softwareutil
Herramientas de Software que nos hacen la vida más fácil

http://blogs.montevideo.com.uy/softwareutil |  Agregar a favoritos  | 
16.06.2018 05:15 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

La administración de recursos empresariales (ERP) y la gestión de las relaciones con los usuarios (CRM) son dos caras de la misma moneda que comparten ser 2 tipos de herramientas para compañias. Un sistema de planificación de recursos empresariales y un CRM son parecidos en varios aspectos, puesto que ambos se utilizan para aumentar los beneficios de un negocio. Estos sistemas se sobreponen en varias áreas y tienen la posibilidad de integrarse completamente en otras. Sin embargo, como sus funciones principales son totalmente diferentes, es mejor considerarlas como sistemas alejados y desvinculados. Cuando se tratan por separado, es más fácil ver cómo un sistema de planificación de recursos empresariales  y un CRM desempeñan un papel en la optimización de la eficiencia y en el incremento de las ventas.

 

¿Qué es un CRM?


En escasas expresiones, un CRM es un software para registrar y guardar toda la información que tenga que ver con las comunicaciones con los usuarios. Los sistemas CRM como Salesforce y Microsoft Dynamics CRM ofrecen un método estandarizado para catalogar y comunicar datos de usuarios y organizar las comunicaciones con los usuarios. Ya que todos los datos están estandarizados, se comparten fácilmente por toda la compañía. Un sistema de gestión de relaciones con los clientes puede ser utilizado por los ejecutivos para prever proyecciones de ventas, por los representantes de ventas para mantener la comunicación con los usuarios, por los trabajadores para verificar las direcciones, y por el departamento de facturación para hacer facturas. El propósito del CRM es proporcionar un almacén completo de datos de usuarios que se pueda utilizar para incrementar las ventas, lograr la retención de usuarios y hacer que las relaciones con los usuarios sean más eficientes.

¿Qué es un un ERP?


Mientras que un sistema de gestión de relaciones con los clientes  se enfoca en el cliente, el sistema de planificación de recursos empresariales se centra en el negocio. La gestión de los recursos empresariales consiste en un sistema para hacer mejor la eficiencia de dichos procesos. Al igual que el CRM, el sistema de planificación de recursos empresariales  permite compartir de manera rápida información estandarizada en todos los departamentos. Ejecutivos, gerentes y trabajadores introducen información en el sistema ERP , creando una imagen en tiempo real de toda la empresa. Los inconvenientes en algún área crearán automáticamente señales en otras áreas perjudicadas. En resumen, al permitir que la empresa se enfoque en los datos, en lugar de en las operaciones, el sistema de planificación de recursos empresariales  proporciona un método para racionalizar los procesos empresariales generalmente. Vendedores populares de ERP   como Epicor, SAP, y Microsoft también ofrecen sistemas CRM, o sus soluciones de sistemas ERP   se integran de manera directa con el  sistema de gestión de relaciones con los clientes de otros proveedores.

 

Las diferencias entre sistemas  de gestión de relaciones con los clientes  y sistemas ERP  


Aunque parecidos, los sistemas de planificación de recursos empresariales  y CRM  utilizan diferentes enfoques para aumentar las ganancias. Un sistema ERP  se enfoca en la reducción de gastos y costes. Al lograr que los procesos de negocio sean más eficientes, el sistema de planificación de recursos empresariales   reduce la proporción de dinero invertido en dichos procesos. El CRM trabaja para incrementar las ganancias por medio de la producción de un mayor volumen de ventas. Con un base de datos, es más sencillo para todos, desde los ejecutivos hasta los comerciales, mejorar los contactos con los clientes. A su vez, estas interacciones se traducen en un incremento de la lealtad a la empresa y de las ganancias.

 

¿Sistemas de gestión de relaciones con los clientes? ¿Sistema de planificación de recursos empresariales? ¿ los dos? 


