Noticias de Melo
Noticiero melense de actualización semanal

http://blogs.montevideo.com.uy/melonoticias |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

08.01.2013 16:09 / Mis artículos

La playa de Fraile Muerto

Balneario Municipal de Fraile Muerto.
Se accede por Ruta 7 por la localidad de Fraile Muerto saliendo hacia Montevideo y a orillas del arroyo del mismo nombre. Se encuentra aquí la playa del Fraile Muerto rodeada de monte indígena, donde sus cristalinas y frescas aguas proporcionan un baño inigualable, sus doradas arenas y el entorno de su abundante vegetación proporcionan un descanso muy apacible, cuenta además con instalaciones para picnic, parador y parque infantil.

Teléfono de contacto  4688 9088

El parque cuenta con 30 parrilleros individuales con techos de paja, puentes aéreos de madera que dejan pintoresca toda el área, césped natural, monte nativo y agua dulce que corre permanentemente por encima de las rocas, sin ofrecer riesgo a los más pequeños, y baños. "Esas son las características principales de nuestro parque, que además brinda energía eléctrica y hay un parador siempre abierto para atender los reclamos de los visitantes", dijo  Graciela Echenique, Alcaldesa de la ciudad.

Resaltó el sistema de vigilancia de los funcionarios del municipio: "aquí nadie anda alcoholizado ni a altas velocidades dentro el parque, controlamos todo para haya un orden de manera que la familia toda pueda venir tranquilamente a descansar y disfrutar, para eso estamos trabajando con empeño y dedicación".

El pasado 3 de enero, Fraile Muerto cumplió 105 años, en 2008 fue declarada "ciudad" y de acuerdo al censo 2011, cuenta con 3.141 habitantes y 1.291 hogares. Está sobre Ruta 7, a 40 kilómetros de Melo y a 50 de Santa Clara.

Fraile Muerto fue un pueblo, una villa y hoy es ciudad.El Parlamento urguayo, de acuerdo con la Ley N° 17.965, la declaró ciudad cuando el Senado el 14 de marzo de 2006 sancionó esa ley, luego de que fuera votada en la Cámara de Diputados.

Se declaró ciudad porque a pesar de su reducido tamaño tiene algunas características que la destacan: es una zona ganadera, es una rica zona de suelos muy productivos, tiene vida propia, y tuvo su desarrollo inicial por principios del siglo pasado, con el influjo del ferrocarril. Supo generar, hasta por el aislamiento que en ella se producía debido a la falta de medios de comunicación, su propio entorno productivo, económico y cultural.

Supo darse su propio liceo; antes de estar habilitado, los vecinos se organizaron para que hubiera educación secundaria. Afortunadamente, hoy cuenta con un hermoso liceo tambien con una UTU y una vida cultural muy intensa.



Inicio

Buscar
Buscar en Noticias de Melo

Sobre mí
Docente jubilado.Trabajé en escuelas rurales 97,98, 32 y 105 como Director efectivo por concurso desde los años 1973 a 1982, en Escuela 11 de Melo (donde me traslado como maestro desde 1983), Escuela 87 de Melo (Profesor de Informática desde 1993)IFD de Melo(Profesor de Informática desde 1996). Actualmente jubilado desde febrero de 2009 soy Voluntario de la Red de Apoyo al Plan CEIBAL.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?