El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

07.01.2010 06:02 / La inteligencia muta en locura

Experimento Stanford-

Tras la salida del regimen nazi, e impresionados por los grados de crueldad alcanzados por los partidarios de dicho regimen multiples científicos se vieron interesados en experimentar con la finalidad de acercarse un poco más al conocimiento de la crueldad y su aparentemente estrecha relación con los seres humanos.

El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico llevado a cabo por Philip Zimbardo; basado en el estudio particular de cuánta crueldad somos capaces de emitir y en los efectos de los roles sociales impuestos en la conducta. Se hizo con estudiantes de la Universidad de Stanford como conejillos de indias. Se los convocó a participar como voluntarios que tendrían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia.

El experimento se fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.

En el vídeo hay algo más de info al respecto.

También es destacable, en esta misma editorial, el llamado Experimento del Milgram. En el cual uno de los participantes creía darle choques electricos mediante un botón a un complice actor que finjía estar siendo electrocutado...

También buscando en la web he encontrado algo denominado Strip Search Prank Call Scam, que les recomiendo googleén porque es tan curioso como sin desperdicio sobre la temática.

Todo esto como para pensar si es que realmente nos conocemos a nosotros mismos...



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?