http://blogs.montevideo.com.uy/meextrana
Me extraña, araña... AGREGAR A FAVORITOS
 Como en la peluquería...



Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

24.04.2010 03:15

Cosas incompatibles (por lo menos en mi universo):

  • Por las mañanas, ser docente en un liceo privado. Los gurises son macanudos, pero me dejan detonada.
  • Por las tardes, hacer la práctica docente en un liceo público, en un grupo de veinte alumnos de los cuales el 100% (sí, el 100%), son repetidores y aquello del respeto a los demás no lo tienen muy bien asimilado. Menos mal que son veinte.
  • Por las noches, ser estudiante de cuarto año en el Instituto de Profesores Artigas. Es cierto, son menos materias, pero las pocas que tengo compensan por todas las que no tengo.
  • Ser mujer, amiga, hija, nieta, concubina, amante (de mi concubino), ama de casa part-time, etc.
  • .todo eso y además TENER UN BLOG que debería ser actualizado más a menudo.

Es por todas las razones anteriores que este blog no se ha actualizado últimamente.

Pero igual, me siguen extrañando algunas cosas. Así que hago un brevísimo comentario de esas cosas que en los últimos días me han llamado la atención, así como quien comenta las revistas en la peluquería.

  • FALLO DE LA HAYA y el festejo desmesurado de algunos trasnochados que se pensaron que estábamos jugando un partido de fútbol. Chiquilines, miren que BOTNIA es finlandesa, es decir, de Finlandia, un país que queda muy lejos, por allá arriba, por el Hemisferio Norte, donde hace frío y nieva y hablan "finlandés". Miren que estos gurises no tienen nada que ver con el Maracanazo, ni con Obdulio ni con la garra charrúa y esas cosas. Acuérdense que tenemos más que ver con la gente de Gualeguaychú (por mucho que les pese) que con los amigos finlandeses, que no vienen a hacer otra cosa más que a juntarla en carretilla.
  • EVO, LOS POLLOS TRANSGÉNICOS Y EL PELIGRO DE LA HOMOSEXUALIDAD. Lamentable. A veces pienso que 500 y pico de años no sirvieron para nada, que no aprendimos nada de nada. El discriminado se transforma en discriminador; el humillado en el que humilla; el oprimido en opresor. Este tipo no tiene excusas: es un jefe de estado y no puede salir a decir esas barbaridades sin el menor sustento científico. Me importa muy poco si es un líder indígena y "progresista". La re cagó.
  • DIEGO GRENO EDIL: "SI SALGO EDIL ME RAPO". Acá no puedo ser amable. Perdón pero no puedo ser amable con un nabo que se cree que ser edil departamental es como juntarse con los amigos a emborracharse, decir bolazos y prometer que se va a rapar si Nacional sale campeón. Pelotudo. Es la única palabra que me viene a la cabeza. Lo gracioso es que no solo a mí me viene esa palabra a la cabeza. De hecho creo que es la palabra más utilizada por la gente que comenta en el "féisbuc" de éste botija . En realidad yo creo que el tipo tiene re claro que no va a salir edil, y entonces dice cualquier bolazo. Es eso o se le pegotearon algunos caramelos.
  • BAR TABARÉ: LA PUTA QUE TE PARIÓ, MANGA DE TILINGOS DEL ORTO. El viernes pasado nos fuimos hasta el Bar Tabaré a ver al Sexteto Vocal Cabernet, formado por dos de los hijos de Alejandro Dolina y por otros cuatro muchachos que también cantan muy bien, a pesar que no son hijos de Dolina. Pues bien, teníamos las reservas hechas, yo falté a Epistemología, en fin. Llegamos y las reservas habían perdido su validez porque un nabo, un pelotudo que trabaja ahí se olvidó de avisarnos que había que ir a pagar las reservas antes. Flor de quilombo les armé. Encima la moza que nos atendió me decía "Yo entiendo que estés enojada, ¿pero vos entendés mi posición?" ¿Tu posición? ¿Pero qué te creés, pelotuda? ¿Qué estás mediando un conflicto en la ONU? Tu posición. Andá, pedazo de naba, vos la única posición que tenés debe ser alguna del Kama Sutra. Lo único rescatable fue que afuera del antro de viejas tilingas éste nos encontramos con los muchachos de Cabernet, los saludamos y les contamos lo que nos pasó y los flacos hicieron lo posible para que nos dejaran entrar igual. Pero estábamos tan ofendidos que nos fuimos a otro lado.
  • ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Preciosa. Me encantó. Johnny Depp está genial y hermoso. La Liebre de Marzo es inigualable. De todas formas, ni se compara con la vieja "Alice in Wonderland" animada, también de Disney, pero muuuucho más lisérgica que la versión actual. Parece que John Lennon se inspiró un poco en el personaje de la Morsa de Lewis Carrol para escribir su canción "I am the Walrus" ("Yo soy la Morsa"). Y tengo un alumno que es igualito igualito a los mellizos Tweedlee Dee y Tweedlee Doo.
  • EL LHC, LA PARTÍCULA DE DIOS, EL BOSÓN DE HIGGS, LA ANTIMATERIA Y ESAS COSAS. Gurises, divino el experimento. Tengan cuidado nomás. Traten de no hacerle un agujero negro en el planeta a mamá porque sinó se va a enojar mucho. Sigan, sigan, era eso nomás.
  • PARECE QUE LOS ESTUDIANTES DE IPA SOMOS UNOS BURROS QUE NO PUDIMOS TERMINAR LA FACULTAD DE ALGO. Bueno, no es tan así. Tal vez haya algunos casos. Yo, por ejemplo. Bueno, en realidad yo no soy ejemplo de nada, pero tengo compañeros y compañeras que sí. Digo, que son ejemplos de buenos estudiantes, que no son ningunos burros y que estudian con mucha vocación. No es que yo no lo haga, porque me gusta mucho lo que estudio y mi profesión, pero es cierto que no fue mi primera opción, lo cual no significa nada. Nada, no den pelota. Igual el estudio y sus datos son viejos.
  • YO CREO QUE AL FINAL REVENTAMOS EN EL 2012, NOMÁS. Digo, en lo que va del año, no hemos tenido más que desastres naturales: terremotos, tsunamis, volcanes haciendo erupción, plagas nunca vistas de grillos y mosquitos y demás alimañas. Nos falta un cometa escrachándose contra la corteza terrestre. Agarrate del pincel que te sacan la escalera.
  • LOS BEATLES. ¡Que bandún, por Dios, qué bandún! Tá, eso nomás.

