¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Agradecimientos

21.06.2012 09:43

¡ Quiero agradecer profundamente al staff de "Mundo Latino" ! Anna Donner Rybak

"1 Año con Ustedes
Sí, Estamos de celebración! Hoy se cumple un año desde que se publicó el primer número de Mundo Latino. Nos ha dado tiempo para escribir, debatir, cosechar amigos, sorprendernos de la aceptación, y alegría, mucha, al ver cómo la revista empezaba a circular entre la gente latina, recibiendo aportes, notas, críticas y elogios o simplemente saber que nos esperaban cada 2 meses, con la premisa “Mucho más para Leer y Pensar”. Gracias a nuestros seguidores en las redes sociales, donde ya contamos con más de 4000 AMIGOS, lo que nos enriquece por las aportaciones, la música compartida, los comentarios y los debates ante temas que requieren del análisis y la aceptación de los distintos puntos de vista.
Empezamos este segundo año con ilusión y ganas de hacerlo mucho mejor.
¡GRACIAS A TODOS! Dudu"

EN ESTE NÚMERO: ACTUALIDAD, ALEJANDRA ABULAFIA, REPORTAJE, DOV KOFMAN, HUMOR Y ENTRETENIMIENTOS, JUBILACION, MISTICA, TRADICIÓN, COSMETICA, DEPORTES, ANNA DONNER RYBAK, SERRAT SABINA.

Colaboran En Revista Mundo Latino:

ADRIAN GOLSTEIN
ALEJANDRA ABULAFIA
ANNA DONNER RYBAK
DOV KOFMAN
TZVI ENTENBERG
ELU FRAJLICH
JANINA OYARZUN
VICTORIA COHEN




30.12.2011 13:08

Claro que sin perder el humor, puesto que LA RISA, hace que nuestro viaje por este planeta sea menos penoso, la vida es dura, nada nuevo bajo el sol, uno nace, es un niño y cree que los Reyes son los reyes, y entonces cree en que existe gente buena y gente mala, y que la gente buena hará justicia para que la gente mala pase a ser buena, y luego, va creciendo y se da cuenta de que los malos tienen algo de buenos y que los buenos tienen algo de malos, pero igual esperoa que a pesar de tales azares del destino, la bondad prime sobre la maldad, y el camino de la vida sigue, y siguen pasando cosas malas, aunque los que son buenos ahora mandan, y es entonces que finalmente despertamos de un largo letargo: Los Reyes son los Padres, y no hay NADA más.

No existe ser político creíble, es la terrible verdad, no existe NINGUNO, y es entonces que uno comprende que para hacer algo bueno la política no es el lugar, los lugares son mucho más anónimos, menos "famosos", puesto que hacer algo bueno equivale a hacer algo desinteresadamente, auténticamente, ayudar sin esperar nada a cambio, dar sin esperar nada a cambio, dar "ad gadium".

El ARTE, es uno de esos lugares. El artista, no está sometido a nadie, y dice la verdad, no sucede lo mismo con el político, que al estar sometido, NO la dice.

EL ARTE, y un sinfín de lugares más, son de ayuda. Ayuda para Juan, Pedro, María y José, que no entienden los jeroglíficos de los políticos, oh, grandilocuentes vocablos que todos dicen "SI", o "diváin" (mimicha dixit), es que a la política no le interesa el bien, sino la sumisión para dominar.

Nada nuevo bajo el sol, así funciona el mundo desde su concepción, por lo tanto  conservemos los IDEALES, pero asumamos que los actores políticos NUNCA son un IDEAL, y comprendamos que a pesar de que los actores políticos nos decepcionen, como siempre termina sucediendo en este mundo gris, los IDEALES, no podemos contaminarlos con esas decepciones.

Podemos hacer cosas para cambiar el mundo. Pequeñas cosas. Darle una moneda al que toca la guitarra en el bondi, ayudar a un ciego a cruzar la calle, no tirar el boleto a la vereda, guardarlo hasta llegar a casa, y así.

Por eso, este último cuadro, de este año, representa mi postura ante la política: ESCEPTICA.

Feliz 2012 a todos, y solo les deseo que conserven la capacidad de reir.

Aprovecho para agradecer a todos quienes visitan este espacio, a los amigos, a los amigos virtuales, todos son bienvenidos, y sin ustedes, no sería posible.

GRACIAS.

ANNA DONNER RYBAK.




20.10.2010 16:53




02.10.2010 03:14

 

Dinorah es alegre.

Simpática.

 A Dinorha le gusta

Cantar.

 Y Dinorah

Canta.

Se podría decir mucho de ella.

Mamá, Compañera, ALEGRIA.

Conocí a Dinorah, en 2007, y juntas hicimos "Cada Vez que el espejo de la pared...", del tema de Ana Belén "El HOmbre del Piano".

Dinorah es una de las cuerdas "contraaltos altos" de ACIZ CANTAMOS, coro de la institución Jaime Zhitlovsky.

