¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

01.11.2014 11:19 / Actualidad

50 sombras positivas.

Desde e yo era una niña, mi madre me enseñó que si alguien quiere darse a conocer, promocionarse, lo debe de hacer concentrándose en sus virtudes, y no en las miserias de sus adversarios. Asimilé esta enseñanza cual sagrado tesoro, y trato (siempre que puedo) de aplicarla en mi vida. 

Desde hace varios años; me viene molestando el modo de hacer propaganda de TODOS los políticos: No se concentran en sí mismos, sino que destacan las miserias del adversario. Y cuando digo TODOS, es TODOS. 

Sin embargo, siempre llega un momento en que hay una "excepción" a la "regla". Un disparador, algo que uno ve como grave, lo que sea. De política estoy hablando, señores míos.  

A vos, que seguramente estás leyendo. A vos, que decís que ya no existen más las izquierdas y las derechas, y que ya tenés pronto el dedito inquisidor en el cursor para hacerme una lista de "las mil y una razones" de ello, te adelanto, en esta nota no existe la izquierda y la derecha. (Sólo en esta nota). 

A vos, que también seguramente estás leyendo. A vos, que me tuviste ¡har-ta! criticando el modo de expresarse del Señor Presidente de la República, Don Pepe Mujica, que te reías porque decías que es inculto porque nunca entendiste ni jota de las cosas que Pepe decía tras esas expresiones de las que te burlabas. Y ya que estabas, te burlabas también de su modo de vida, (te quisiera ver si fueras presidente, su tuvieras agallas para ser y hacer como Pepe), en sus aciertos y en sus errores. A vos, que lo único que hiciste además de reirte de Pepe, de horrorizarte por su modo de hablar, a vos, que además hiciste que tuviera que estar todo el tiempo con el MP3 para no pegarte mientras dictabas tu cansina diatriba quejosa, acerca de que te "robaban", porque te mataban a impuestos para alimentar vagos, y ya de paso descargabas tu ira contra "el pobrerío", al que odiás, y discriminás. A vos, que tenés ideas simplonas y banales, porque te basás en generalizarlo todo, cuando (y como dice una amiga mía) "cada caso es cada caso", y eso no te da para entenderlo. 

A vos, pensador binario generalizador, te tengo material. ¿Viste? ¡Algún día verías la luz...

...

Señoras y señores: Hoy, me saldré de las reglas. Lo haré, porque entiendo que la situación es de carácter GRAVE, y "a buen entendedor, pocas palabras bastan". 

Porque la vida, señoras y señores, no es "toda positiva", porque no vivimos dentro de una pompa de jabón, porque no estamos en una novela rosa donde todos son bellos y tienen mucho dinero,  no vivimos en una novela rosa en la cual el protagonista es un tipo que se la pasa horas en el gimnasio y no tiene un sólo defecto físico, además de ser un "joven" que es poco menos que Mac Giver, porque tiene éxito siempre, buen mozo, y elegante, usa ropas y alhajas muy costosas, y jamás falta en su muñeca ese Rolex. 

Vos, mujer, no sos la protagonista de una novela rosa, porque el no te regalará un Rolex rosado, ni carteras LV, despertá.  Lo máximo que verás de todo eso, es la película "50 sombras de Grey", en febrero en todos nuestros cines. Pero cuando salgas , así como a las 24 la carroza de La Cenicienta se convertirá en calabaza, vos, seguirás en este mundo que de positivo nada tiene, y seguirás con tu rutina (dijera Charly García en "Cuando comenzamos a nacer"). 

Bien. El Joven Positivo, apuesta a "un gobierno de convicción". ¿Cómo lo hará? Dice:   "Hemos cumplido con dos atributos fundamentales" ,"uno evoluciona" y "hay una misma columna vertebral" (en sus propuestas, haciendo referencia a su compañero de fórmula, al que derrotó en las elecciones internas). 

¿ Y ? ¿ Esto qué significa? ¿A qué se refiere? 

"mantener lo que esté bien hecho, cambiar lo que esté mal, y hacer lo que nunca se hizo". 

¿Cómo Manolín? ¿Que quieres saber qué son esas cosas? ¡No importan! ¿Es que tú no entiendes que son palabras re-positivas y que suenan re-lindas y con mucha buena onda?

"Si los mejores quieren trabajar con nosotros, los vamos a ir a buscar".  (Sin comentarios).

"Él está tranquilo porque no hizo promesas sino compromisos y porque respondió con silencio y sonrisa" a los agravios" (Ah, tá). 

...

¿Viste? Prometí. No te hablé ni de derechas ni de izquierdas. Te hablo de palabras vacías, de decir mucho sin decir nada. 

Me espanta lo que podría suceder si el Joven Positivo llegara a al presidencia. ¿Cómo haría para gobernar? ¿Cómo llenaría "de urgencia" las palabras vacías? ¿Con qué las llenaría? Debería de salir a la velocidad de la luz a ver cómo construye su gobierno de convicción, debería de preguntar qué es lo que está bien hecho, qué es lo que está mal, y qué es lo que nunca se hizo. 

...

El pueblo no es tonto, señoras y señores. "Por la positiva" sólo existe en "50 sombras de Grey". Porque toda la parafernalia que dominó la campaña se evapora porque no tiene nada para sostenerla. Porque la gente entiende, señoras y señores. Porque es una insolencia definir un programa de gobierno como una propaganda de Lain System con el "antes" y el "después" en fotos "photoshopeadas".  

Al pueblo no se lo engaña con "gente linda y re buena onda". Al pueblo no se le toma el pelo con discursos grandilocuentes y vacuos. 

Pero, si aún tienen alguna duda, si Joven Positivo llegara a la presidencia, la primera dama debería de ir a primer año de escuela para que le enseñen que el trabajo rural no se refiere al jardinero de su casa. 

¿Esas son "tus manos"? ¿Esas son las manos que querés que gobiernen el país? 

Señoras y señores: la situación es grave, y no hablamos de izquierdas ni derechas. Hablamos de la nada. La nada de Jean Paul Sartre. 

"La Nada" es nada. "Por la positiva" es La Nada. 

Sacad vuestras propias conclusiones.

Amén.

Anna Donner Rybak - 1 de noviembre de 2014. 



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?