 

Quédense por ahí, que tal vez haya algún otro artículo antes de que de mi último examen y me reciba de una buena vez. y me inscriba en alguna otra carrera.

 

Salú.

 

 


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

19.02.2010 16:47

Se conoce como “cuestión homérica” al antiguo debate sobre la identidad del autor de “La Ilíada” y “La Odisea”. En pocas palabras: unos dicen que estas dos obras son creación de un solo autor genial: Homero. Otros sostienen que estas obras son creaciones colectivas, varios autores “firmando” como uno solo.

He tenido la oportunidad, en estos últimos días de asistir a una resolución de una especie de cuestión homérica pero al revés: una sola persona firmando como dos. Por lo menos dos.

Hace casi dos años mantuve una acalorada discusión con dos usuarios de este portal en el blog “Treinta y Pico”. O mejor dicho, yo creía, hasta hace pocos días, que eran dos personas. El tema en cuestión no viene al caso, pero por si alguien quiere leer la discusión puede hacer click aquí.

Un poco más acá en el tiempo, y con motivo de un artículo que publiqué en este blog, estos dos usuarios sintieron la necesidad de intervenir en la discusión. El artículo y los comentarios pueden leerse aquí.

Resulta que leyendo esta entrada en el blog “¿Cuántos soles brillarán hoy?” me entero que estos dos usuarios son una misma persona. Aclaro que esta información no ha sido desmentida por la persona en cuestión. Por lo menos no lo hizo en el blog en que su “doble identidad” es descubierta. Tengo entendido que la “dueña” del blog en cuestión es abogada y no creo que se arriesgue a publicar tal información si no fuera cierta. Calculo que debe conocer muy bien los riesgos de publicar información falsa o injuriosa sobre un tercero.

Además, releyendo los comentarios de “ambos usuarios”, me doy cuenta que tienen un estilo muy similar, unas formas muy parecidas.

Más allá de este caso en particular, mi intriga viene por el lado de conocer las razones por las cuales una persona necesita hacerse dos o más usuarios para sostener una discusión.

