Impresoras
Tips y consejos para imprimir

http://blogs.montevideo.com.uy/impresoras |  Agregar a favoritos  | 
17.07.2017 06:16 / impresoras laser

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El sitio web Mimpresora.com se interesa porque conozcas más sobre la impresora láser, la cual ha ido evolucionando para consolidarse como una de las impresoras más rápidas y eficientes, además es conocida por ser silenciosa, de hecho en poco segundos puedes lograr imprimir gráficos, textos e imágenes de gran calidad. A continuación, en Mimpresora.com  te enseñan cómo funciona una impresora láser.

Se imprime por orden

Hoy día las impresoras láser  poseen una memoria RAM interna para almacenar los datos, luego la impresora recibe y almacena las órdenes que les envía el ordenador con la información a imprimir.

Se coloca el papel en posición

La tarea del mecanismo electromagnético del papel se encarga de arreglar la hoja del papel, según los datos recibidos que están en las especificaciones de la impresión

Carga del cilindro

Al cilindro pasar por varias fases al mismo tiempo, se consigue una mayor velocidad. Luego el rodillo denominado carga de primera se encarga de ir dejando una línea cargada sobre  el cilindro fotoconductor, el cual se carga directamente por un cilindro externo

Incidencia del láser

En este paso el láser incide directamente sobre aquellas partes que no quieres que aparezcan pintadas quitando la carga del cilindro. Si la dejas sin tocar, el folio saldría totalmente pintado.

Hay que destacar que en otras impresoras LED se realiza utilizando un array, en vez de usar el láser

El tóner se adhiere

El tóner es la tinta en polvo cargada eléctricamente, la cual se adhiere a aquellas zonas en las que el láser no haya incidido. Lo que indica que si el láser no incide tendrías un papel totalmente negro.

El proceso de imprimación

Este es el momento para que el tambor pase la tinta al papel. Esto se puede hacer gracias al cilindro, que se denomina rodillo de transferencia. El cual está cargado y es capaz de atraerlo por poseer una carga contraria al tóner. Al final, el papel pasa entre el rodillo de transferencia  y el tambor, es aquí que aparecerá en la hoja la imagen que deseas lograr.

Se hace la limpieza antes de dar otra vuelta

Como no toda la tinta acaba en el papel, debe limpiarse antes de comenzar a dar la siguiente vuelta. Es importante entender que todas estas tareas se realizan directamente sobre el fotoconductor. Esto significa que una parte del cilindro estará cargado y haciendo un trabajo en cadena, es decir, mientras sobre otra incide un láser al mismo tiempo que sobre otra cae tóner y en otra se está pasando la tinta al papel.


Inicio

Buscar
Buscar en Impresoras

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?