Mitos y Verdades del Sexo
Los temas de sexo, nuestros, de cada dìa.

http://blogs.montevideo.com.uy/sexualidadplena |  Agregar a favoritos  | 

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

02.01.2008 22:51 / artìculos

Quiero saber sobre el sexo anal.



El sexo anal es una práctica muy gratificante para algunas personas y para otras totalmente displacentera.

El primer consejo respecto al sexo anal es que ambos miembros de la pareja compartan por igual las ganas de practicarlo, es decir que no haya uno en la pareja que “obligue” de alguna manera al otro ya que seguramente esto va a traer problemas.

Luego de que ambos lo hayan conversado y convengan en su deseo de probar esta modalidad, lo bueno es que tomen en cuenta lo siguiente:

1ero. Que el recto y la zona anal no poseen lubricación propia , es decir que se debe utilizar un buen lubricante( siempre de base acuosa) para lograr la penetración.

2do. Que el esfínter anal necesita ser dilatado lentamente y progresivamente, no intenten presionar con el pene de inicio pues seguramente el reflejo primario será contraer y no dilatar.

3er. Cuiden la higiene de la zona para que sea una experiencia sin contratiempos.

4to. recuerden el uso del preservativo ya que la zona del recto es la número 1 en cuanto a posibilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual como el HIV.

Actualmente la sexología considera la penetración anal, tanto digital como peneana, un juego erótico más o una variante de la conducta sexual.

Hoy en día hombres y mujeres confiesan disfrutar del sexo anal. Lo experimentan como una alternativa válida al sexo vaginal u oral. Aprox. El 40% de las parejas heterosexuales lo ha intentado al menos una vez. En el 20% es una práctica frecuente y en las parejas gay constituye el 50%.

El sexo anal puede ser muy excitante y audaz, considerado como aventura y diversión.

Algo de Historia

A lo largo de la historia se le ha considerado tanto una práctica reservada a los dioses, como propia de los homosexuales en potencia. Fue considerado contra natura, ya que la religión consideraba “natural” solamente la sexualidad al servicio de la reproducción.

Durante mucho tiempo fue considerada en algunos países  como un delito aún practicada dentro del matrimonio.

También fue considerada una “sodomía” derivado de Sodoma y Gomorra, pueblos destruidos por Dios en castigo a sus excesos sexuales.

En el continente americano, especialmente en Brasil, era una práctica frecuente entre las jóvenes para conservar la virginidad y evitar el embarazo.

También era frecuente en culturas primitivas heterosexuales como práctica durante períodos menstruales.

En Nueva Guinea algunas sociedades practican el rito donde los jóvenes púberes deben ser penetrados y recibir el semen de hombres mayores para poder crecer.

El sexo anal no es una práctica exclusivamente gay, sino que ha sido explorada desde la Antigüedad por personas de ambos sexos en diferentes culturas.

Consultas:

Hola soy María y le escribo porque tengo una preocupación respecto a la insistencia de mi marido en tener relaciones anales muy frecuentemente, yo no tengo problema con esto porque lo disfruto pero he leído que muchos varones que les gusta hacerlo así pueden tener una tendencia a volverse homosexuales , además a el le gusta que le estimulen la zona anal.¿Es cierto esto y si no lo es , porque la gente piensa así?

Estimada amiga, aquí tenemos una muestra clara de como el desconocimiento, los prejuicios  y falsas creencias respecto a la homosexualidad pueden llegara a causar en las personas condicionando e impidiendo el sano disfrute de la diversa riqueza en su vivencia de la sexualidad  y  ¡es lógico porque no se informa¡ ¿verdad?

Muchas veces se confunde sexualidad anal con homosexualidad.   La zona anal es una zona erógena en varones y mujeres y por lo tanto puede ser generadora de placer sexual en ambos sexos. Si el varón disfruta recibiendo algún tipo de estimulación anal, eso no significa que tenga tendencias homosexuales, son dos cosas distintas. De hecho no todos los homosexuales disfrutan del sexo anal y sí de otras cosas.

 Hola soy Magela y necesito que me aclaren una duda si fuera posible.

¿Existe alguna probabilidad de ingreso de semen en la vagina, luego de terminar el coito anal con eyaculación incluida? Yo me imagino que no se puede quedar embarazada con sexo anal pero por las dudas pregunto si puede haber algo a tomar en cuanta.

Gracias por tu respuesta.

Estimada Magela, sin duda si hay posibilidades.
En primer lugar el ano está muy cerca de la entrada de la vagina y cuando se tiene una relación anal este queda muy distendido y a veces puede haber un corrimiento hacia ella.  A esto lo favorece que frecuentemente se practica en posiciones donde la fuerza de la gravedad ayuda a que el semen si hay un corrimiento termine en la vagina.

Así que te recomiendo tomes tus precauciones.

 



Inicio

Buscar
Buscar en Mitos y Verdades del Sexo

Sobre mí
Carolina Villalba,Psicóloga Especialista en Sexología Clínica egresada del (IUCS), dirigido por el Prof. Dr. Andrés Flores Colombino. Es Miembro de SUS(Sociedad Uruguaya de Sexología) y de SASH( Sociedad Argentina de Sexualidad Humana). Participante y expositora en múltiples congresos y seminarios internacionales. En internet, es responsable de la web www.sexualidadplena.com, y espacios en radio, tv y prensa escrita en Uruguay y Argentina.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?