Me animo a aventurar posibles respuestas:

  • Una creencia errónea en que cuantos más sean los que defienden una posición determinada en una discusión, mejor. Errónea digo yo, porque la historia ha demostrado que las mayorías no necesariamente tienen la razón.
  • El no bancarse lo que uno realmente piensa o siente y necesitar uno o varios alter egos a través de los cuales canalizar esas realidades. Aclaro que estoy convencida que este no es el caso de los artistas que firman sus obras con pseudónimo o heterónimo (o por lo menos, no es el caso de todos los artistas).
  • Trastornos de la personalidad, esquizofrenia o trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple).

Y ojo, no estoy hablando exclusivamente de este caso. Sabido es que en este portal hay personas que con varios y muy diversos “nicks” intervienen en los foros o en los blogs. Tomo este caso porque se trata de un usuario (o dos o tres) que intervino en éste blog y en otros blogs donde yo también supe intervenir. Y la verdad, como se habrá dado cuenta el lector que se haya tomado la molestia de leer las discusiones citadas anteriormente, yo no le caigo muy bien, y él no me cae muy bien a mi tampoco.

Y no me cae bien principalmente porque desde un principio se colocó en una posición de guardián de la moral y las buenas costumbres, de policía de lo que se debe hacer y lo que se debe ser. No tengo problema en que esa posición sea tomada con respecto a uno mismo. Lo que me exaspera es que alguien tome esa posición con respecto a mí y a otros seres humanos.

Ahora, si todo esto es cierto, no puedo más que reírme de mí por mi ingenuidad, y sentir pena por él. De verdad lo lamento mucho, porque por más que yo nunca estuve de acuerdo con él (¿ellos?) siempre pensé que estaba discutiendo con dos personas que discutían honestamente, defendiendo lo que ellos (¿él?) realmente creían verdadero.

Todavía mantengo la esperanza de que esto no sea cierto. Por lo menos para no sentirme como una naba.

 

 

 

 


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

18.11.2009 00:23

Hace tiempo que vengo viendo algo que me alarma, o que por lo menos me extraña: la exaltación de la mediocridad.

Con toda razón el lector podrá preguntarse "¿Y ésta quién se cree que es?"

Y yo le respondo. Justamente: no soy nadie. Mi vida es más bien mediocre, no hay nada de extraordinario en mis actos cotidianos, mucho menos en mis pensamientos o sentires. Cualquiera que lea dos o tres artículos en este mismo blog puede llegar a esa conclusión.

Y cuando utilizo esta palabra -"mediocridad"- no me estoy refiriendo a algo malo, sino justamente a cosas que no sobresalen de la media, a cosas que no tienen nada de extraordinario, a cosas que más o menos todos hacemos y que no nos provocan un orgullo particular. Me refiero a cosas cotidianas, de todos los días.

Ahora bien, ya que mi vida es bastante mediocre de por sí, me gusta rodearme de cosas o gentes que, o bien son extraordinarias en sí mismas, o hacen cosas extraordinarias. Digo, como para que la propia existencia no sea tan miserable.

El tema es que uno prende la tele, por ejemplo, y se encuentra con un tipo que con tal de ganar 100.000 euros es capaz de contar sus más oscuros secretos. El problema es que estos secretos no son más oscuros que los de cualquier hijo de vecino:

"-¿Es verdad que alguna vez has deseado la muerte de tu suegra?"

"-¿Es verdad que has tenido sueños eróticos con tu cuñada?"

"-¿Crees que tu madre no ha sido lo suficientemente cariñosa contigo?"

"-¿Sigues enamorado de tu ex-esposa?"

Para ganar un concurso de preguntas y respuestas ya ni es necesario aprenderse de memoria aunque sea algunos datos enciclopédicos o de cultura general. Apenas hace falta vivir y no estar orgulloso de alguna que otra cosa que uno haya hecho. Y eso lo muestran en televisión para millones de personas. Y millones de personas lo miran.

O por ejemplo, otra cosa que me pasa muy seguido es asistir a alguna manifestación "artística" y quedarme completamente perpleja. No por la calidad artística de esa manifestación, sino por la total carencia de ella. Tipos que se creen artistas porque asistieron tres meses a un taller de expresión corporal, por ejemplo. ¿Teatro leído? No es más que una burda excusa para "No me dan las bolas para aprenderme mis parlamentos."

