Vinos y Bebidas en el Portal
Notas, actualidad y consejos del sommelier. Por DANIEL ARRASPIDE

http://blogs.montevideo.com.uy/vinosybebidas |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

18.05.2011 00:13 / Mis artículos

Maridando el Bicentenario

El vino nos convoca y nos une como elemento civilizador en el año del Bicentenario

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

En tiempos en que el enoturismo y los eventos eno-gastronómicos están a la órden del día, nuestro aporte no podría estar ausente. Por ello, y haciendo un homenaje al bicentenario de la Republica Oriental del Uruguay, que en este 2011, y en especial en este mes de mayo celebra 200 años de nuestra historia, estaremos realizando el evento denominado “Maridando el Bicentenario

Un esfuerzo en conjunto, en donde Barricas Club (www.barricasclub.com) Vinos y bebidas en el Portal (http://blogs.montevideo.com.uy/vinosybebidas) y Vino y Bebidas by Daniel Arraspide (www.vinoybebidas.com) se unen con un único objetivo: ofrecer a un público – que como requisito deberá apreciar lo bueno que la historia transportada al vino nos ha dejado – un maridaje exclusivo. En él serán servidos vinos que no se encuentran actualmente en el mercado (algunas viejas cosechas, otros que solo se destinan a la exportación, y algunas primicias) que buscan rescatar preparaciones gatronómicas históricas y contemporáneas, haciendo así una excelente armonización de aromas, texturas, y sabores.

Para este gran acontecimiento – del que podrán disfrutar solo un número limitado de participantes – hemos seleccionado la fecha del jueves 19 de mayo a las 20:30 horas en Malandrino Resto (proa de Millán esq. Reyes – Prado / Montevideo)

Una puesta en escena que no sería posible sin el apoyo de una serie de bodegas, que pensando en ofrecer algo diferente a los consumidores, dicen presente en este evento. Entre ellas Pisano, Los Cerros de San Juan, Giménez Méndez, Varela Zarranz, Marichal Wines, y además Bodega Bernardi que pondrá punto final con una de sus distiguidas grappas varietales.

Conozca los platos diseñados especialmente por el chef Marcelo Bornio, y los vinos seleccionados, junto al destilado que serán servidos en la ocasión:

Ensalada de la Chacra / GIMÉNEZ MÉNDEZ SAUVIG. BLANC 2011

Riquísima combinación de rucula, lechuga crespa  y morada, crocante de peras y finas láminas de mollejas blanqueadas al Sauvigon Blanc en aderezo cítrico de lima, oliva y tomillo limón.

Selección de Brusquetas / LOS CERROS DE SAN JUAN CELEBRACIÓN 150 CAB.SAUVIG. - TANNAT 1997

Crocante pan de campo untado con ajo y tomate, servido con clásica preparación de pamplona de cerdo y matambre arrollado cortados en fetas.

Capelos Clásicos / MARICHAL RESERVE COLLECTION PINOT NOIR - TANNAT 2005

Capeletones de pollo, castañas y verdeo, terminados con suave salsa de tomates confitados y albahaca fresca.

Bastones Crocantes / VARELA ZARRANZ BRUT NATURE CHAMPENOISE CHARDONNAY - VIOGNIER 2007

Bastones de queso rebozados en crocante de caramelo y sésamo.

Cordero del Teatro / VARELA ZARRANZ 150 AÑOS TEATRO SOLIS TANNAT 2004

Clásica carne uruguaya cocida con  el mismo vino, caldo de cordero y hongos frescos, acompañado de chips de boniatos.

Muy Nuestro / PISANO PÁJAROS PINTADOS RESERVA TANNAT - SYRAH - VIOGNIER 2010

Tradicional estofado de osobuco servido con polenta grillada y tuetano especiado.

Capuccino de Arroz con Leche al Mistela / MISTELA DE RIESLING 1994 (LOS CERROS DE SAN JUAN)

 

Cremoso arroz con leche, en shot, sobre jarabe de Mistela coronado con merengue quemado.

La del Estribo / GRAPPA TANNAT ROBLE BODEGA BERNARDI

Shot de grappa servida con bomba  rellena de mousse de café y trufa de chocolate blanco y coco.

 

El vino, un producto que hoy nos convoca y nos une como elemento civilizador – forjando nuevos lazos de amistad y mostrando una de sus más notables facetas, la gastronómica – que nos acompaña desde los inicios de nuestra nación, primero venido de Europa y traido en las bordelesas que viajaban en las embarcaciones españolas y portuguesas, y más tarde, introducido en nuestro territorio por grandes hombres emprendedores que forjaron la vitivinicultura nacional, caso de Harriague y Vidiella, y que hoy es motivo de este festejo.

Los esperamos para brindar por nuestros 200 años y por muchos más que vendrán. No será lo mismo sin su valiosa presencia!

 

Maridando el Bicentenario 

Informes y reservas: info@barricasclub.com ; jdap@montevideo.com.uy ; info@vinoybebidas.com

Cuándo? Jueves 19 de mayo, a las 20:30 horas

Donde? Malandrino Resto (proa de Millán esq. Reyes – Prado / Montevideo)

Costo? $ 700.- por participante.

Adquiera los tickets mediante deposito en ABITAB Cuenta 21854

 



Inicio

Buscar
Buscar en Vinos y Bebidas en el Portal

Sobre mí
Daniel Arraspide nació en Florida el año 1972. Participó de talleres, cursos de degustación, y estudios en la materia y se graduó como sommelier en el Colegio Gato Dumas. Fue columnista de Diario El Observador e integró el equipo periodístico de Revista Comer & Beber. En la actualidad se dedica a la difusión sobre temas vinculados a la vitivinicultura, escribiendo para medios de Uruguay, Brasil y México. Es jurado internacional de vinos y editor del sitio web www.vinoybebidas.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?