EL ESPEJO
INTERÉS GENERAL

http://blogs.montevideo.com.uy/elespejo |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.07.2007 18:44 / HISTORIAS DE LA COPA

HISTORIA DE LA COPA 2

El Sudamericano de Ecuador, disputadoen diciembre de 1959, tuvo como sede la portuaria ciudad de Guayaqui, coronando una espléndida actuación de Uruguay que se clasificó campeón invicto.

Elplantel no contó con jugadores de Peñaro, negados por sus dirigentes que los entendió necesarios para una gira pactada con anterioridad, siendo el dt Juan Carlos "nino" Corazzo, quien designó 21 futbolistas una semana antes del viaje al Pacífico.Nada de extensas preparaciones y aprontes, desmitificando un tema que siempre ha estado en discusión, sin arribar a conclusiones exactas.

 Basta señalar que la famosa narqanja mecánica holandesa de Alemania 74 realizó una docena de entrenamientos en 15 días antes y disputó un par de partidos amistosos, siendo la sensación de aquella copa del mundo.

 Lo concreto es que el equipo de Sosa, Troche y Silveira; Méndez, Ruben Gonzales y Mesías; Domingo PÉREZ, Bergara, Sasía, Douksas y Escalada, que tenía a LUIS Dogliotti como arquerosuplente,y donde alternaban entre otros WalterDavoine, Eladio Benítez , el Chato Willy Píriz y  Victor Homero Guaglianone, vistió de fiesta las calurosas noches que reunían multitudes en el estadio Modelo, para aplaudir y disfrutar con los celestes que arrasaron a goleada limpia y lograron el título con anticipación a la disputa de la última fecha.

Le metieron 5 goles a los argentinos, 3 a brasil, 4 a ecuador, entre otros, y llegaron al último partido contra Paraguay como campeones, con la delantera más goleadora y sin goles en contra. Este último apune será motivo de nuestra prróxima hist. de la copa.

  PUBLICADO EL  5 DE JULIO DE 2007 DIARIO LA REPÚBLICA 



Inicio

Buscar
Buscar en EL ESPEJO

Sobre mí
Silvina Rosas Labandera. "El espejo" Domingos 17 hs tv libre

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?