Me han dicho que soy demasiado cerrada en cuestiones de arte. Sí, claro que lo soy. Me gustan las cosas buenas y bellas, que por lo general son las menos, y no están de moda. Y la mierda no me gusta. Si eso es ser cerrada, pues sí, lo admito. Creo que para ser artista hay que estudiar y trabajar mucho. No alcanza con desearlo mucho, mucho. Y arte no es cualquier cosa. No es lo mismo "El Quijote" que la lista del supermercado; o un tríptico del Bosco que una pared malamente pintada.

También me pasa conversando con gente que exalta algunas de sus habilidades o actitudes como si fueran el punto cúlmine de la cultura o el conocimiento humano.

"- Yo soy capaz de reconocer y distinguir cualquier grappamiel con los ojos cerrados."

"- Yo gané el concurso de escupidas del Club El Tacho de 1988."

"- Y entonces yo le dije: 'Lo que pasa es que vos no sabés cortar bien la cebolla...' Porque no cualquiera sabe cortar bien la cebolla. "

"- Ah, sí. Yo soy un relojito: todas las mañanas me levanto a las siete y movilizo el intestino."

Y así con tantos otros ejemplos.

Es como que las cosas buenas y bellas, las que cuestan trabajo y estudio (y a veces dinero también, lamentablemente), las actitudes y pensamientos más elevados y sutiles de los que es capaz el ser humano, no son interesantes, no presentan ningún atractivo. El esfuerzo por lograr las cosas difíciles, el recorrer el camino más largo para lograrlas, el saber que cuando uno las alcanza la historia no se termina ahí, sino que hay que seguir estudiando y trabajando, ya no tiene gracia.

En cambio, los aspectos más mediocres de nuestras cotidianeidades parecen interesantísimos. La sociedad actual y sus medios hacen culto de esas cosas. Las historias mínimas han alcanzado su esplendor. Cualquiera que haya tenido sueños eróticos tiene sus quince minutos de fama. Cualquier borracho se cree sommelier.

Y ojo que esto lo dice alguien que ha elegido el camino corto más de una vez. Esto lo dice alguien mediocre por de más. Esto lo dice alguien que escribe bolazos en sus momentos de ocio y cree que hace un bien o que a alguien le puede llegar a interesar. Pero no me siento orgullosa ni mucho menos.

No se engañe, querido/a lector/a; no espere encontrar nada extraordinario aquí. Como para no perder la costumbre.



Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

13.10.2009 00:15

El 25 de octubre, junto con mi voto, voy a poner la papeleta rosada por el SI a la anulación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

¿Por qué?

Porque creo que un país no puede avanzar, "dar vuelta la página", si antes no cierra las heridas de su pasado y juzga, con todas las garantías del debido proceso, a quienes las provocaron esas heridas.

Porque creo que un tipo que secuestró, violó, torturó, robó y mató no puede estar tranquilito en su casa, como si nada hubiera pasado. ¿Con qué justicia juzgamos a quien roba para comer?

Porque hay gente, hoy hombres y mujeres, que fueron separados de sus padres cuando eran niños o bebés, a los que se les negó su verdadera identidad y su derecho a conocer y crecer con sus padres.

Porque hay gente que tiene el derecho de saber qué fue de sus familiares y hacer con sus restos lo que crea conveniente. Porque esas personas también tienen el derecho de hacer un duelo digno.

Porque hay más de 170 desaparecidos, no media docena como dijo Lacalle. Y aunque hubiera sido uno solo, esa sola vida vale como todas.

Porque nací en este país y no quiero sentirme avergonzada por eso.

Porque no quiero que los que vengan se sientan avergonzados de quienes estuvimos antes.

Porque no tengo familiares desaparecidos, pero no soy indiferente al dolor de quienes sí los tienen.

Porque ya no hay argumentos para decir "algo habrán hecho". Porque ya no hay argumentos para decir que acá no pasó nada.

Porque tenemos la oportunidad, nuevamente, de dignificarnos como pueblo conciente de su historia.

Por todas esas razones y otras.

Por los chiquitos que faltan.

Por los chiquitos que vienen.

Uruguayos: NUNCA MÁS.


