acerca de patrimonios varios
algunas reflexiones sobre nuestros "lugares de la memoria"

http://blogs.montevideo.com.uy/patrimoniosxng |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

02.03.2009 15:07 / MIS ARTICULOS

EN EL MUELLE VIEJO DE COLONIA DEL SACRAMENTO

Atardecer en Colonia del Sacramento

El muelle viejo que aparece en primer plano, fue reconstruido en el año 2001 por la Dirección de Hidrografía del MTOP. Su gente hizo sin duda un buen trabajo, siendo supervisado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y contando con un fuerte involucramiento de los vecinos, que dieron las pistas para rescatar y volver a su sitio las luminarias y los bancos originales (de todo lo cual se había perdido memoria, hasta que una añeja fotografía dio pie a una búsqueda finalmente exitosa).

En el proyecto de rehabilitación aprobado y construído, se incluyeron dos filas de pequeñas luminarias empotradas, alineadas sobre los bordes del muelle.. La noche de la reinauguración -noche de fiesta popular-, el muelle lucía sus mejores galas, y allí, el brillo de la línea de puntos hacía una feliz contribución, por todos apreciada (y daba además una señal acerca de la contemporaneidad de la intervención restauradora).

Hoy se mantiene el cableado bajo las tablas de quebracho y los 26 orificios que tanto trabajo costó hacer.... pero de las luminarias, ninguna noticia, ningún rastro.

¿Alguien se ocupará de volver las cosas a su lugar?. Esperemos que sí.



Inicio

Buscar
Buscar en acerca de patrimonios varios

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?