Mitos y Verdades del Sexo
Los temas de sexo, nuestros, de cada dìa.

http://blogs.montevideo.com.uy/sexualidadplena |  Agregar a favoritos  | 

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

02.07.2008 18:43 / artìculos

¿Cuantas veces en una noche?



Me preocupa un tema desde hace mucho tiempo y tiene que ver con la posibilidad de tener muchos orgasmos en una relación. En mi caso tengo 38 años y nunca tuve más de un orgasmo en el acto sexual seguidos.

Son populares los comentarios sobre los hombres que tienen 3,4 o más y esto parece ser un signo de potencia: Lo és?? No voy a decir que me perturba el hecho de no haber tenido más de uno, ya que lo he disfrutado mucho siempre, pero me gustaría saber más sobre el tema. Por ejemplo si realmente se puede tener muchos orgasmos sin retirar el pene en un coito. O si  se cuenta con descanso incluido y luego volver a empezar en una misma instancia de sexo.

Se que las mujeres si pueden tener varios orgasmos pero la diferencia radica en la eyaculación que es la que requiere de tiempo para esperar.

Me parecería interesante saber más de esto.

Saludos Marcos.

 

El tema de los orgasmos múltiples en el varón es uno de los temas que más mitos y falsas creencias ha cargado en manos de la filosofía machista.

Por mucho tiempo, y aun persiste entre nosotros aunque con menos fuerza, la filosofía machista a condicionado la sexualidad de muchos varones y mujeres.

Muchas veces digo que la gran víctima del machismo ha sido el propio varón, aunque la mujer tuvo sin duda enormes consecuencias, también él, ha cargado con grandes mochilas de pesadas piedras sobre sus hombros.

Luego de la reina por excelencia de las cargas, que es el tamaño del pene, encontramos, la mochila de la exigencia del super rendimiento.

Quien no conoce historias de las comparaciones, y la competencia típica, en ritual de amigotes, de “cuantos en una noche”.

Sin lugar a dudas, “del dicho al hecho, hay un gran trecho”, y solo podríamos saber la realidad de las cifras puestas sobre la mesa, con una cámara testigo, lo que nos convertiría en mirones y voyeres.

Si vamos a la realidad del asunto, el caso es este:

El orgasmo múltiple en un encuentro, puede tener varias maneras de vivirlo.

Hay teorías, y de hecho existen varones que pueden llegar a tener, varias sensaciones orgásmicas en un mismo acto sexual y quizás sin retirar el pene. Sin duda esto es posible por un entrenamiento, el cual puede ser incorporado por técnicas, por ejemplo las que propone el sexo tántrico a través del control de las contracciones del músculo pubococcígeo, el cual puede ejercitarse con lo propuesto por Kegel (lo cual describo al final del artículo) y gran concentración en las sensaciones, en un marco de "cero ansiedad", o por simple experiencia. Hay quienes disfrutan de un sexo lento, se concentran con facilidad y así aprenden a elevar la excitación conectando con las sensaciones orgásmicas y controlando la eyaculación.

Para aclarar un poco esto, recordemos que no es lo mismo eyaculación que orgasmo, aunque suelen presentarse juntos.

Por ejemplo un varón con ciertas cirugías prostáticas puede perder la eyaculación pero no tiene porque perder el orgasmo.

 

Esta posibilidad, involucra sin lugar a dudas a la pareja, ya que establece una dinámica de dos, de acuerdo con este ritmo de sexo.

La mujer entonces, también debe aprender a tener su orgasmo desde esta perspectiva de concentración, con un muy buen manejo de las fantasías y casi sin movimiento, sino que más bien se trata de presión, roce y contracciones internas.

Si ambos no comparten la técnica seguro se producirá  un desajuste y pérdida de calidad erótica en la pareja.

 

Marcos nota que hay mujeres que pueden tener múltiples orgasmos, porque no tiene período refractario, que es el tiempo de recuperación que los varones tienen luego de la eyaculación. Este puede variar de 15 minutos a horas según el caso. El período refractario largo o corto, es una característica normal de la sexualidad de cada varón. Así como otros ritmos corporales este no se puede cambiar, hay que conocerlo y respetarlo.

 

Pocos varones pueden tener múltiples orgasmos con eyaculación encadenados sin período refractario.

 


Sin duda nada tiene que ver la “potencia” viril o lo bueno que pueda ser un varón como amante, con la cantidad de orgasmos o eyeculaciones en un encuentro sexual.

Créanme que, es mucho mejor concentrarse en la calidad y que en la cantidad!!


Los ejercicios Kegel le ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis. Esos músculos le dan soporte a los órganos pélvicos. Si los músculos pélvicos se debilitan, tal vez no pueda controlar la orina y se pierda intensidad orgásmica.

¿Cómo hago los ejercicios Kegel?

Puede hacer estos ejercicios en cualquier lugar: mientras está sentada en su escritorio, esperando el ómnibus, lavando platos, manejando, esperando en fila o viendo la televisión. Nadie sabrá que está haciendo estos ejercicios.

  • Primero, mientras orina, fíjese qué músculo usa para detener la orina. Orine, detenga la orina por un ratito y luego siga orinando. El músculo que usa para detener la orina es el pubococcígeo.
  • Cuando no esté orinando, apriete ese músculo y sosténgalo por 3 segundos. Luego, descanse 3 segundos. Repita esto en series de  10 veces seguidas. Haga este ejercicio 3 veces al día. Mañana, tarde y noche.
  • El planteo es que, cada día aumente las repeticiones.
  • El primer día  hacemos 10, el 2do. 15, el 3ero. 20 cada serie, hasta llegar al día 20 con 3 series de 100 cada 3 segundos.
  • Luego de este tiempo, haremos mantenimiento 3 veces por semana, 3 series de 20.

 



Inicio

Buscar
Buscar en Mitos y Verdades del Sexo

Sobre mí
Carolina Villalba,Psicóloga Especialista en Sexología Clínica egresada del (IUCS), dirigido por el Prof. Dr. Andrés Flores Colombino. Es Miembro de SUS(Sociedad Uruguaya de Sexología) y de SASH( Sociedad Argentina de Sexualidad Humana). Participante y expositora en múltiples congresos y seminarios internacionales. En internet, es responsable de la web www.sexualidadplena.com, y espacios en radio, tv y prensa escrita en Uruguay y Argentina.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?