Columnas Liberales
Noticias económicas y políticas de la región

http://blogs.montevideo.com.uy/maiorano |  Agregar a favoritos  | 
<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
23.10.2016 19:59 / Colaboradores

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

En 2014 la juez de Primera Instancia e Instrucción 1 de Osuna decretó la libertad total para José María Gimeno Borras, quien fuera propietario de la fábrica de Dasy y del grupo PPG. Gimeno fue citado a declarar como imputado por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y contra la salud pública pero en más de dos años no se ha podido probar nada. Los relatos acusatorios no han podido sostenerse y se espera que los abogados de la familia Gimeno Borrás acusen judicialmente por difamación a un grupo alemán relacionado con la fabricación y venta de piensos como así también a testigos falsos. 

Se encontró que "se habrían falseando documentos acreditativos de pesajes en báscula y documentos informáticos justificativos de procesos de transformación no realizados, pudiéndose haber falseado el proceso de obtención de proteína de cerdo hidrolizada, constando así como exportaciones de mercancías que parten de esta empresa".

Hubo mas de 44 detenidos y casi una veintena de imputados, entre ellos el dueño de Dasy, directivos y trabajadores de PGG, propietarios y empleados de otras empresas de transformación cárnicas, compañías de transporte de Subproductos Animales no Destinados a Consumo Humano (Sandach), mataderos, plantas de transferencia de esos productos, laboratorios. Los daños ocasionados han sido enormes.

Pese a todo esto José María Gimeno Borrás se sientes esperanzado y dice que nunca perdió la fe en la Justicia.

Fuente: Radio y Televisión Española




28.09.2016 21:39 / Colaboradores

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

El Dr. Salle Lorier denunció penalmente al Vicepresidente uruguayo por referirise a si mismo como "Licenciado en Genética Humana", "habiendo recibido cinco medallas de oro en la Universidad de la Habana".

Lo cierto es que esa carrera no existe, no hay Licenciatura en Genética Humana. Sendic no solo no recibió 5 medallas de oro (máxima calificación en todos los examenes) sino que tampoco cursó 5 años de carrera.

El Sr. Raúl Sendic se hace llamar Licenciado y firma todos los documentos oficiales con ese titulo.

La jueza penal de 11° Turno, Ana de Salterain, interrogó al vicepresidente Raúl Sendic acerca de por qué firmó documentos bajo el título de licenciado, a lo que éste respondió: "Yo los firmé porque soy licenciado".

Sendic, quien declaró en forma voluntaria y como indagado en la sede penal, entregó documentación protocolizada por la embajada de Cuba probatoria solo de que había realizado estudios de Medicina y Genética Humana en La Habana, Cuba.

Advirtió que, luego de finalizado el curso de un año en genética no se entregaba un diploma de licenciado. Por lo cual no posee TITULO.

La magistrada insistió sobre el tema. "Cuántos años llevó el curso extracurricular", preguntó. Sendic respondió: "Un año de curso teórico y dos de investigación y docencia".

En otra parte de su declaración, Sendic sostuvo que "se armó un gran lío" con sus estudios cubanos y "me gustaría que se sepa que hice ese curso".

El Vicepresidente no pudo presentar su "titulo", no pudo corroborar que la carrera incluso existiera y a través de sus abogados, Los Dres. Gumer Perez e Ignacio Durán, busca no caer procesado por la Justicia al tiempo que ya se sabe que ha mentido.

 

José María Gimeno Borrás




06.09.2016 19:13 / Libertad

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer este martes los datos de la Encuesta Continua de Hogares sobre Actividad, Empleo y Desempleo correspondiente a julio de 2016.

Según este trabajo, el desempleo creció 1,1% en relación al mes anterior, y se ubicó en 8,6%. El desempleo fue mayor entre las mujeres (10%) que entre los hombres (7,4%), y más alta en Montevideo (9,7) que en el resto del país (7,8%).

La tasa de empleo cayó 7 décimas de punto porcentual en relación al mes anterior y se ubicó en 57,8%. Fue mayor entre los hombres (66,7%) que entre las mujeres (49,6%), y más alta en Montevideo (59,7%), que en el interior (56,5%). Entre quienes trabajaron, el 8,7% tuvo subempleo, el 24,5% no presentó registros en la Seguridad Social, y el 72,9% tuvo empleo sin restricciones.

La tasa de actividad, en tanto, se mantuvo estable en relación al mes de junio, y se ubicó en 63,2%. Fue mayor entre los hombres (72%) que entre las mujeres (55,1%), y más alta en la capital (66,1%) que en el interior (61,2%).

Por otro lado, la baja artificial de la cotización de dolar ha colaborado con la baja de la inflación que hoy se ubica en 9,9% acumulado anual.

 

Montevideo Portal

 


<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Columnas Liberales

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?