Todo Deportes Online
Detalles de los mejores destinos.

http://blogs.montevideo.com.uy/articulosdeturismo |  Agregar a favoritos  | 
13.06.2018 11:22 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El invierno apremia y los sistemas de calefacción en el hogar requieren de un chequeo general antes de prenderlos.


El frío ya está entre nosotros y nuestros sistemas de calefacción vuelven a cobrar vida. Pero, ¡ojo! revivirlos no sólo es cuestión de on/off, también son necesarias algunas recomendaciones antes de sumergirnos en el calor del hogar.


Nuestra ubicación geográfica nos permite vivir las cuatro estaciones - con más o menos matices - y nuestros sistemas de calefacción se utilizan, en promedio, durante tres meses al año. Esto significa que están en desuso durante una gran parte del año, por lo que siempre es recomendable realizar una revisión previa y recordar algunas precauciones.


Si utilizamos calefacción a gas, lo primero a revisar es que la conexión del gas esté en correcto estado. y el color de la llama sea azul con tintes amarillentos y no presentar chispas.


En el caso de las estufas eléctricas (calefactores infrarrojos, radiadores, equipos de aire acondicionado, caloventores, estufas de cuarzo y halógenas, etc), lo ideal es verificar el estado del enchufe y que no esté sobrecargado de otros aparatos eléctricos. Por ese motivo, es importante que se conecte directamente al enchufe de la pared y no a través de una zapatilla.  Asimismo, es recomendable contar con un termostato que permita apagar automáticamente cuando el ambiente haya alcanzado la temperatura adecuada.


Una buena opción que reúne mucho de estos cuidados, es acudir a la instalación de aire acondicionado en Rosario . La ventaja de estos aparatos frío-calor es la de reunir los dos servicios en uno sin tener que realizar una instalación doble y podemos utilizar el equipo todo el año. Además, consumen menos energía que los demás sistemas ya que contienen una bomba de calor que proporciona entre dos y tres veces más de la energía consumida.

Finalmente, sea cual sea el sistema de calefacción que utilicemos, es importante mantenerlos encendidos por un rato y ventilar esa habitación para eliminar los olores a combustión y tierra quemada, ya que pueden resultar nocivos para el organismo.





11.05.2018 15:14 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Dicen que cuando nos vamos de este mundo lo que nos llevamos son experiencias, entonces no te quedes en la rutina, intenta hacer algo diferente cada fin de semana o en tus próximas vacaciones. Construye recuerdos con tus amigos o tu familia y busca la aventura.

Disfrutar cada minuto es la apuesta de Mundo Cuervo. La recomendación es Tequila, Jalisco, un pueblo mágico que se ha convertido en orgullo de México, por su historia, leyendas, tradiciones y, por supuesto, por ser la cuna del destilado.

Guía para tus sentidos

Hay 60 kilómetros de distancia entre la ciudad de Guadalajara y el municipio de Tequila, te aseguramos que el recorrido vale la pena. Vete mochila al hombro y con tus cuates llega listo para divertirte en Guadalajara. Ahí abordarás el Jose Cuervo Express, un lujoso tren ambientado con música folclórica mexicana, donde meseros a tu servicio durante el viaje tentarán a tu estómago con ricos típicos antojitos mexicanos y deliciosos cocteles a base de tequila. Lo que comenzarán a admirar tus ojos en el recorrido es el majestuoso Volcán de Tequila y la alfombra azul que lo rodea: el paisaje agavero que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el 2006.

Acordes de guitarras, violines y trompetas del mariachi te darán una feliz bienvenida a Tequila, Pueblo Mágico. Estira las piernas y camina hacia la plaza principal para platicar con la gente, tu andar estará acompañado por la dulzura que el agave cocido emana en el ambiente.