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

28.09.2009 01:22

Hace 25 años un grupo de uruguayos y uruguayas soñó con que era posible un futuro mejor. Ese grupo se animó a imaginar que un día conquistaría un lugar en el mundo, con los mismos derechos que el resto, y las mismas posibilidades de ser feliz.

Hace 25 años ese grupo de uruguayos/as, aún cuando sabía que no iba a ser nada fácil, juntó valor y empezó a luchar por hacer este sueño realidad. Fue duro: tuvieron que enfrentar la dictadura, las razzias, la discriminación a mansalva.

Hoy, 25 años más tarde, heredamos el sueño y el camino que inició en 1984 el grupo Escorpio. Cuesta creer como cambiaron las cosas, todo lo que hemos avanzado. Nos abrimos camino durante estas décadas a puro pulmón, poniendo el cuerpo, el valor, la alegría y la convicción. Primero ganamos esta plaza y después la calle, y desde entonces ya no hubo vuelta atrás.

Hoy nos juntamos acá un cuarto de siglo más tarde para festejar el presente pero también para recordar como nunca. Porque muchas de las metas e ilusiones que nacieron hace 25 años hoy ya están cumplidas.

Aquellos militantes pioneros de la diversidad sexual que tuvieron que enfrentar la dictadura, hoy están aquí, con nosotros/as en nuestra memoria. Y están muy orgullosos/as de lo que alcanzamos: nada más y nada menos que hacer crecer a la democracia, conquistar una nueva generación de derechos y volver a nuestro país diverso como nunca había sido.

En los últimos 5 años logramos conquistas sin precedentes en la historia uruguaya:
Hoy tenemos una unión concubinaria que garantiza los derechos de nuestras parejas. Hoy podemos adoptar y nuestros niños y niñas tienen los mismos derechos que el resto de los niños.
Hoy las y los trans pueden acceder a su identidad, y pelear por mejores trabajos y atención sanitaria.
Hoy los gays y lesbianas en el ejército somos reconocidos como tales, y no podemos ser excluidos/as por serlo.

Somos un ejemplo para América Latina y el mundo. Pocos movimientos gay lésbicos trans queer lograron tanto en tan poco tiempo. Pocos países han logrado avanzar tanto.

Por eso es hora de celebrar, de compartir nuestra alegría. Ganamos una de las partidas más difíciles a la discriminación. Una vez más, confirmamos que la unión hace la fuerza, que cuando la gente sueña y lucha, por más que lleve tiempo, al final gana y mejora la vida de todos y todas.

No somos ingenuos: los derechos conquistados encierran una enorme responsabilidad. Los derechos no se ganan de una vez para siempre. Su mantenimiento y vigencia exigen más que nunca el compromiso y la solidaridad de todos/as y su defensa en el día a día.

Por eso tenemos que salir a la calle, como lo hicimos en el pasado. Tenemos que ser visibles, hablar de nuestras parejas, de nuestra historia, de nuestros gustos, de nuestras necesidades. Tenemos más que nunca que apoyarnos entre nosotros/as y denunciar en el barrio, en la clase, en el trabajo, en el boliche cuando la homofobia busca pisotear nuestras conquistas. No podemos dejar que nos convenzan que no se puede. No lo lograron antes, menos lo van a lograr ahora. En este país del "no se puede", nosotras y nosotros pudimos, y mucho.

Pero las leyes son solo el principio. un marco necesario para ir a más, a conquistar la legitimidad social, la felicidad y la vida que durante años y años muchos quisieron arrebatarnos tildándonos de desviados, degenerados, enfermos, y recientemente de antiestéticos.

Hay que frenar al fundamentalismo. La Iglesia Católica está molesta y tiene razón. Porque confirmamos una vez más que los uruguayos y las uruguayas somos laicos, somos democráticos, somos diversos y orgullosos de serlo. Su intención de asustarnos, de hacernos volver al closet, no va a tener efecto. No estamos en la Edad Media señores, esto es una democracia.

Y hay que frenar a los que son sus cómplices en la política. El Partido Nacional y el Partido Independiente no votaron ni uno solo de nuestros derechos. Solo supieron repetir como loritos amaestrados los argumentos de la Iglesia Católica, tratándonos como anormales, incapaces, desviados. Esos políticos y políticas no pueden representarnos, porque nos odian, nos ignoran, nos rechazan. Castiguémoslos con lo que más les duele.
¡Ni un voto a la homofobia!
¡Ni un voto a la homofobia!
¡Ni un voto a la homofobia!

