Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

http://blogs.montevideo.com.uy/caszacuento |  Agregar a favoritos  | 
04.02.2017 10:36 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Estamos felices de retomar otro año de curso Formación de narradores orales. En agosto del 2017 cumplimos 14 años de permanencia en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

La narración oral tiene un lugar privilegiado, un lugar donde se reconoce el arte de narrar como arte necesario para una sociedad cada vez más deteriorada en el buen  decir y en una comunicación en paz, placentera. Porque de eso se trata la vida, no?

Desde Caszacuento se forman narradores, se estimulan, se provoca el juego explotando, mediante ejercicios, puntos de vista contradictorios y diferentes para madurar el trabajo.

Se trata de transmitir habilidades y destrezas aprendidas, poniendo a los aspirantes novatos , a prueba para superarse a si mismos. Tratamos de evitar la dependencia proporcionando herramientas para que en tres años de curso el narrador egrese preparado para enfrentar situaciones y proyectos, a veces, de violentos contrastes.

En este 2017 Caszacuento da un vuelco importante en su enseñanza integrando a profesionales de diferentes áreas que aportan y son necesarias al arte de narrar. Los alumnos se encontrarán con un programa rico, claro. Con una agenda ya elaborada para todo el año. De esta forma podrán organizar sus días y horarios y participar en la mayor cantidad de actividades posibles, porque el narrador se hace desde la teoría  y fundamentalmente desde la práctica.

Para los narradores egresados va este mensaje: realizar espectáculos no significa seguir creciendo y evolucionando, a veces se corre el riesgo de dejar de investigar, no arriesgar, no se expone. El mercado se torna entonces en estrellas fugaces o en estrellas inmutables porque no saben hacer otra cosa.

Hay  que seguir trabajando en espacios formativos de formación  continua, tener  la posibilidad de cuestionarse a sí mismos.Cuando hablo de formación continúa no me refiero a talleres unitarios con tal o cual personalidad del mundo de la narración y de vez en cuando. Hablo de una formación estructurada en el tiempo.

Este es el objetivo de Caszacuento, escuela de narración oral.

Este año el curso comienza el martes 14 de marzo: grupo Avanzado

miércoles 15 de marzo grupo Intermedio

jueves 16 de marzo grupo Básico.

horario 18:30 a 21:00

Ya está habilitado el pago en boleterías del Teatro Solís. Los nuevos aspirantes deben completar formulario y pagar para quedar inscriptos. No se reservan lugares.

marzo y julio se asiste y paga medio mes $ 500.

Los alumnos deberán cumplir con el 80% de las asistencias y aunque no asistan algún mes por viajes u otro motivos, deberán pagar la totalidad del mes. Se ruega pagar en fecha porque el sistema los baja al mes siguiente y se torna complicado el trámite.

lNos seguimos escuchando!!!!

 




30.01.2017 11:28 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Sean muy bienvenidos! al curso "Formación de narradores orales"

Se ruega leer hasta el final y hacer click sobre la palabra formulario para inscribirse, luego pasar en horarios de boleteria a hacer efectivo el pago , sólo así se reserva el lugar. Los cupos son muy limitados.

Caszacuento, escuela de narración oral- Teatro Solís

Abrió sus inscripciones a curso

“Formación de narradores orales”

Desarrollo de Audiencias / Departamento de Educación

Hace 13 años que Caszacuento, escuela de narración oral, forma narradores orales en el Teatro Solís, donde se imparten los talleres y se realizan diferentes actividades vinculadas con el arte de contar historias.

Caszacuento, es una escuela de narración oral que se desarrolla en el Teatro Solís con cursos que incluyen teoría y prácticas con diferentes dinámicas.

Los cursos tienen un staff permanente de profesionales en diferentes áreas, vinculados al tema, y reciben la visita y aporte de narradores extranjeros.

La dirección general está a cargo de Niré Collazo.

La misión de Caszacuento es ofrecer a nuestra sociedad profesionales de la narración oral que aporten y ayuden a transitar y proyectar una convivencia sana, en paz, inclusiva y tolerante donde la palabra sea la principal herramienta de comunicación.

Caszacuento transmite conocimientos teóricos que desembocan en la práctica escénica. Caszacuento es un espacio de experimentación, un espacio de talleres vivenciales y de reflexión sobre el arte de narrar cuentos e historias.

Cuerpo docente

Área Teórica: Niré Collazo

Área vocal: Efuka Lontange y Marta Tarucco

Área corporal: Efuka Lontange y Johanna Bá

Área arte escénico: Gabriela Tornin

Área elementos: Mariela Castelar, Gabriela Tornin, Elena Nari

Área gestión y difusión de la N.O.: Madelón Latourrette y Hugo Posadas

Área orientación emocional: Claudio Santuch

Registro: Jorge Meoni

                             Desarrollo de Audiencias / Departamento de Educación

Los talleres están dirigidos a personas mayores de 18 años. No se necesita experiencia o conocimientos previos.

Días y horarios para los distintos niveles desde marzo a noviembre.

Básico: jueves de 18:30 a 21:00

Intermedio: miércoles 18:30 a 21:00

Avanzado: martes 18:30 a 21:00

La actividad tiene un costo de $1000 por mes y en el caso de los meses de marzo y julio se abona media cuota, $500. Para inscribirse deben completar el formulario y posteriormente pasar por la boletería del Teatro

Por consultas comunicarse al Tel: 1950 3323/25 int 110 o por mail a inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy

 Dpto. de Educación 

Área Desarrollo de Audiencias - Teatro Solís

Departamento de Cultura /Intendencia de Montevideo

 

 

 




24.01.2017 22:22 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Queridos/as amigos/as

El 14 de marzo próximo comienza el curso curricular de Caszacuento, escuela de narración oral" Formación de narradores orales" en el Teatro Solis de Montevideo- Uruguay. Desde hace 14 años la escuela de narración oral forma narradores orales, teniendo un número importante de egresados que hoy día siguen contando y trabajando por la narración oral y los objetivos que desde Caszacuento se promueven.

En este nuevo año Caszacuento presenta novedades, habrá talleristas y docentes permanentes en los tres niveles, las prácticas se realizarán los segundos domingos de mes a las 11:00 horas en Sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Seguiremos participando de ferias de libros y actividades puntuales.

El programa será publicado ,en pocos días, y las inscripciones para el grupo Básico se harán por formulario a la web del Teatro Solís. Los grupos Intermedio y Avanzado están con cupo cerrado.

Feliz de seguir escuchándonos otro año más, los abrazo con cariño y les doy la bienvenida! 


Inicio

Buscar
Buscar en Caszacuento

Sobre mí
Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, Narradora Oral,Coordinadora para Uruguay de la RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Diploma en Gestión Cultural, organizadora de los encuentros de narradores orales desde el año 1999.Forma parte del equipo pedagógico del Museo J. Gurvich en función de directora del departamento educativo.Realiza "visitas narradas" en el Museo José Gurvich y Museo del Carna

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?