El que 1 empresa necesite ambos sistemas depende en gran medida del tamaño y la estructura de la empresa. Inclusive para una pequeña empresa, un sistema CRM  es preferible que una recolección aleatoria de datos de usuarios guardados en notas escritas a mano, en numerosos emails o, lo que es peor todavía, contenidos únicamente en la cabeza de un gerente de ventas. Las relaciones con el usuario son el alma de cualquier negocio. El sistema de planificación de recursos empresariales es una utilidad que racionaliza  procesos de negocio complicados. Muchas pequeñas compañias comienzan en una oficina diminuta. Todos los "departamentos" tienen la posibilidad de estar al lado unos de otros. A medida que el negocio crece, la necesidad y los beneficios del sistema de planificación de recursos empresariales se hacen más claros. Si, en cualquier circunstancia, un gerente o ejecutivo no sabe lo que pasa en los departamentos de los que es encargado, entonces hace tiempo que llegó la hora de tener un sistema de administración de elementos empresariales.

 

Asignación de importancia


Decidir qué sistema es de mayor relevencia es como escoger entre tener un motor o tener un volante en un coche. El sistema de gestión de relaciones con los clientes es el motor que impulsa un negocio, optimiza las ventas y incrementa los beneficios. Un sistema ERP  es el volante: facilita asesorar a una compañía con exactitud y sortear los obstáculos con bastante antelación. El trabajo conjunto de sistemas de planificación de recursos empresariales  y CRM  provoca que sea muchísimo más sencillo para una empresa aumentar las ganancias a la vez que se reducen los gastos.

 

¿Qué es lo primero?


Una compañía tiene que tener procesos antes de tener que preocuparse por agilizarlos. Y requiere tener beneficios antes de preocuparse por reducir gastos. Por esa razón un CRM es habitualmente la mejor apuesta para la primera inversión de un negocio. Generar y mantener las ventas tiende a ser lo que hace viable todo lo demás. Al contribuir a aumentar las cantidades de ventas, un sistema CRM puede permitir que una compañía crezca hasta el punto de que el sistema de planificación de recursos empresariales se convierta en una necesidad.

 

Maximizar el crecimiento


El incremento del capital disponible se produce de dos formas: más ventas o menos costes. El uso de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes facilita a una compañía lograr estos objetivos. El sistema CRM  aporta más capital a través de mejores cifras de ventas, mientras que el sistema de planificación de recursos empresariales  disminuye los gastos operativos en general. Juntos, estos sistemas pueden ayudar a un negocio a hallar el desarrollo a través de la eficacia y la expansión. Usados por separado, el sistema de planificación de recursos empresariales y el CRM  tienen la posibilidad de continuar siendo muy útiles, pero podrían limitar las opciones dando lugar a un desarrollo menor.

https://www.youtube.com/watch?v=v7WPvHQ4yDU




13.06.2018 12:45 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

¿Por qué no aciertan las PYMES y qué se puede hacer sobre esto?

El motivo principal por la que tantas startups no aciertan  es que no hacen un seguimiento correcto de las interacciones con los clientes. Entonces, no tienen la capacidad de proporcionar un servicio al usuario excepcional que es la piedra angular de todo negocio exitoso. ¿Qué se puede hacer para combatir este proposito difícil de cumplir? adquiere un programa de gestión de relaciones con los usuarios (CRM). Fácil... bien, no es tan simple...  puesto que hay docenas de opciones disponibles en el mercado y tienes un tiempo limitado para analizar y hallar la solución más apropiada para tu negocio. Los dueños de pequeñas compañías están muy ocupados dado que tienen que hacerse cargo de todos los aspectos de su negocio, así sea el área de ventas, marketing o servicio al usuario. Con tiempo y dinero limitados a su disposición, les gustaría tener un sistema CRM que les diera una visión clara del estado del negocio. Aquí te recomendamos tres herramientas que te ahorrarán la molestia de estar buscando y te facilitarán la selección del CRM adecuado. Y oye, son sólo sugerencias - si no te gusta ninguna de ellas, siempre puedes hacer tu propia investigación para elegir el sistema CRM que mejor se adapte a tu modelo de negocio. Empecemos, ¿de acuerdo? 

