Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

http://blogs.montevideo.com.uy/caszacuento |  Agregar a favoritos  | 
16.03.2017 11:14 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El domingo 26 de marzo a las 11:30 horas en Sala Delmira del Teatro Solís, comienza el ciclo " Cuentos en el Solís". Caszacuento coordina desde hace trece años la propuesta, que, según el mes los cuentos y narradoras/es van cambiando de temática.

Este mes de marzo nos adherimos al mes de la mujer y además de la función de cuentos, se entregará por primera ves un reconocimiento a mujeres narradoras que por su trayectoria, trabajo constante, por ser multipicadoras de espacios, por su amor a la narración oral recibirán el 

PREMIO CASZACUENTO MUJER 2017

LAS MUJERES QUE RECIBIRÁN TAL DISTINCIÓN SON:

Mariela Castelar- Mariela Fernández- Leticia Arnoso- Sara Núñez- Cristina Váquez- Aurea Santiso- Elba de León- Ana María Núñez- Raquel Núñez- Gladys Velázquez- Margarita Cuadro- Raquel Bonilla- Gabriela Tornin- Elena Nari- Madelon Latourrette- Lyliam Ferré- Mónica Velázquez- Narda Ramos- Estela Calvete- Graciela Chamsarián- Glicina Medina- Grupo " Mujeres que cuentan" de la Kehilá- Maryta Berenguer ( Arg.) Diana Tarnofky ( Arg.) Mariela Kogan ( Arg.)- 

Menciones especiales: Fanny Collazo - Catalina Mendiverry

Las esperamos junto a familiares y amigos. ( entrada gratis)

 





08.03.2017 16:56 / Diario de una cuentacuentos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

CASZACUENTO, agenda marzo

Comienzo de curso anual de marzo a noviembre inclusive

Horario 18:30 a 21:00

Martes 14/3  grupo Avanzado

Miércoles 15/3: grupo Intermedio

Jueves 16/3 : grupo Básico

            Domingo 26 de marzo a las 11:00 horas

                            Sala Delmira Agustini del Teatro Solís

                            Montevideo- Uruguay

Ciclo “Cuentos en el Solís” Mujeres

Narración oral de cuentos e historias: Margarita Cuadro, Leticia Arnoso, Mónica Velázquez, Graciela Chamsarián, Estela Calvete, Zulma Rivas, Madelon Latourrette.

En esta ocasión Caszacuento entregará por primera vez el

Premio Caszacuento Mujer 2017.

Son 29 mujeres narradoras las elegidas, que se darán a conocer en próximos días.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 




04.02.2017 10:36 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Estamos felices de retomar otro año de curso Formación de narradores orales. En agosto del 2017 cumplimos 14 años de permanencia en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

La narración oral tiene un lugar privilegiado, un lugar donde se reconoce el arte de narrar como arte necesario para una sociedad cada vez más deteriorada en el buen  decir y en una comunicación en paz, placentera. Porque de eso se trata la vida, no?

Desde Caszacuento se forman narradores, se estimulan, se provoca el juego explotando, mediante ejercicios, puntos de vista contradictorios y diferentes para madurar el trabajo.

Se trata de transmitir habilidades y destrezas aprendidas, poniendo a los aspirantes novatos , a prueba para superarse a si mismos. Tratamos de evitar la dependencia proporcionando herramientas para que en tres años de curso el narrador egrese preparado para enfrentar situaciones y proyectos, a veces, de violentos contrastes.

En este 2017 Caszacuento da un vuelco importante en su enseñanza integrando a profesionales de diferentes áreas que aportan y son necesarias al arte de narrar. Los alumnos se encontrarán con un programa rico, claro. Con una agenda ya elaborada para todo el año. De esta forma podrán organizar sus días y horarios y participar en la mayor cantidad de actividades posibles, porque el narrador se hace desde la teoría  y fundamentalmente desde la práctica.

Para los narradores egresados va este mensaje: realizar espectáculos no significa seguir creciendo y evolucionando, a veces se corre el riesgo de dejar de investigar, no arriesgar, no se expone. El mercado se torna entonces en estrellas fugaces o en estrellas inmutables porque no saben hacer otra cosa.

Hay  que seguir trabajando en espacios formativos de formación  continua, tener  la posibilidad de cuestionarse a sí mismos.Cuando hablo de formación continúa no me refiero a talleres unitarios con tal o cual personalidad del mundo de la narración y de vez en cuando. Hablo de una formación estructurada en el tiempo.

Este es el objetivo de Caszacuento, escuela de narración oral.

Este año el curso comienza el martes 14 de marzo: grupo Avanzado

miércoles 15 de marzo grupo Intermedio

jueves 16 de marzo grupo Básico.

horario 18:30 a 21:00

Ya está habilitado el pago en boleterías del Teatro Solís. Los nuevos aspirantes deben completar formulario y pagar para quedar inscriptos. No se reservan lugares.

marzo y julio se asiste y paga medio mes $ 500.

Los alumnos deberán cumplir con el 80% de las asistencias y aunque no asistan algún mes por viajes u otro motivos, deberán pagar la totalidad del mes. Se ruega pagar en fecha porque el sistema los baja al mes siguiente y se torna complicado el trámite.

lNos seguimos escuchando!!!!

 


Inicio

Buscar
Buscar en Caszacuento

Sobre mí
Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, Narradora Oral,Coordinadora para Uruguay de la RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Diploma en Gestión Cultural, organizadora de los encuentros de narradores orales desde el año 1999.Forma parte del equipo pedagógico del Museo J. Gurvich en función de directora del departamento educativo.Realiza "visitas narradas" en el Museo José Gurvich y Museo del Carna

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?