Que les quede claro. La diversidad sexual sabe quiénes nos apoyan, quiénes votaron nuestras leyes. Por eso esta marcha quiere saludar a todos los políticos y políticas que hicieron posibles estas conquistas legales, a todos los que se comprometieron en serio con los derechos humanos, a todas las organizaciones del exterior que aportaron su granito de arena.

Pero las leyes son sólo el principio. Las leyes no son nada sino las usamos. Ahora todo depende más que nunca de nosotros/as. No sirve de nada además, sin políticas públicas que las vuelvan viables, sin un poder judicial que deje de discriminar, sin un sistema educativo y sanitario inclusivo y realmente comprometido con la lucha contra la discriminación.

Por eso hay temas pendientes:

Exigimos la despenalización del aborto. Repudiamos la decisión autoritaria del presidente Vázquez que vetó a las mujeres uruguayas el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, aún cunado la ley contaba con el 63% de apoyo popular y la sanción de ambas cámaras legislativas.

Queremos que las lesbianas en nuestro país puedan acceder a los tratamientos de reproducción asistida de las que fueron vergonzosamente excluidas.

Queremos políticas sociales focalizadas en las trans que nos permitan revertir la dramática situación que vivimos y elevar nuestro promedio de vida. Queremos las mismas oportunidades laborales que cualquier ciudadanos uruguayos/as.

Queremos una política seria y comprometida en VIH- Sida que nos incluya a todos y todas.

Queremos una campaña contra la transfobia, la lesbofobia y la homofobia y una educación sexual verdaderamente inclusiva en todas las escuelas y liceos, públicos y privados de nuestro país, sin excepciones. Los/as niños/as uruguayos/as no tienen la culpa de las moralinas y las represiones que sufren algunos/as mayores.

Queremos una ley que regule a los medios masivos de comunicación y que impida la aplicación de criterios discriminatorios amparados en la libertad de empresa. Los canales usan ondas públicas que son de todos y todas y tienen que responder a criterios públicos y no particulares. No puede volver a pasar que los canales 4 y 10 se nieguen a pasar una campaña contra la discriminación, como fue "Un beso es un beso", por considerar "que no entraba en la estética del canal".

Queremos servicios públicos que nos garanticen la posibilidad de llevar a tribunales nuestras denuncias, y que hagan efectivas las leyes aprobadas para todos, más allá de sus posibilidades económicas. Necesitamos una comisión de lucha contra la discriminación que sirva para algo, que se comprometa con nuestras necesidades, y no tenga miedo de tomar las medidas que haya que tomar para defender nuestros derechos.

Queremos un cambio radical en la atención que ofrece el Hospital de Clínicas a las personas que quieran la reasignación de sexo. Un tratamiento que ahora es eterno, tedioso, ineficaz, e irresponsable, y que genera aún más vulnerabilidad en la población trans más pobre.

Queremos un mundo sin impunidad y en donde se juzguen a los que violaron los derechos humanos durante la dictadura. Por eso apoyamos el Si, y la anulación de la ley de caducidad.

Queremos la transformación de la política nacional de drogas y las leyes que regulan el uso y la distribución de sustancias dejando atrás el actual enfoque criminalizador y prohibitivo, permitiendo la comercialización y/o suministro de marihuana por parte de privados y/o del Estado en lugares controlados y habilitados para este fin específico asi como la autorización del autocultivo para consumo personal.

Es que queremos más democracia. Más justicia social, Más solidaridad. Y mucha más igualdad de derechos y oportunidades para afrodescendientes, obreros, mujeres, jóvenes, jubilados.

Por eso decimos ahora y siempre

¡Por todos los derechos para todos y todas!
¡Basta de discriminación!
¡Viva el Uruguay! ¡Viva la libertad! ¡Viva la diversidad sexual!


Sobre mi: Soy Mariana y hay cosas que me extrañan, así que escribo sobre eso. "No acepten lo habitual como una cosa natural. Pues en tiempos de confusión organizada, de arbitrariedad conciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar." Bertolt Brecht
 Inicio  Buscar
Buscar en Me extraña, araña...
 Categorias
 Mis Links
 Archivo

 Contacto