SugarCRM 

Se encuentra dentro de las opciones preferidas entre los propietarios de pequeñas compañías. SugarCRM cuenta con plataformas de ventas, marketing y atención al cliente, lo que asegura que las empresas estén conectadas a sus usuarios en todos los frentes. Las características incorporadas de marketing, ventas y asistencia técnica se traducen en experiencias positivas para los usuarios, lo que lleva a un sólido desarrollo empresarial. Las ediciones de SugarCRM vienen en tres planes, pero la más correcta para las pequeñas empresas es Sugar Profesional, que tiene un precio de  cuarenta dólares mensuales y tiene las siguientes características:

Automatizar y prever las ventas

Administración de leads de marketing

Automatización de la asistencia técnica

Automatización de centros de llamadas

Reportes y cuadros de mando

SugarCRM en movilidad

Instalación en nube o local

15 GB de almacenamiento

Personalizaciones sin límites de Studio

Asistencia en línea sin limites

Asistencia para MySQL y SQL Server  

SuiteCRM 

SuiteCRM ha logrado superar las expectativas de todos en el sector del CRM. Ha aparecido como la opción líder para los dueños de pequeñas compañías debido a que es  GRATUITA y debido a su naturaleza Open Source puede configurarse sin problemas para cumplir con las expectativas de las compañías de cualquier área. Suite brinda datos de los usuarios, ayuda a convertir clientes potenciales en clientes de cartera, incrementa las ventas a través del análisis y te ayuda a proporcionar a los clientes una experiencia incomparable. Las principales funciones de SuiteCRM son:

Autoservicio al usuario

Portal de  ventas

Carga de trabajo flexible

Servicio de mantenimiento

Comercialización

Calculadora de ROI

Gestión financiera

Facturación y Plantillas de presupuestos

Vigilancia de la estrategia de determinación de precios

Servicio de actualización de contratos  

X2CRM 

Un software CRM de código abierto que tiene como objetivo proporcionar a los dueños de pequeñas empresas una solución integral de ventas, marketing y servicio al cliente de bajo coste pero sencilla de utilizar. Las compañías tienen la posibilidad de customizar un CRM Open Source para aprovechar las funciones fundamentales del negocio, como automatizar el marketing, la administración de procesos, etc.

X2CRM se enfoca en 2 características clave de las relaciones con los clientes: Contactos y acciones. Condensa con éxito las características principales de los complicados y comerciales sistemas CRM de hoy en día en dos módulos de gran rendimiento, ofreciendo como resultado una aplicación CRM robusta y personalizable.  Las PYMES pueden customizar fácilmente X2CRM para adaptarlo a sus pretensiones y requisitos empresariales. Las funciones clave de X2CRM se enumeran a continuación:

Automatizar y prever las ventas

Gestión de contactos de marketing

Flujos de operaciones

Estimaciones y Facturas

Documentos y medios de comunicación

CRM en movilidad

Gestión de usuarios y permisos de acceso

Reportes y análisis

Balance final:

Las tres soluciones indicadas previamente son excelentes y van a ayudar a los dueños de pequeñas empresas a tener una visión concreta de las interacciones con sus usuarios. por otro lado, una solución lista para utilizar  siempre se quedará corta a la hora de cumplir sus expectativas por lo que es aconsejable customizarla para aumentar la capacidad del sistema. Una vez completamente personalizadas, todas garantizan un aumento de la satisfacción del cliente y un aumento de la rentabilidad.




11.06.2018 11:49 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

El uso de software ilegal no solo es exclusivo de los usuarios particulares sino que España se sitúa por encima de la media mundial en el caso de las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por la BSA - Software Alliance - con datos relativos al 2018, en España el 42% de las herramientas instaladas en los sistemas informáticos de las empresas no cuentan con la licencia pertinente.

De esta forma, España se coloca por encima de la media mundial en relación al uso de programas piratas. En el mundo, la media está actualmente en un 37%, dos puntos por debajo de la cifra indicada en el estudio del año pasado.

Según este mismo informe la industría del Software dejó de ingresar en España durante el año pasado alrededor de 717 millones de euros por el uso de sistemas sin licencias.

El sector empresarial español tiene un porcentaje muy elevado de uso de software ilegal. No obstante, cabe indicar, que las cifras son las mejores que se han registrado en la última decada.

Los responsables de tecnología de las empresas afectadas afirman que, en el caso de las empresas, el uso de aplicaciones ilegales puede comprometer seriamente la seguridad de los datos corporativos.


Inicio

Buscar
Buscar en softwareutil

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?