Dinorah es mamá.

Este país la echó, como a muchos otros uruguayos, a España, pero luego, a pesar de todo; volvió.

La vida nunca fue facil para Dinorah.

Y HACE UNAS HORAS, RECIBÍ UNA BOMBA.

DINORAH ESTA ENFERMA.

DINORAH TIENE CANCER DE MEDULA.

DINORAH TIENE CUARENTA Y PICO,

Y DEBE SOMETERSE A TRATAMIENTO.

Este es un mundo injusto.

Una mamá joven, una mujer que le restan sueños por cumplir, padace de CANCER DE MEDULA.

Algunos se han curado.

Para ello han viajado a USA, y debe hacerse un transplante de Médula.

DINORAH TIENE QUE VIVIR,

Y PARA ESO,

PUEDEN ESCRIBIRLE,

(Pedir sus datos en ACIZ),

PUEDEN DARLE ESPERANZAS,

DINORAH TIENE QUE VIVIR.

Anna Donner Rybak




18.03.2010 09:39

Otro sueño hecho realidad: Una columna en una revista. En este caso, la de Abrace. Mi nota: Virtualmente conectados. ¡Gracias!




29.12.2009 16:01

"El tiempo se acaba, el siglo se va

Frenética avanza, la era nuclear

El grito de un hombre, se pierde entre mil

Y nacen los jóvenes del año 2000"

De Gente del Futuro, de Pedro y Pablo.

Diría que fue ayer que oí este tema; el año 2000 era el futuro. Para esa época, pensaba, yo estaría vestida como en la película "2001 Odisea del Espacio", con un traje de neopreno, viviría en Montevideo satelital, me transportaría en una nave voladora, yo tendría a Robotina en casa, una máquina alimenticia, y tantas otras cosas...

Faltaba una eternidad para "El año 2000". Ese era mi futuro de sueños inocentes. Y claro, como en los sueños todo es mágico, yo soñaba un futuro mágico, mientras tanto leía cuentos, salía a la calle a jugar con los amigos del barrio, iba a la playa Pocitos al mediodía porque no había un agujero en la capa de ozono, conocía chicos en los bailes que me pedían el teléfono y bailábamos lentos.

Yo estaba adentro de una burbuja. En Latinoamérica pasaban cosas, pero yo era una niña y no sabía. En el mundo había guerras, no sabía de la guerra fría. Iba a la escuela sin saber que cada día desaparecía una persona, que cada día un niño era robado, creía en lo que me enseñaban mis maestras.

Yo estaba en una burbuja y soñaba con el año 2000.

El tiempo se me acabó, el siglo se me fue, y frenética me avanzó la era nuclear, y me llegó El año 2000. ¿Y dónde estaban los trajes de neopreno? ¿Y las ciudades satelitales? ¿Y las Robotinas?

No; no había robotinas, sino Robots. Vestidos de computadoras, o de celulares. Empezaron a pasar cosas raras. Ya la gente no leía libros, ya no escribía con acentos, ni mayúsculas. Ya no existían las reglas gramaticales, no había diptongos, ni hiatos, ni sílabas. Ellos, morían lentamente y nacían a los jeroglíficos del futuro.

Todo entonces comenzó a sistematizarse, simplificarse, y las emociones fueron siendo amputadas, para dar paso a una comunicación breve, fría, nacía un lenguaje de abreviaciones, palabras mezcladas con números, y con operadoras matemáticos. Era el idioma I+.

Entonces, el mundo comenzó a volverse estúpido. No había nada por hacer para salvarse. Los robots, se reproducían a la velocidad de la luz. Bailaban por un sueño, vivían en casas tontas donde los filmaban hasta cuando iban al baño. Había un agujero en la capa de ozono, había armas nucleares, había robots que se explotaban para matar. Cada vez el tiempo alcanzaba menos, había que moverse rápido y culminar toda la lista de tareas asignadas, una tras otra, con la cabeza gacha, sin mirar hacia ningún costado. El cielo azul se iba volviendo cada vez más gris. Las células cancerígenas de los robots, se multiplicaban exponencialmente, lo iban tomando y encerrando todo.

Un día hubo un robo. Había sido minuciosamente planificado, pero lo cierto es que no quedaba una sola palabra en el mundo. La comunicación se redujo a mover la cabeza de arriba hacia abajo, o de derecha a izquierda. Si había que dar algún detalle, se digitaba en un celular, o un teclado de computadora en I+. Las palabras todavía vivían en la memoria colectiva, pero pronto, muy pronto, se esfumarían, y no quedaría tan siquiera su recuerdo.

Un rayo de sol, hizo que me despertara repentinamente. Ayer tuve una despedida de fin de año y dormí poco. Me levanté, y abrí mi ventana. El cielo estaba azul. Las palabras estaban todas, no falta ninguna.

Faltan dos días para comenzar el 2010.

¡Feliz año y gracias para todos los que pasan por este espacio virtual!

Anna.



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?