Aunque no podrás negar la belleza de las calles empedradas, casas antiguas y los arcos de los portales, el Hotel Solar de las Ánimas destaca al tratarse de una antigua casa virreinal del siglo XVII, con altos muros, finos detalles en su decoración y miembro de la colección Relais & Chateaüx. Aquí tú y tu grupo serán muy felices: podrán cabalgar, tomar una rica bebida en su sky bar o aprender más del lugar con una caminata cultural por la ruta prehispánica en Guachimontones.

Y qué tal un recorrido por la destilería más antigua de América Latina: Fábrica La Rojeña, que actualmente cuenta con una producción promedio de 50 mil litros diarios del destilado y abre sus puertas los 365 días del año para beneplácito de sus visitantes. Aquí sabrás mucho más de esta bebida que sólo degustarla, pues conocerás su historia, fabricación y catado.

También podrás descubrir la legendaria cava subterránea, donde se añeja el mejor tequila de la casa Reserva de la Familia. Después, lánzate a la tahona, donde hace muchos años se llevaba a cabo el proceso para la elaboración del tequila; conocerás la colección de autos antiguos de la familia Cuervo y disfrutarás recorriendo los campos de agave, donde un jimador profesional hará una demostración de jima frente a tus ojos.  Y si nunca has asistido a una cata, estás en el lugar indicado, pues gozarás de un catado educativo, sólo debes elegir entre clásico, maridaje o chocolate. ¡Mmm! seguro ya se te antojó.

En Hacienda El Centenario serás testigo de un escenario poseedor de un glamoroso estilo colonial, decorado con amplios jardines, fuentes, terrazas, árboles y esculturas de la reconocida artista Leonora Carrington. En sus 7 mil metros cuadrados resguarda la barra más larga de América Latina, un íntimo espacio para eventos únicos, acondicionada con una barra de 21.9 metros de longitud, nombrada La Tienda de Raya, una cantina que expresa el arte kitsch mexicano en todo su esplendor.

No tienes pretexto, si lo que quieres es olvidarte del aburrimiento, dejar atrás el estrés, pero sobre todo convivir, reír y disfrutar, Mundo Cuervo es tu opción. Su habilidad es crear experiencias que despertarán tus sentidos, además de involucrarte aún más con la cultura mexicana.







11.05.2018 14:58 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

En el norte de Guerrero, se encuentra Taxco, rodeado de montañas y cerros, de los cuales se extraía la plata por la que es famoso a nivel mundial, considerada la capital de la plata, tiene bastantes comercios que se dedican a vender joyería y distintos utensilios hechos de plata. A buen precio, gran calidad y originalidad, podrás aprovechar para hacer compras.

La mayoría de la gente se siente atraída por su plata y la gran variedad de productos que se fabrican con ella: anillos, pulseras, aretes, cinturones, collares, etcétera. Sin embargo Taxco cuenta con muchos más atractivos y actividades que ofrecer.

Templo de Santa Prisca

Con influencias barrocas, construida con cantera rosa y casa de la Inmaculada Concepción, es uno de los lugares más emblemáticos de éste bello pueblo y por un precio muy bajo puedes pedir que te den un recorrido explicado, por guías de turistas certificados que conocen a la perfección el lugar.

Museo de Arte Virreinal

En la casa Humboldt se encuentra un museo que te permitirá conocer la historia de Taxco y su evolución como pueblo minero, entre otras cosas interesantes.

Teleférico

En Taxco, se encuentra uno de los pocos teleféricos que hay en México, el cual podrás subirte y disfrutar de los grandes paisajes. En la cima está ubicado el Hotel Montetaxco el cual ofrece otras actividades de interés.

Pozas Azules de Átzala

Un arroyo cristalino de color turquesa ideal para nadar en alguno de sus boquetes rodeados de paredes de piedra y frondosos árboles ¡Un lugar que no olvidarás!

¡Conoce Taxco en tu próxima visita a la Ciudad de México! se encuentra sólo a 2 horas y media de Hotel Histórico Central, conoce nuestro tour en Tour Central.



Inicio

Buscar
Buscar en Todo Deportes Online

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?