OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.06.2018 20:58 / Enseñanza

LOS PAROS DE ADES Y ADEMU

CÓMO SE RESUELVEN LOS PAROS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Ola de paros en Secundaria, primero por 24 horas, luego por 48 con ocupaciones, y ahora estudian una huelga por tiempo indeterminado.
En cambio en Primaria recién se iría a un paro de 24 horas, sin contar el paro general que planea la central sindical.
¿Cómo resolvió Ademu de Primaria su paro para Montevideo ?
 Consultó a los afiliados en 224 escuelas, un total de 2955, de los cuales 1703 votaron a favor del paro, 959 en contra y 293 se abstuvieron.
Es decir que el paro fue votado por un 57% de los afiliados y un 43% no sería partidario de hacerlo.
 Consultando cifras en Google, veo que en 2013 había 4157 maestros en Montevideo, que ahora, 5 años después deben ser más. Es decir que hay unos 1200 o más que no son del sindicato.
También un censo de 2016 dice que las escuelas en Montevideo eran 342, por lo que hubo 118 escuelas a las que no se consultó, quizá por no haber afiliados en ellas.
¿Y cómo resuelve Ades sus paros? En asambleas de algunas decenas de los miles de profesores de Montevideo a mano levantada. Cuando no lo hacen 4 o 5 dirigentes.
Ahora, siempre recordemos lo que decía Stalin : “lo importante no es quien vota sino quien cuenta los votos”.
Durante 3 décadas propuse que los paros en la enseñanza y ocupaciones se votaran por todos los miembros del cuerpo docente, sindicalizados o no, con conteo de los votos de alguien imparcial.
Prof. Antonio Romero Piriz.


Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?