rupestre
notas al vuelo

http://blogs.montevideo.com.uy/rupestre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

25.05.2018 11:39 / Mis artículos

La primera escollera

Quizás alguien ha notado alguna vez, que lo primero que ve de cerca un viajero marino, ya sea mercante o crucerista es, en el Puerto de Montevideo la escollera Sarandí?

Quizás alguien haya notado que causalmente dicha construcción, lleva el nombre de la principal calle de la ciudad vieja que causalmente arranca en la propia puerta de la ciudadela y que si atravesáramos rectamente la Plaza Independencia, se convierte en la principal avenida de la ciudad o sea 18 de Julio, hasta finalizar en el mismísimo Obelisco a los Constituyentes de 1830? 

Quizás alguien haya notado su constante deterioro y no haya nadie que haya pensado en reconstruirla totalmente, dotarla de bancos, luminaria y otros servicios que hicieran de esta construcción emblemática, una primera carta de presentación, digna de su significancia, amable a su vez al entorno, placentera para su paseo y confortable para los ocasionales pescadores?

A esta altura no importa quien tenga  la responsabilidad de su mantenimiento aciago, sino quienes puedan hacer algo por repararla, de forma de conformarla como merece y como realmente lo es - en el principio de un paseo tan hermoso como  la propia rambla de la ciudad.

Según su definición,  escollera significa. "Conjunto de maderas, piedras o bloques de cemento que se fijan en el fondo del mar para proteger un dique o espigón de la acción del oleaje o como fundamento para construir un muelle´

Si fueramos al significado etimológico de escollera, sería algo así como"escollo -era"

¿Es tan complicado hacerle honor a tal definición?



Inicio

Buscar
Buscar en rupestre

Sobre mí
Aún estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, periodísta eventual, emigrante aventurero, mil oficios, coreuta, la vida me ha llevado a estar muchas veces de uno y otro lado del mostrador y por ese cernidor es que agradezco la oportunidad de poder compartir con ustedes estas notas sueltas...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?