Montevideo PortalColumnistas
Consultas psicológicas

Consultas psicológicas

Psic. Viviana Vaisenberg. Terapeuta Cognitiva Comportamental

Sobre el autor

Psicóloga. Terapeuta Cognitivo Comportamental Me especializo en DEPRESIÓN, TRANSTORNOS DE ANSIEDAD. Aprender a manejar estas crisis, mejora la Calidad de Vida de la persona. CRISIS DE PAREJA, estar solo o en pareja y ORIENTACIÓN A PADRES. Tengo dos formas de trabajar. Terapia PRESENCIAL osea cara a cara, que es la forma tradcional y TERAPIA ONLINE.

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
Como la realidad no es abstracta, sino concreta, vuelvo a un lugar que pinta la situación de zonas enteras de la capital y el país.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres
imagen del contenido Escribe Gerardo Sotelo
Fiel a uno de los más acendrados mitos económicos, Topolansky llamó a comprar productos "que den trabajo a los uruguayos".
imagen del contenido Escribe Carlos Pignataro
Entramos en una nueva era y únicamente las marcas que sepan adaptarse estarán preparadas para el futuro.

Juntos pero separados

22.Sep.2012

“Una nueva realidad que habilita a seguir siendo novios eternos”

¿Que implica esto?

Implica la posibilidad de verse con su pareja solo para disfrutar de buenos momentos, paseos, viajes e intimidad.

Es esta una realidad solo para privilegiados.

Este nuevo modo de vida implica una familia que no convive, excepto ciertos días o los fines de semanas, e implica además dos casas. El problema mayor son los costos.

Muchas parejas se van a vivir juntas impulsadas por el ¨bichito del amor¨, pero otras lo hacen y se sostienen solo por un tema: el económico.

En los tiempos en que vivimos mantener una casa ya es complicado y dos mucho más.

¿Estamos tirando abajo los pilares de la familia?

Esto puede dar lugar a muchas y diversas opiniones.

Desde este punto de vista, sostener una familia solo por los supuestos ¨pilares¨ pero vivir en un aire de tensión constante, no tiene ningún sentido. Imagínense vivir en un clima de agresión o de silencio, que es otra forma de agresión. No es esto una verdadera familia, sino un grupo de personas que no tienen otro lugar dónde anclar, dónde refugiarse y se ¨toleran¨ muchas veces por un tema meramente económico.

Conservar nuestros espacios individuales y compartir otros son dos cosas muy importantes para que una pareja pueda prosperar ¿Qué mejor entonces que dos casas?

¿Y los chicos?

Cierto. Es un tema delicado.

Pero todo depende de la manera cómo se críen. Ellos pueden vivir con total naturalidad esta situación y esto puede llegar a ser enriquecedor ya que los padres no están en disputa sino que viven en forma separada, por una decisión personal y de pareja.
De hecho, las demostraciones de afecto y amor se pueden ver incrementadas, porque el “espaciar” algo que deseamos (persona, pareja, hijos, etc.) da como resultado un encuentro más rico.

Finalmente podemos decir que hay dos cosas que son ¨arsénico¨ para la pareja: la seguridad y la rutina.

Viviendo en casas separadas evitamos caer en la rutina y de alguna manera sabemos que la otra persona es libre, que no está asegurada. Habilita además la posibilidad de que el clima de conquista tan difícil de mantener estando bajo el mismo techo se perpetúe.


Ella y él saben que no están atados, que están juntos solo porque lo desean y que cuando necesitan un poco de soledad o tranquilidad cada uno tiene su casa, su espacio.

Esto genera un estado positivo para ambos miembros de la pareja.

En definitiva, no confunda casas separadas con parejas abiertas.
Son dos cosas distintas.

Se puede vivir en casas separadas y tener una pareja con una relación cerrada.
Ahora piense.... ¿qué tipo de relación quiere tener? ¿cuál puede sostener económicamente?


Saludos y hasta la próxima entrega

Psic. Viviana Vaisenberg
Consultorio: 2710.25.01
Pag web: www.terapiaonline.com.uy