¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Breves.

10.02.2013 11:24

Miedo, soledad, quiero ver almas y solo veo caretas, ¿será que es carnaval? Ríos invisibles de lágrimas que se hacen mar que se hacen océano, todos los caminos conducen a Roma. Dudo sin que me venga en gana, ¿será que todos los caminos conducen a Roma? Un pájaro dejó el hilo de Ariadna en el cielo, se va esfumando y no logro atraparlo. ¿Cómo salir entonces del laberinto? Sueño todas las noches con que venga Teseo.




14.01.2013 20:25

 

Como la ribera del mar, formada de arenales en superficie casi plana; como una porción de mar contigua a esta ribera, como litoral, costa, margen y orilla, de una planta nacida del tronco del que brotó primero la hoja, luego la flor y más tarde el fruto, elegiste aquella rama y dibujaste sobre la arena la frontera.

Aquel margen tenía el cometido de dividir la acción de tu pensar según lo que entendías razonable convirtiéndose en axioma, proverbio, propósito, intención, plan y sentencia, iluminándolo así para oscurecer lo condenado, vedándolo, excluyéndolo, evitándolo, anulándolo, proscribiéndolo.

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.»

Evangelio de Mateo 27: 24”

Fuera, había quedado la fruta por antonomasia, roja, verde o dorada, según lo indicara la posición del sol.

Y era a la hora del crepúsculo que ibas en su busca dando la espalda a todos en medio del mar para ver desaparecer el sol.




14.01.2013 20:23

 

La belleza radica en otros lugares más allá de lo físico; lugares que parecen pasar cada vez más desapercibidos: la honestidad, lo espiritual, el ser íntegro e ir por lo que uno quiere, el pelear por la realización. Parece que much@s consideran cliché lo anterior, o quizá lo desconocen dada la conjunción de su miopía espiritual y la inferioridad de su IQ. Mujeres y hombres tontos que sólo ven un mundo lineal, reductible a la belleza física, las buenas pilchas, el consumismo, lo material, siendo fundamental para ellos ese doble discurso hipócrita (tan elemental y nimio que ni siquiera sabe disfrazarse) , esa ovación por quienes ellos entienden son "dignos"...




14.01.2013 20:22

 

Extraño los tiempos en que éramos vos y yo; solos. Sin embargo ambos clamamos por vos: por tu frescor, tu húmeda caricia que espanta a este viento caliente que ha llegado del desierto con el cometido de ahogarnos y a la octava plaga que nos clava sus agujas punzantes, me pregunto si las libélulas se han vuelto farsantes, hace días que nos acompañan pero vos... vos no venís. Y yo te espero.




14.01.2013 20:21

 

Extraño los tiempos en que éramos vos y yo; solos. Yo avanzaba; te acariciaba, y retrocedía dejándote húmeda; ante el abrazo del sol que te calcinaba yo era el remanso, el frescor, y cuando él insistía en abrazarte llegaba yo nuevamente, en una especie de secuencia "adelante-atrás". Disfrutábamos del canto de las gaviotas, del silbido del viento. A veces, algún testigo nos contemplaba embelesado, y entonces le permitíamos acompañarnos. Entonces nos abrazaba a los dos, vos le dabas apoyo para que contemplara los copos de algodón desfilando en el azul, yo lo arrullaba, a veces en suaves ondulaciones, otras con vehementes olas. Extraño los tiempos en que éramos vos y yo; solos. Ahora ya casi no puedo verte. Se interponen entre nosotros los forasteros que nos aturden con sus gritos estridentes, vienen a mi y no tengo ganas de arrullarlos, la furia me invade y me digo que si me manifiesto en forma de ola gigante me dejarán en paz y peor es, se sumergen con trajes de goma y tablas, y me perforan una y otra vez. El bullicio comienza temprano. Una horda que grita, y que a vos te contamina porque te creen un basural, depositando bolsas vacías, colillas de cigarrillos, botellas de plástico. Sólo cuando cae la noche podemos encontranos, entonces te acaricio, retrocedo dejándote húmeda,y los días en que ella o redonda o menguante o creciente aparece, se une a nosotros.




14.01.2013 20:19

 

Brisa. Calor. Luz. Gris. Sombra. Azul. Gris. Celeste. Gris plomizo. Brisa. Oscuridad. (Es el janzim, viento caliente del desierto). Todo gris, pequeñas pinceladas a lo lejos de un azul olvidado, pregonan el inminente aguacero. (Existen tantos pregoneros farsantes...) La oscuridad va cediendo, la brisa está distraída, el maestro agregó blanco a la mezcla (una de las primeras enseñanzas del maestro es que el blanco se usa para acercar e iluminar;el negro para alejar y oscurecer). Por alguna extraña razón, el maestro ha cambiado de parecer; tapó los grises con celeste, "Tormenta en el mar" ya está vendido, ¿acaso el maestro se ha vuelto loco? El cliente arriba presuroso. Habían acordado la cifra. "¿Donde está mi tormenta?"-"Se ha ido"- No importa, me llevo ese- dijo, señalando la maravillosa y reciente obra acabada, aún con el olor del óleo fresco; "Puesta de sol en la ex-tormenta".

Miraba yo a ese hombre exótico, que tenía aquel extraño poder de quitarle furia al viento, de limpiar el cielo de gris, y de pintar un sol anaranjado allá ... allá en el horizonte. Miraba yo a ese hombre exótico casi mágico. Así son los artistas.



[1]  2  3  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?