OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

25.02.2018 12:48 / Apoyo a Venezuela Libre

ESTO ES LO QUE IBA A DECIR AYER EN EL ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" EN RADIO FÉNIX, Y NO ME SACARON AL AIRE, POR MOTIVOS DESCONOCIDOS.

 

 

 

 

Audición del 24 de febrero de 2018

Muy buenas noches oyentes de “Hablemos claro” en CX 40 Radio Fénix.

Agradecemos la invitación a ocupar este espacio de solidaridad todos los sábados, para hablar alto y claro.

Espacio que hemos denominado “VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA”.

Hoy a las 21:15 y desde el próximo sábado a las 21:30

Soy el profesor Antonio Romero Piriz.

Somos el comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana.

Luchamos por la libertad de Venezuela y de Uruguay, porque no queremos ser otra Venezuela u otra Cuba.

Informamos de los crímenes y violaciones de los DDHH de la dictadura de Maduro, el madurato, y la lucha del pueblo venezolano por la libertad, dentro del país y en el exilio, y las acciones de solidaridad internacional como esta que estamos llevando adelante.

Un saludo a todos los que luchan por la libertad de Venezuela, que es también la libertad de Uruguay, en nuestro país y en cualquier lugar del mundo.

Antes de comenzar a hablar de Venezuela, un recuerdo para los Hermanos al Rescate.

Hace 22 años, el 24 de febrero de 1996 los pilotos de Hermanos volaban desarmados sobre aguas internacionales cuando los migs soviéticos de la tiranía castrista los derribaron. Murieron 4 , todos muy jóvenes. Yo era miembro del comité uruguayo por la libertad de Cuba, y enviamos la noticia por fax (era lo que había) a los medios y repartimos volantes en 18.Recuerdo que un inspector de la intendencia, ya frenteamplista, los rompió en nuestra cara, en forma provocativa.

Resumen informativo de esta semana:

Uruguay rechazó elecciones en Venezuela sin garantías

El gobierno se alineó con otros 18 países del continente para que se posterguen los comicios propuestos Esto seguramente traerá repercusiones en la interna del frente gobernante, pues los comunistas apoyan a Maduro incondicionalmente.Solo Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia apoyan la farsa electoral del madurato.



El guardia de seguridad baleado en el supermercado donde mataron a una cajera en Montevideo,

es venezolano. De 63 o 65 años,perdería la movilidad de sus piernas. Escapó de Venezuela, del hambre y la dictadura para meterse en otro reinado de la delincuencia que es nuestro país, que algunos ya llaman Uruzuela.

10 países más se suman a sanciones de la Unión Europea contra régimen de Maduro

Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia son las naciones que decidieron apegarse a las medidas contra la dictadura en Venezuela.

La crisis sanitaria y alimentaria que enfrenta Venezuela no deja espacios que no trastoque. Y el Zoológico Metropolitano del estado Zulia (antiguo Parque Sur) es muestra de ello. A pesar que el año pasado se ha hecho público su deterioro, ahora pasó a una fase más crítica.

En un trabajo periodístico, publicado recientemente por el diario Panorama, reveló que personas han mutilado y robado los animales para comérselos, los felinos se han matado entre ellos por hambre y personal ha sacrificado algunas especies para mantener con vida a los carnívoros.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció la muerte de seis bebes luego de que se presentara una falla eléctrica en un hospital de la ciudad de San Félix, estado Bolívar, en el este de Venezuela, pues los neonatos se encontraban conectados a "ventilación mecánica".

El hambre y la inflación voraz que se come los salarios obligan a los más empobrecidos a salir del país. En 2017 las autoridades colombianas sellaron el pasaporte a 796.000 venezolanos

Según los cálculos del Observatorio La Voz de la Diáspora, coordinado por el sociólogo Tomás Páez, el éxodo es de casi tres millones de venezolanos que hoy viven en 90 países

La exdiputada y ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela dijo: “La mayoría de los que se están yendo son los frustrados de las guarimbas, ojalá que no regresen más nunca”, afirmó en un programa en el canal estatal VTV.

Guarimbas son las barricadas callejeras en las que han muerto casi dos centenares de manifestantes contra la dictadura.

Anthony Borges, un joven venezolano se convirtió en héroe en el tiroteo de Florida

Para salvar a sus compañeros, el estudiante de 15 años sostuvo una puerta para evitar que el tirador entrara a uno de los salones y recibió varios disparos. Está internado y deberá someterse a varias operaciones, pero se recupera.

64% de los venezolanos perdió 11 kilos el año pasado por la falta de alimentos.

No desayunan, no meriendan y se acuestan con hambre.

Esta es la tiranía amiga del FA.

