Diseño de paginas web
Desarollo de paginas web y sitioweb en argentina

http://blogs.montevideo.com.uy/disen |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

26.05.2017 17:29 / Mis artículos

Diseño y desarollo de paginas web

Hoy en día, la gente accede a Internet desde una gama cada vez mayor de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y controles (ratón vs dedos).

 

Esto plantea algunos problemas muy reales de diseño y usabilidad porque la mayoría de los sitios web sólo están diseñados para ser vistos en pantallas grandes y navegar por el ratón. Ésta es claramente la vieja manera de hacer cosas - residuo de una edad en la que usted podría hacer suposiciones razonables sobre el tamaño de pantalla del usuario.

 

Los sitios web modernos tendrán que adaptarse a todo tipo de pantallas y controles. Los sitios web deben verse y funcionar igual de bien en un teléfono Android y un iPad, como ocurre en una computadora de escritorio. El moderno sitio web se ajusta al dispositivo, en lugar de ordenar que el dispositivo se adapte a la página web.

 

Por suerte, tenemos una manera elegante y directa de lograr este sueño - se llama diseño web sensible.

 

Diseño web adaptable

 

A List Apart ha escrito una excelente introducción al tema. En resumen, los diseños web responsivos adaptan el diseño de la página en función del tamaño de pantalla del dispositivo que procesa la página.

 

En la práctica, esto se hace mediante el uso inteligente de las consultas de medios - una parte de la especificación CSS3. Las consultas de medios permiten aplicar subconjuntos de estilos CSS de forma condicional en función del medio (el dispositivo) que procesa la página. Incluye el tamaño de la pantalla.

 

Esto significa que su sitio web puede responder al tamaño de la pantalla del dispositivo que lo procesa, reorganizar elementos, aumentar o disminuir tamaños de fuente, etc., por lo que el diseño se ve y funciona tan bien en un teléfono inteligente como en un equipo de escritorio. Eso es diseño web sensible.

 

Diseño para varios dispositivos

 

El aspecto más obvio del diseño web responsivo es el manejo de tamaños de pantalla variables. En una computadora de escritorio es posible que desee un diseño de tres columnas, mientras que en un teléfono inteligente las limitaciones de la pantalla pequeña a menudo le obligan a caer de nuevo en un diseño de una columna. Las imágenes tendrán que ser reducidas y aumentadas. Y así sucesivamente y así sucesivamente.

 

Sin embargo, hay más que sólo el tamaño de la pantalla a pensar al hacer un diseño web sensible. También querrá pensar en la forma en que el usuario controla su sitio web - por el ratón o con los dedos? Por cierto, los controles en la mayoría de los teléfonos inteligentes son mucho menos precisos, ya que se controlan con una pantalla táctil en lugar de un ratón.

 

Esto le obliga a poner los enlaces y los botones a cierta distancia unos de otros para que el usuario no haga clic en el equivocado por accidente. Navegación del sitio a menudo tiene que ser repensado.

 

Otra gran diferencia es que ya no puedes esperar que el hover esté disponible, ya que los dispositivos táctiles no ofrecen esta funcionalidad (aún no, de todos modos). Por lo tanto, su sitio debe ser utilizable y accesible sin volar.

 

¿Vale la pena?

 

La navegación móvil está explotando estos días y el porcentaje de visitantes en la mayoría de los sitios es demasiado grande para ignorar (en Baymard.com ya está por encima del 10%). Y el uso de Internet móvil sólo va en una dirección, y eso es.

 

Al principio, el diseño web responde suena como un montón de trabajo. Sin embargo, en comparación con la creación de un sitio dedicado para teléfonos inteligentes, uno para tablets y otro para escritorios, simplemente alterar el diseño de un solo sitio es mucho más fácil de implementar y mantener.

 

Responsive diseño web definitivamente le obliga a abordar sus diseños web de una manera diferente. Sin embargo, una vez que usted consigue el cuelgue de él, el diseño responsivo es realmente absolutamente directo. He implementado diseños de respuesta en el sitio web de Baymard y Spoiled Milk en sólo un par de días.

 

Teniendo en cuenta todo lo que necesita es un par de días para convertir su sitio web en un iPhone, iPad, Android, Blackberry optimizado sitio web, me siento seguro diciendo "Sí, el diseño web responsivo vale la pena".

 

El diseño de paginas web responsivo es el futuro, y apostar por el futuro no es una mala idea.




Inicio

Buscar
Buscar en Diseño de paginas web

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?