¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

31.12.2012 11:09 / Dedicados

POR QUE FESTEJAR AÑO NUEVO

 

 

Muchos dicen que festejar el día del cambio de año es algo ridículo. Muchos dicen que están hartos de estas épocas de Papás Noel, de gente que está feliz, muchos dicen muchas cosas.

Quizá sea cliché, pero a mi me hace feliz ver gente feliz. La vida es dura como para desperdiciar esos pequeños instantes felices. La vida es dura para todos, la vida es una sinusoide, con felicidades y dolores.

La felicidad como estado perenne es una quimera, eso era lo que decían los teleteatros (finales siempre felices), y Mis Cuentos de Hadas “Y fueron felices y comieron perdices… para siempre”.

Desde que tengo memoria siempre me gustó el 31 de diciembre. “Oh, el último día de 2012, ya mañana será 2013”. Es la primera señal de que ese 2012 no volverá, ha sido lindo, bello, vendrá 2013 pero 2012 no volverá. Nunca más. Y ahí niños nos damos cuenta de uno de los dilemas existenciales: La irreversibilidad del tiempo.

Hemos crecido. Y sabemos, que el tiempo, se escabulle como los granos de arena en el desierto, y que cada minuto es un minuto menos.

Por eso sería una insolencia desaprovechar este viaje por aquí llamado VIDA.

El viaje no ha de ser fácil. Es una aventura en la cual predominan los riesgos, pero también existen las metas.

Dice esa frase de siempre “el que no arriesga no gana”, suena a frase de evento de empresa de fin de año donde un tipejo trajeado pasa una pps donde hay gráficos y dice cosas como “este año hemos vendido xxx”, “somos los mejores”, “a seguir apostando”. Luego, mucha comida, todos se besan con todos, ya por suerte no acudo a ninguno de esos nefastos ágapes, ya tuve bastante en mi vida.

La vida es jugársela por lo que uno quiere. Que nada viene solo. Nada es hace realidad “del cielo”. Hay que arriesgarse, y en esos riesgos a veces se gana, a veces se pierde, pero finalmente siempre se gana porque de lo perdido también algo se aprende.

Mientras estamos VIVOS todo vale la pena. Nada de que “a mis años ya no”… o esa tonta división de castas por edades “Las de 20”, “Las de 30”, “Las de 40”, “Las de 50”… y así sucesivamente.

La vida está en uno. Sentirse vivo está en uno. El derroteo-x-edad es el acto más vil y cobarde que conozco. El dejarse, el decir “ya está”, es algo peor que morir. Es morir en vida.

Por todo lo anterior, a todos los VIVOS, o sea a todos a festejar el fin de año y comienzo del siguiente, que comienza 2013 y siguen VIVOS. Lo cual es un regalo maravilloso.

CHIN-CHIN.



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?