ADELGAZAR Y MANTENERSE
Sobre adelgazar y mantenerse...comentarios, notas, consejos por la Dra Presno.

http://blogs.montevideo.com.uy/adelgazasinhambre |  Agregar a favoritos  | 
¿PORQUE SE ADELGAZA CON AURICULOTERAPIA

20.06.2009 09:58

La Acupuntura Auricular es un tratamiento que debe acompañarse de un plan de alimentación para conseguir un control de peso adecuado. Es decir, la Auriculoterapia en sí no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.
Pero si el paciente está decidido a cambiar hábitos y por ende a adelgazar, la Auriculoterapia es una excelente herramienta para bajar de peso.
Con la Auriculoterapia al trabajar puntos específicos el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad que pueden llevar a las personas obesas a consumir y consumir alimentos que engordan.
Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.
Es necesario concurrir a una primera consulta, en la que el médico le realizará una entrevista exhaustiva con el fin de identificar el motivo de su problema de peso y diseñar un tratamiento dietético hecho a medida de acuerdo a peso, edad, sexo, actividad física, gustos etc.
La duración del tratamiento dependerá del objetivo del paciente, tanto en relación al peso que desee alcanzare como en lo que tiene que ver con la voluntad del mismo para seguir un plan de alimentación sin " salidas" que lo desvirtuen.
Es fundamental que entre el médico y el paciente se logre una disciplina tal, que permita al paciente lograr un equilibrio para que el adelgazamiento sea permanente.

Un buen médico acompañará al paciente con consejos sobre una buena alimentación y una dieta alta en fibra y baja en grasas y calorías, haciendo conocer al paciente los beneficios de la Auriculoterapia y teniendo la paciencia necesaria para escuchar y contener a su paciente, explicándole también cuan importante para la salud es adelgazar.
La Auriculoterapia ayudará al paciente a controlar sus niveles de estrés y ansiedad que pueden llevar a una sobrealimentación o a problemas en el sistema digestivo.

CONSULTORIO MEDICO DE ADELGAZAMIENTO

ACUPUNTURA AURICULAR

DIETAS PERSONALIZADAS

PEDIR HORA AL TEL. 710 33 04

consultmd09@gmail.com




17.06.2009 00:40

El objetivo principal de la auriculoterapia , es estimular los puntos de acupuntura de la oreja, con el propósito de tratar diversas enfermedades. Estos puntos son estimulados por medio de balines o agujas o semillas , que se ajustan de forma muy precisa en los puntos necesarios, dependiendo de la enfermedad .

La acupuntura auricular se ha destacado mucho en el terreno de la estética. Es muy utilizado para adelgazar. Esto permite que las agujas o los balines que son colocadas en los puntos estratégicos, controlan la ansiedad de comer. El paciente también sufre un estado de relajación y tranquilidad, que es lo más adecuado para llevar una dieta con éxito.

Los puntos de acupuntura presionados en las orejas, por si solos no adelgazan. Lo que adelgaza es la dieta que se debe llevar de forma paralela con la terapia. Las dietas no son iguales para todas las personas, cada persona tiene una dieta distinta, y además la dieta se cambia semana a semana.Es de aclarar, que este tipo de medicina es implementada por personas con los conocimientos necesarios para utilizarla, tanto desde el punto de vista de la auriculoterapia cono desde el punto de vista de la salud.

CONSULTORIO DE ADELGAZAMIENTO

ACUPUNTURA AURICULAR

DIETAS PERSONALIZADAS

PEDIR HORA al teléfono 710 3 04

consultmed09@gmail.com.




17.04.2009 02:45

La auriculoterapia o acupuntura auricular es un método excelente para bajar de peso.


Los puntos que se estimulan en el caso del tratamiento de adelgazamiento son aquellos que reducen el hambre, la ansiedad y otros tantos puntos de acupuntura que usados en perfecta combinación y equilibrio logran tan buenos resultados .


Todo esto se logra en pocas sesiones con la increíble ventaja de no sobrecargar al organismo con sustancias químicas y con un paciente relajado, en armonía y con ganas de vivir y verse bien.


CONSULTORIO DE ADELGAZAMIENTO

ACUPUNTURA AURICULAR

consultmed09@gmail.com

PEDIR HORA AL TEL. 7103304

Consultas de lunes a sábado, horario de las consultas de 7.30 hs a 21.30





09.02.2009 21:23

La auriculoterapia es una forma de acupuntura : la acupuntura auricular o auriculopuntura .

Está científicamente demostrado que la oreja es un holograma en miniatura del cuerpo humano .

Cada parte del cuerpo se encuentra representada y tiene correspondencia con un punto de la oreja . Estos puntos se utilizan tanto para la realización de un diagnóstico como para el tratamiento de diversas afecciones . Existe un mapa somatotópico auricular .

Estimulando correctamente y en combinación adecuada esos puntos auriculares de acupuntura, la auriculoterapia es útil para combatir patologías y también para bajar de peso .

La auriculoterapia es considerada uno de los mejores tratamientos para adelgazar .

Es un tratamiento 100% natural .

La auriculoterapia regula el apetito y controla la ansiedad por comer .

Es un tratamiento exitoso para adelgazar porque mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación .

En este programa de tratamiento el paciente no siente angustia por no comer, debido a que cuenta con una amplia y variada cantidad de alimentos .

El paciente no se encuentra ansioso por dejar de comer sus platos preferidos .

Los puntos estimulados en la oreja por sí solos no adelgazan . El adelgazamiento se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos auriculares funcionan como armonizadores de los diferentes procesos orgánicos .

La auriculoterapia acompañada de una dieta personalizada no sólo permite bajar de peso, sino que logra se pierdan cms .

Nuestro programa de tratamiento:

Es 100 % natural .

Controla la ansiedad por comer .

Se acompaña de una dieta personalizada con amplia y variada cantidad de alimentos.



Inicio

Buscar
Buscar en ADELGAZAR Y MANTENERSE

Sobre mí
Dra María del Huerto Presno, médico egresada de la Universidad de la República, con postgrado de Pediatría, dedicada a la Acupuntura desde sus inicios en la medicina; tiene su Consultorio en Punta Carretas donde se dedica a realizar tratamientos para adelgazar, dejar de fumar y tratar patologías varias.Toda su vida la dedicó a la medicina y ayudar a los demás es su verdadera vocación ...

Categorías

Mis Links