Blog de Vir
A veces me detengo a pensar, a mirar mi corazón y a escucharlo...

http://blogs.montevideo.com.uy/mvgaguilar |  Agregar a favoritos  | 
04.01.2011 18:22 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Y aqui me tienen, inmersa en la historia de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. La historia es sin duda apasionante, me divierten los dialogos, el hecho de que levantar la voz un decibel, era cometer el peor crimen. El rechazar una invitacion a cenar, una ofensa casi, casi imperdonable, y asi muchas otras cosas.

Estoy en esa parte encantadora de la historia donde el "poco simpatico" Sr. Darcy empieza a notar el fulgor en los ojos de Elizabeth Bennet.

Otro personaje imperdible y que no tiene desperdicio es la verborragica Sra. Bennet, la madre de la protagonista, quien tiene como unico objetivo en su vida casar bien a sus 5 hijas (por el momento esta concentrada en casar a Jane su hija mayor). Tal es el afan de esta mujer que obliga a su hija a viajar hasta la casa del posible pretendiente a caballo y bajo lluvia, con el aparentemente perfecto resultado de que la joven damisela, cae presa de un gran resfriado que raya la neumonia, no quedando otro remedio mas que permanecer en casa de ese caballero hospedada hasta tanto se restablezca.

Y las hermanas del futuro pretendiente (rastreras con buenos modales y piel de cordero-divertidisimas!!!)...

Por el momento todo transcurre entre tardes de juegos y fiestas...




04.01.2011 16:44 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Beso en el Ayuntamiento de Paris.

Hace muy poco tiempo descubri la genialidad tras el lente del frances Robert Doisneau, historias contadas por una fotografia.

El mismo decía que: " Tengo derecho a decir que las fotos tienen su propia vida y su propio caracter, talvez son como las plantas, no florecen a menos que se hable con ellas"...

Francia toda fue su escenario, su fuente de inspiración, todo aquello que sucedia en las encantadoras calles de Paris.

Asi nos encontramos con su famosa serie "Besos", y la foto Beso en el Ayuntamiento de Paris, que tiene una historia por demás particular. O la picardia en la imagen Sidelong glance.

Le llamaban "el pescador de imagenes", nunca más acertado.

Sus imagenes me han fascinado, tanto que con solo verlas uno puede crear las historias...




03.01.2011 16:04 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Jane Austen

Como pasa cada inicio de año, las personas solemos plantearnos ciertos objetivos a los cuales aspirar y por los cuales trabajar durante los restantes 362 dias que quedan del nuevo año que comienza.

Para este año, que espero sea tan maravilloso como el anterior, o por lo menos tan lindo como lo fue la segunda mitad del 2010, me propuse ampliar horizontes de lectura. Confeccione una lista de libros que quiero leer, de los cuales, si no estoy errada, de la mayoria Hollywood ha echado mano para sus peliculas. Sin embargo no he visto las particulares versiones cinematograficas de esos libros, sigue (por suerte) siendo mas interesante leer el libro, al menos para mi.

Los primeros son dos libros de Jane Austen (de quien a decir verdad me la imaginaba mas agraciada, si es el termino correcto para usar), luego le toca el turno a Nicholas Sparks, y terminare el verano (con la vista cansada, je) y con el libro de Elizabeth Gillbert.

Ya se iran enterando de cuanto me cuesta entender las historias o por el contrario mi fascinacion con ellas...


Inicio

Buscar
Buscar en Blog de Vir

Sobre mí
Cosas varias de todos los dias...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?