido públicamente a confirmar su candidatura y decir lo que propone.

Queda poco tiempo para mayo, y cada día es importante.

Novick debería comparecer YA ante la opinión pública montevideana, a decir qué  piensa, cómo se va a organizar, y qué lugar va a dar en su columna, la tercera de la concertación, a los que quieran no solo votar, sino también participar, militar.

 Esperemos que la espera (valga la redundancia) no sea muy larga, y que la comparecencia dé esperanzas a los que esperamos algo nuevo en política, que no sea el FA, pero que supere la simple unión de blancos y colorados.

 

Porque los concertados independientes existimos también, y reclamamos nuestro lugar. 




13.12.2014 14:28

Una cosa que la concertación por Montevideo no aprendió del FA es :

lugar para los independientes.

Me dejaron fuera de la convención por no ser ni blanco ni colorado,sino sin partido. 

Un blanco me hizo firmar para la convención nacional diciéndome que seríamos 500, todos convencionales, y cuando juntaron 500 me pusieron en el 590, y un colorado me hizo firmar para la departamental y ni siquiera me pusieron

Eso sí, me llamaron para ver si los había votado.

 No tomaron en cuenta que fui edil local y departamental

Y vi entre los cien primeros a varios y varias buenos para nada.




27.10.2014 14:27

 

Debo decir que estoy muy desconforme con cómo me ha tratado la Concertación.

Un secretario de Gandini me llamó para que firmara la autorización para ser convencional diciéndome que todos los que estuviéramos en la lista ibamos a ser convencionales, y luego de que tuvieron más de 500 me pusieron en el lugar 590 y no salí nada.

Y para departamental le firmé al colorado  Liber J. Trindade y ni siquiera me pusieron en la hoja de votación.

Me mintieron y me ningunearon por no estar orgánicamente ni en el partido blanco ni en el colorado.

Estoy muy molesto con eso.

Con esta ética y esta organización no se puede derrotar al FA. 



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?