Viajes y otras yerbas...
Me gusta escribir, compartir y relacionarme con otras personas.

http://blogs.montevideo.com.uy/antoniomatero |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

17.02.2017 11:12 / Mundo digital

Entrevista a Charly Maiz: emprendedor, fundador de varias startups y organizador de eventos 2.0

Mke Digital le realizó una entrevista a Carlos Damián Díaz, conocido en el mundo digital como Charly Maíz. Aquí les comparto parte de esa interesante charla que extraje del blog de la agencia de marketing digital citada. Espero que les guste:


¿Qué habilidades tiene que tener una persona para desempeñarse en marketing digital?

Para que una persona sea buena en marketing digital tiene que ser una persona que siempre esté actualizada con la tecnología, creativa, ingeniosa, autodidacta. Los cursos siempre sirven, pero hasta ahí nomás, porque si te quedás y no avanzan, las capacitaciones que hagas no sirven. Tiene que ser una persona muy analítica, estar pendiente de todo y ser flexible a los cambios. En un día, muchas métricas pueden variar muchísimo.


¿Cómo fue tu camino hacia el marketing digital?

No tengo un título universitario, pero siempre fui un autodidacta. Soy un apasionado de Internet, curioso de la web desde los tiempos de 56 kbps. Soy una persona inquieta y curiosa. Me fascina investigar nuevas tecnologías y herramientas 2.0

Entre los 13 y los 15 años escribía una ezine (revista online). Después fui teniendo blogs, radios online, participo en foros, en las redes sociales. Uso Twitter desde 2007. Empezamos siendo 700 y hoy hay más de 6 millones de usuarios de esa red. Yo pensé que iba a ser algo pasajero, que no iba a durar, pero me equivoqué.


¿En qué redes sociales pasás más tiempo?

En Twitter, LinkedIn y Facebook estoy siempre conectado. A las tres las tengo abiertas siempre. Linkedin es muy de nicho, muy profesional. Pero Facebook y Twitter, tienen un uso bastante amplio. Puedo hacer cosas que van desde informarse, intercambiar mensajes privados con clientes/amigos, gestionar campañas, monitorear tendencias…


¿Qué es lo que te apasiona de Twitter?

(Casi no hay demora entre la pregunta y la respuesta) La instantaneidad.

Me gusta la instantaneidad, su estilo, que me permite informarse, hacer autobombo, compartir descubrimientos y links, seguir gente de mi interés. Está bueno poder seguir gente por listas: clasificar las cuentas por temática, te armas una lista de turismo, otra famosos, otra con tus vecinos. Tiene muchas posibilidades.


¿Cuánto tiempo te llevó conseguir casi 30.000 seguidores? ¿Por qué pensás que te siguen?

Llevo 7 años, estoy desde abril del 2007. ¿Por qué me siguen? Uno trata de contar historias.

Twitter es muy individualista. La base de Twitter es simple: quiero contar cosas porque quiero compartirlas y que los demás me escuchen; o quiero escuchar aquello que los demás quieran contar y compartir. Twitter se trata de hablar y escuchar. Seguir a otras personas para escuchar lo que dicen es sencillo. Que otras personas te sigan para escuchar lo que vos decís es otra historia.

Lo difícil es el inicio, el sumar los primeros seguidores. Cuando le encontrás, la gente se envicia demasiado y termina twitteando más que uno, que lleva sus años


Frase de la gente anda diciendo: Persigueme en Twitter (Señora de 50 años en Plaza San Martín, Córdoba). ¿Qué pensás de la gente del segmento +50 que usa las redes sociales? ¿Creés que son un target importante del marketing 2.0?

La gente grande, no quiere quedarse afuera. Quiere estar conectada con sus hijos que viven lejos, entender a sus nietos que usan esos teléfonos raros.

Es un target que muchas veces no se tiene en cuenta, pero hay mercado para todos. Mi tío abuelo tiene 73 años y una prima mía le preguntó: “¿Tenes instagram?” ¡Me hizo descargárselo en su teléfono! Él usa soft libre, y su celular es más caro que el mío.


¿Cuál fue tu mayor logro profesional?

Más que casos de éxito, tengo casos de fracasos. Destaco el atrevimiento de superar mis propios miedos, y no bajar nunca los brazos.Hay que remar el día a día. Hay mucho gurú suelto, y no me va definirme como tal; por más que los supuestos gurúes, me consulten cosas a mí (dice entre risas).


¿Un caso de fracaso del que hayas aprendido?

Una vez que hicimos con unos amigos un sistema que generaba playlists de música vía Twitter. No funcionó por problemas internos en el equipo y de tiempo de algunos. La aplicación nunca salió del beta, pero aprendí mucho de canvas y modelos de negocios, y de contactos con incubadoras.


¿Un caso de éxito?

Soy muy reservado con respecto a mis clientes, pero tengo algunos. Sino, lo que se me viene a la mente es si googleás, “seo en argentina”, salgo en la primera página, con un dominio nuevo. Todo aquel que hace SEO, quiere estar en primera página con esa keyword.


Sobre tu trabajo como influenciador: ¿Lo vivís como algo natural? ¿Lo hacés con un poco de vergüenza?

Uno cuida bastante lo que publica en las redes. Sabés si atacas alguien, que algunos te van apoyar, y sabes con quién vas a tener problemas. ¿Vergüenza? Vergüenza es robar. Más vergüenza me da estar en una disco y que me digan “Yo te sigo en Twitter”.


¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Cinco años es mucho tiempo, pero uno nunca pierde la esperanza de llevar proyectos importantes. Espero seguir trabajando para continuar con mi desarrollo profesional y personal, vivir un tiempo afuera, con una empresa formada. Nada de plan previo, que no eres edificio.




Inicio

Buscar
Buscar en Viajes y otras yerbas...

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?