Diseño de paginas web
Desarollo de paginas web y sitioweb en argentina

http://blogs.montevideo.com.uy/disen |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.05.2021 22:00 / Mis artículos

Renatep inscripcion Anses

A lo largo de la presentación, del plan social renatep asimismo participaron el secretario de Economía Social , Emilio Pérsico; las secretarias de Inclusión Social , Laura Alonso; y de Articulación de Política Popular , Erika Roffler; el secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro; la asesora de Integración Colega Urbana del Ministerio de Avance Territorial y Hábitat, Fernanda Miño; el director nacional de Abordaje y Gestión Socio Administrativa de Programas de la Economía Social y Habitual , Pablo Chena; el diputado nacional Juan Carlos Alderete (CCC) y representantes de organizaciones sociales.

 “Los proyectos tienen mucho más fortaleza en el momento en que medran de abajo hacia arriba y tienen una fuerza social atrás. Y eso es lo que sucede con el Registro”, sostuvo Arroyo y detalló : “Deseamos un registro masivo, que vaya sumando instrumentos de crédito, acompañamiento y acompañamiento y que sea un trampolín para crear un nuevo derecho”.

Por su parte , Pérsico mencionó que se trata de “un primer paso para admitir a esos trabajadores y trabajadoras, y luego proseguir desarrollando otras herramientas de formalización, en dónde puedan entrar a facturar a través del monotributo productivo, a una obra popular y proseguir por un sendero ascendente para asegurar todos los derechos que debe tener un trabajador”.

 A su turno, Chena aseguró que el ReNaTEP “es un paso fundamental para la institucionalización de la economía popular , tanto de forma individual como colectiva; una escalera ascendente a fin de que logre consolidar todo su avance ”.

 En esa línea, Castro remarcó que “en el momento en que en el Estado existe preocupación por los más humildes, se puede avanzar en las cosas que hay que realizar , como este Registro, que es el fruto de toda esa lucha de los movimientos sociales” y destacó : “El piso de derechos y de pelea que dejaron Néstor y Cristina permitieron avanzar en la unidad de los movimientos sociales”.

 El Registro va a estar libre a partir de hoy viernes en la página web del Ministerio: argentinagobar/desarrollosocial/renatep. Tiene una primera instancia de inscripción online y una segunda presencial e incluye una herramienta de geolocalización. Van a poder anotarse trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años que hicieron su trabajo desde sus saberes y oficios en unidades productivas individuales o colectivas que están caracterizadas por estar inscriptas en relaciones asimétricas en el campo financiero, comercial o fiscal. Desde la Secretaría de Economía Popular estiman que podría alcanzar a 4,5 millones de trabajadores de la economía popular 

De esa forma , incluye a todos aquellos y aquellas que trabajen en la economía popular como comerciantes ambulantes , feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y labradores ; trabajadores sociocomunitarios; trabajadores de la construcción, infraestructura popular y mejoramiento ambiental, pequeños productores manufactureros, entre otros.



Inicio

Buscar
Buscar en Diseño de paginas web

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?