Noticias de interés
Todo lo que sucede en materia de noticias, lo interesante está acá

http://blogs.montevideo.com.uy/noticiasdeinteres |  Agregar a favoritos  | 
30.09.2019 10:41 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El color de nuestras uñas es uno de los complementos ideales para nuestro look, sin embargo en ocasiones especiales no sabemos cuales serían los tonos ideales para llevar.

Por eso aquí te contamos cuáles son los colores ideales de uñas para llevar a tu salón de manicure para que quedes espléndida. 

1. Dorado y plateado

Los colores que jamás fallarán son los de brillo dorado y plateado. Ambos te darán un aspecto llamativo y elegante sobre todo si la ceremonia es por la noche.

2. Degradado  

Este es ideal para uñas largas. Elige tu color preferido, si es un tono escuro mucho mejor o puedes elegir algún tono parecido al de tu outfit. Te dará un efecto elegante.

3. Borgoña

Un tono que está de moda es el borgoña. Puedes elegir uno de acabado cremoso o uno satinado, este además es ideal tanto para el día como para la noche por lo que no tendrás pierde.




31.07.2019 20:06 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


Hablar de instalaciones eléctricas es tan común y naturalizado como repetir otras frases de nuestro lenguaje a las que no les prestamos atención al pasar. Su significado está en el sentido común circundante y no se nos presenta la duda al hablar sobre el tema con un electricista matriculado en Córdoba. Sin embargo, cuando nos detenemos a pensar, ¿sabemos qué es una instalación eléctrica?

Se denomina instalación eléctrica al conjunto de circuitos que se conectan con la central eléctrica general y se encargan de proveer energía a una edificación, que puede ser una casa, un negocio, edificio, industria, etc. Existen diversos tipos de acuerdo a diversos factores de clasificación, pero los dos más importantes son por su uso y por su tensión. 

Las instalaciones eléctricas que se clasifican según si uso, son:

  • Instalaciones generadoras: las que generan energía eléctrica a partir de otras formas de energía.

  • Instalaciones de transporte: se refiere a las líneas eléctricas que reparten y conectan al resto de las instalaciones. En general son áreas o subterráneas. 

  • Instalaciones transformadoras: son aquellas que reciben energía eléctrica y modifican sus parámetros, transformándola en energía eléctrica con características diferentes.

  • Instalaciones receptoras: son las que encontramos en las viviendas y edificaciones comunes.    

Finalmente, encontramos una clasificación más compleja que tiene que ver con el grado de tensión que se maneja en la instalación. De este modo, existen las instalaciones eléctricas de alta y media tensión (superior a 1000 voltios), instalaciones de baja tensión (inferior a 1000 voltios) e instalaciones de muy baja tensión (inferior a 24 voltios).





27.06.2019 21:28 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El termotanque es el aliado de las familias con muchos integrantes. Tiene una excelente respuesta ante las demandas de agua en el baño, la cocina y el lavarropas a la vez. Pero para garantizar suficiente capacidad, estos equipos tienen un gran tamaño. Afortunadamente, no necesita estar al alcance diario de las personas. Por el contrario, puede ubicarse en alguna parte más lejana o incluso fuera del hogar. Eso sí, no debe estar a la intemperie. 

Para que coloques el termotanque en un lugar cómodo te contamos cómo hacer un gabinete protector. Así, podrás mantenerlo seguro ante la lluvia y que su vida útil sea óptima. 

Primero, tené en cuenta que el habitáculo tiene que ser un material incombustible y con puertas. Además, debe tener buena ventilación: hay que colocar una rejilla inferior y otra superior, de al menos 10cmx10cm. 

Ahora ¿de qué material se hace? Entre las opciones más conocidas están los gabinetes de chapa galvanizada y los de mampostería con puertas metálicas. Si querés resolverlo por tu cuenta, lo más fácil es la mampostería clásica con ladrillos y adquirir las puertas en alguna casa de construcción.


Medidas de seguridad

No podemos dejar de lado el dato de que en la construcción irá un artefacto a gas, así que es necesario tener ciertas precauciones. Lo ideal sería contar con la supervisión de un gasista matriculado en Capital Federal. 

Para planificar la construcción, considerá la salida del caño de evacuación de gases que debe llevar el equipo. Este debe ir recto hasta pasar los 50 cm y recién luego puede desviarse, preferentemente en curvas de 45°. Con esto, te asegurás una buena circulación de los gases tóxicos. Además, la llave de paso debe quedar en el exterior del gabinete, en un lugar cómodo y accesible. 

Por último, en caso de colocar iluminación dentro del habitáculo, deberás armar un sistema antiexplosivo. 



Inicio

Buscar
Buscar en Noticias de interés

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?