Sherlock Holmes
Cantos inmaduros de una razón desesperada

http://blogs.montevideo.com.uy/ceroalaizquierda |  Agregar a favoritos  | 
27.09.2009 23:26 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El la vio, y la quiso. Quiso conocerla, quiso empezar a ser el que la vuelva loca, la razón de su vida, por quien ella llora.
El la vio, y el mundo se estremeció. Todo se volvió un instante, pero los días sin ella, se hacían eternos, las horas sin ellas, dolían.
El la vio, y por primera vez, reconoció los colores, la vida se hizo vida, las noches, se hicieron sueño, y no esa tortura de antes, gélida, negra, escalofriante.

El la vio y no dudo un instante, la quería.

Después, la conoció, y sin vacilar dijo, el amor existe.
Aquello que fue motor de muchos poetas, aquello que fue motivo, de miles de canciones, aquello tan extraño, tan ajeno, hoy por fin, lo conoció.

Y comprobó que era cierto, que no era, sólo cosa de cuentos, que existía lo bello, lo dulce. Amando, también conoció lo agrio, para recordar que no todo es color de rosas. Pero conoció sabores, sensaciones que jamás imagino.
El conoció el amor tierno, el amor suave, y por más que todos digan sentirlo, sólo él, hasta el día de hoy, cree que puede amar así, un amor tan fuerte, tan loco, no es para cualquiera.

Pasó el tiempo, ya no sabía como expresarse, el amor era intenso, inexplicable.

No se si por algo, pero las cosas suceden, y es todo tan raro, tan hermoso, que el soy yo, y ella, sos vos, mi eterno amor.




02.07.2009 00:02 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

somos mas que simples personajes
somos mas
que almas sin voz
somos quienes tu siempre ignoras
somos aquellos
causa de tu dolor

sos quien no sonrie sin mirarse
vos sos aquel
que ya no puede soñar
resulta extraño despues haber robado
mil sueños
y muchos mas

ya no te veo feliz
es raro verte desconfiado
rompiendo todos los espejos
para no verte en ningun lado

porque se te fue el coraje
y la cobardia
siempre cubierta
con un falso manto de gloria


hoy la vida se te oculta
y la justicia
parece encontrarte
las almas en pena tu eterno tormento
esas vidas
que te robaste


A los que ya no están, y los que merecidamente tendrían que vivir encerrados para siempre.




02.07.2009 00:01 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Después de un día no muy agitado, es altamente recomendable llegar, sentarse y si uno se atreve, prender el televisor, tarea que, con esos violines y esos tipos que aparecen con una gran sonrisa blanca, se hace un poco más difícil y más temeraria de lo que parece.
Estamos en campaña electoral, no estoy diciendo nada nuevo, esa época donde todo se reduce a dos bandos, el bueno y el malo, el que hace y no hace nada, el que critica y no hace nada, el que critica y hace, y los que critican y aparentan hacer. Esa época donde nuestra vida parece tener un futuro hermoso, dónde nos prometen villas y castillos, y al final, como siempre, ellos nos saludan desde el BMW desde la 4x4 y nosotros, abajo, con la ilusión (o idiotez) que nos caracteriza.
Que vemos un logo, unos colores y temblamos hasta los tobillos, que vienen dos tipos a desafinar con unas guitarras, currando con un trasfondo político social que pocos ven, dejando atrás un pasado desertor, de traición y mentira, para encima los que van, crean que le hacen un favor al país, o al "paisito" como le dicen los ya nombrados.
Ese paisito que dejo que ustedes paguen la cuenta del bar, ese paisito que los alienta, ese paisito que después de que volvieron con tortas de plata hecha en Australia, los recibió. y encima, los aplaudió, yo, me quedo afuera.
Sin desviarme de tema, vuelvo a la hermosa época de campaña electoral.
Me asombra ver, y más escuchar, "yo no lo voto porque es sucio", "yo no lo voto por esto.. por lo otro".. y yo, como siempre, estúpido, que prefiere entablar conversación con un "enemigo" que con un amigo, pidiéndole peras al olmo, pidiéndole a un elefante que vea mas allá de su trompa, que cuestione, que indague, que se informe acerca de que propone, como propone.. y si, ya tuvo la oportunidad, que hizo.. pero claro, demasiadas peras y el enorme desperdicio de cajones (para peras) que a través de los años se fueron desgastando, perdiendo fuerzas, aburridos de la mentira, de la corrupción, tanto que, hoy, si hay algún cajón nuevo que quiere buscar la luz, y almacenar algunas peras, lo castigan y lo dejan a la lluvia, para que se pudra.. él, y sus peras.
Estamos en campaña electoral, época de jingles pegadizos y canciones fascistas, época de grande sonrisas, y muchas propuestas, no soluciones, donde quizá alguno de esos panfletos, carteles que vemos, son pagos con nuestro propio dinero, pero eso mi amigo, ya es una historia aparte..
Es sabido que la capacidad de razonar, nos distingue del resto de los animales, nos ubica en una posición superior. Deberíamos también, emplear la capacidad de memoria, como el elefante, que nunca olvida, que nunca olvida.
Hace unos días, hablaba conmigo mismo, uno de mis mayores placeres, y me preguntaba si el hombre era capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, esa piedra que nos estanco y nos complico la vida a más no poder.. esa piedra de peso inimaginable, de consecuencias jamás vistas.. pero suerte, que vino esa empresa constructora, con picos y palas, para romper piedras.. y abrir caminos.


Inicio

Buscar
Buscar en Sherlock Holmes

Sobre mí
Nunca se me ocurrió escribirlo porque la idiotez me parece un tema muy desagradable, especialmente si es el idiota quien lo expone. Puede que la palabra idiota sea demasiado rotunda, pero prefiero ponerla de entrada y calentita sobre el plato aunque los amigos la crean exagerada, en vez de emplear cualquier otra como tonto, lelo o retardado y que después los mismos amigos opinen que uno se ha quedado corto. En realidad no pasa nada grave pero ser idiota lo pone a uno completamente aparte...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?