El madurato no pagó el alquiler del edificio de su consulado en Miami y los quieren desalojar

Los 17 países del continente que integran el llamado Grupo de Lima, creado el año pasado con el fin de contribuir a una salida pacífica y democrática a la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela, decidieron no reconocer las elecciones ilegítimas a las que convocó la dictadura de Maduro y le comunicaron que no podrá participar de la próxima Cumbre de las Américas. Al mismo tiempo el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que no podrá participar de su asunción en marzo. Estas actitudes de los países democráticos del continente merecen el mayor de los encomios en defensa del sufrido pueblo de Venezuela que se hunde cada día más en la miseria y la ignominia a que las conduce su despótico gobierno. Al mismo tiempo, el silencio cómplice y criminal del gobierno del fraude amplio uruguayo coloca a nuestro país como defensor de tiranos, enlodando la irreprochable conducta internacional que supo tener en el pasado.

Las noticias que llegan cada día de Venezuela dan cuenta del desastre organizado por Maduro, Diosdado Cabello y sus secuaces, aferrados al poder dictatorial que ha provocado la muerte de innumerables venezolanos por falta de alimentos, medicamentos básicos, cuando no directamente asesinados. La saña criminal de los que desgobiernan el país de Bolívar contra su propio pueblo cada día vuelve más dramática la situación de ese país que fue uno de los más ricos del continente hace dos décadas y que hoy se encuentra entre los más pobres.

La situación a la que ha llevado a Venezuela el llamado "socialismo del siglo XXI" no puede sorprender a nadie, es exactamente el mismo resultado que ha tenido el socialismo real en todos los países y en todas las épocas en que se lo ha aplicado: muerte, destrucción y miseria. Por cierto que la miseria es para la inmensa mayoría de la población, pero no para la nomenclatura que maneja el sistema en beneficio propio y ostenta una riqueza obscena en medio de la creciente pobreza de su pueblo. Basta recordar la riqueza de cientos de millones de dólares de patrimonio de Fidel Castro, sátrapa de Cuba, la del dictador norcoreano o la del propio Maduro y su camarilla de gorilas.

En cuanto a la actividad política, comenzó recortando la libertad de prensa, luego la libertad electoral y, finalmente, perdió todo disfraz y se convirtió en una sangrienta y férrea dictadura a punta de rifle. En cuanto a la economía, los crecientes controles de precios, abastecimiento y estatizaciones que se llevaron puesto al Estado de Derecho y la economía de mercado, provocaron que los supermercados estén vacíos, que no haya medicamentos en los hospitales, a una brutal crisis energética, entre otras calamidades que ha producido el colapso de la economía venezolana.

Esta situación llevó a las medidas que tomó el Grupo de Lima, del que, vergonzosamente, no forma parte Uruguay, junto a Ecuador y Bolivia, vale decir, quienes formaron parte del eje del nefasto ALBA de Chávez. El gobierno del fraude amplio se muestra indiferente ante la crisis que vive Venezuela y, de hecho, termina apoyando a los usurpadores de las libertades de los venezolanos.

El Frente Amplio alentaba la solidaridad internacional con el Uruguay cuando nos tocó sufrir nuestra propia dictadura. En aquellos tiempos Venezuela fue un país solidario con los uruguayos y duele ver que hoy, cuando deberíamos corresponderles, les damos la espalda ignorando sus enormes padecimientos.

¿Qué lleva al gobierno del FA a tener una actitud tan indigna, tan alejada de los valores democráticos que nos caracterizan como Nación, tan cercana a la inmundicia que rodea todo lo relacionado con la dictadura venezolana?

Solo hay dos posibilidades: o nuestros gobernantes no son tan democráticos como pregonan o hay otras circunstancias relativas a los vínculos comerciales de notorias figuras vinculadas al gobierno que les impiden decir lo que es evidente.

Cualesquiera de las dos alternativas son deplorables y deja la imagen internacional del Uruguay por el piso, para nuestra vergüenza. La inmensa mayoría de los uruguayos, que somos honestos y demócratas ,nos solidarizamos con el pueblo venezolano y nos sentimos indignados con la actitud genuflexa de un gobierno que no nos representa.



Para ir finalizando, exhorto a los oyentes a llamar a la audición y opinar también.



Nuestra tarea solidaria la expresamos en las calles con propaganda, acompañando a los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay en sus movilizaciones.

También estamos en Facebook con los grupos “Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana” “Maduro, malvenido a Uruguay, persona no grata”,

Exhortamos a participar en programas radiales como este, enviar cartas a la prensa y realizar todas las formas de propaganda callejera posibles, sobre lo que pasa en Venezuela : volantes, carteles, pintadas, etc.



Termino diciendo, como el himno venezolano , GLORIA AL BRAVO PUEBLO, un pueblo que tiene cientos de presos políticos como Leopoldo López, y cientos de mártires como Oscar Pérez. Los solidarios uruguayos, decimos :LA DICTADURA CAERÁ, LA RESISTENCIA VENCERÁ.

Hasta el próximo sábado a las 21:30, si Dios quiere.

Muchas gracias.

Abrazo y adelante.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?