OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

20.05.2016 13:07 / NUNCA MÁS GUERRA ENTRE ORIENTALES

NO SE CUENTA TODO LO QUE OCURRIÓ EN TORNO A LOS INFAMES ASESINATOS DE ZELMAR Y EL TOBA.

1976. Yo había salido del Establecimiento Militar de Reclusión Nº. 1, cercano a la ciudad de Libertad,  y estaba en la resistencia clandestina a la dictadura militar, pese a que como expreso político me encontraba en "libertad vigilada", yendo a firmar cada 15 días a un cuartel.

Tenía a mi hijo Pablo, de un año, y venía en camino mi hija Claudia.

Cuando supe la noticia de los asesinatos de Zelmar y el Toba me fui al cementerio del Buceo, y en la tumba de Zelmar (creo que era de él, o si no del Toba, no recuerdo bien ) les rendí mi pequeño homenaje frente a policías a caballo.

Hoy 40 años después, veo que no se cuenta todo lo que ocurrió.

Se ha atribuído esos asesinatos a la dictadura militar.

Puede ser.

Pero no se dice que junto a ellos estaban 2 "renunciantes" del MLN, Whitelaw y Barredo, y que junto a los cadáveres aparecieron volantes del ERP, ejército revolucionario del pueblo, grupo trotzkista-castrista argentino ,que decian que los mataban por "traidores a la revolución" a pedido del MLN.

En ese momento el MLN integraba la "Junta de Coordinación Revolucionaria " con el ERP, el MIR de Chile y el ELN  de Bolivia.

Y los "renunciantes" eran tupamaros condenados a muerte por el MLN.

Tampoco se dice que el hijo del Toba, Marcos Gutiérrez, manifestó en entrevistas  que el MLN le dio libras robadas a Mailhos a su padre, para financiar "El Debate".

Marcos murió luego en un accidente.

Si contamos la historia, hay que contarla completa.



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(grado 7.Jubilado.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)Seguime en Twitter: @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?