RENUEVO "proyecto Oasis"
de pastor a pastor

http://blogs.montevideo.com.uy/renuevo |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

27.04.2007 00:11 / estudios/reflexiones

El perfil del hombre Renuevo

EL PERFIL DEL HOMBRE RENUEVO 

 INTRODUCCIÓN:  Renuevo no es simplemente un grupo que se encuentra una vez por mes y que asume un compromiso de andar juntos por un período de 2 años, es mucho más que eso, tiene que ser un  estilo de vida que vamos a vivir hasta que nos encontremos con el Señor.             Renuevo no es simplemente una visión que es pasada a través de un estudio bíblico o un proceso de andar juntos, es mucho más que eso, tú tienes que ser la visión y no simplemente tener una visión.             Renuevo no es simplemente pasar por un proceso de dos años juntos, y después nos olvidamos y volvemos a andar como andábamos antes, es mucho más que eso, es un pacto, un compromiso para toda la vida. Renuevo no es simplemente que yo pase por Renuevo, es mucho más que eso, es Renuevo que pasa por mi vida. Hay muchos que pasan por Renuevo pero Renuevo no pasa por ellos. Ellos no entendieron la visión, no asimilaron la visión, no se volvieron la visión, por eso pasan por un proceso, mas los elementos del proceso no pasan por ellos, no se volvieron una práctica en su vida, una realidad.             Renuevo no es un grupo de estudio bíblico o perfeccionamiento teológico,  es mucho más que eso, es donde comparto la vida y permito ser tratado a través del pastoreo mutuo.              Por todo esto, el hombre Renuevo tiene que presentar un perfil que hará parte de su estilo de vida y ministerio. 
  1. El hombre Renuevo es un hombre de aceptación plena de la gracia salvadora de Jesucristo en su vida. Efesios 2:5,8-10.
 
  1. El hombre Renuevo es un hombre de consagración, que en su sentido de responsabilidad expresa su dedicación:
a.                 A Cristo – El coloca a Cristo en primer lugar en todas las áreas de su vida, tomando la precaución de separarse del pecado. Mateo 22 :37 b.                 Al Cuerpo de Cristo – El hombre Renuevo es integrado en una pequeña célula de Renuevo, manifestando amor a los miembros de la misma  y vive Renuevo con sus hombres claves.c.                 A la evangelización de su Patria. Mt. 28:18-20 
  1. E hombre Renuevo es un hombre enseñable en todos los aspectos de su vida. II Timoteo 3:14. El es aprendiz. Es educable, sin restricciones. Filipenses 1:6; 3:1.
 
  1. La vida del hombre Renuevo se expresa en una acción discipuladora. La prioridad del hombre Renuevo es ganar vidas para Cristo: evangelizando, discipulando, entrenando y enviando. Mateo 4:19; II Timoteo 2:2.
 
  1. El hombre Renuevo es un hombre que procura vivir lleno del Espíritu Santo, como un estilo de vida. Efesios 5:18. El no demuestra confianza en la carne. Gálatas 5:16; Filipenses 4:13. Mas depende totalmente del Espíritu Santo.
 
  1. El hombre Renuevo es un hombre que encuentra sus raíces en la visión de Renuevo. El hombre Renuevo se caracteriza por su dedicación al discipulado en pequeños grupos, llamados Renuevo. Mateo 28:18-20. El demuestra fidelidad en sus relaciones con  los otros miembros del Cuerpo de Cristo.   Gálatas 5: 22-23.
 
  1. El hombre Renuevo es un hombre que prioriza una vida de comunión, dependencia, y confianza a través de la oración. Santiago 5:16-18. Dios es su prioridad, y su comunión con El es vital. Salmo 63:1. El se disciplina diariamente para mantener una hora silenciosa con Dios y está siempre desarrollando su vida de oración.   II Timoteo 2:15; Salmos 42: 1-2; Colosenses 2:7.
 
  1. El hombre Renuevo busca orientación en la Palabra de Dios, y la dirección para su vida y ministerio.  Salmo 119:104. El desea aprender y aplicar la Palabra de Dios a través de estudios regulares. Sus objetivos son los mismos que Dios estableció en las Escrituras.  II Timoteo 2:15.
 
  1. El hombre Renuevo es un hombre que toma en serio la multiplicación de alianzas, basado en su amor a Dios  y al cuerpo de Cristo. Juan 13:34,35. El demuestra un corazón de siervo y un sincero interés en ayudar a otras personas. Gálatas 5: 13 b; 6: 2, 10. Demostrando en la práctica su amor.
 
  1. El hombre Renuevo no se apega a las cosas materiales. Su prioridad es el cumplimento de la Gran Comisión. Mateo 28:18-20. El manifiesta un deseo de testificar, compartir su fe y desarrolla constantemente su habilidad en presentar el Evangelio.  Juan 15:8;  Hechos 1:8; 20:24.
 
  1. El hombre Renuevo se caracteriza por la obediencia a los mandamientos de Cristo, como evidencia de su amor a su Señor.  Juan 14:15,21,23; Lucas 6:46. El está dispuesto a pagar cualquier precio para cumplir  la voluntad de Dios. I Pedro 4:12-16; Mato 5:11; II Corintios 12:10.
 
  1. El hombre Renuevo está comprometido con su iglesia local, creyendo que Dios quiere usarlo como instrumento para la salvación de su patria. El ama su comunidad de fe, respeta a sus líderes y trabaja para su crecimiento. Efesios 1:22,23; Lucas 19:10. El frecuenta una iglesia local y mantiene contacto íntimo con otros discípulos, demostrando amor y unidad. Hechos 2:42-47; I Corintios 12:13
 


Inicio

Buscar
Buscar en RENUEVO "proyecto Oasis"

Sobre mí
RENUEVO URUGUAY: UN MINISTERIO PASTORAL PORQUE CUANDO EL HOMBRE PASTOR PASA POR RENUEVO, SU VIDA ES TRANSFORMADA.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?