OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
12.07.2017 13:56 / SINDICALISMO

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

 

CON ENERGÚMENOS COMUNISTAS NO DISCUTO Y NO LOS ACOMPAÑO NI A MISA.

Como todos los ciudadanos honestos estoy molesto con el asesinato de un policía en Pocitos y las declaraciones del hermano del Presidente.

Por eso estoy dispuesto a acompañar movilizaciones de protesta.

Ayer vi que Washington Abdala, a quien conozco hace muchos años, en un video en Twitter invitaba a una concentración en Plaza Fabini, (del Entrevero)

Allí estuve puntualmente. Había un puñado de personas entre las que reconocí y saludé a Abdala y  a Robert Parrado, a quien solo conocía en las redes sociales, que me abrazó afectuosamente.

Pasó media hora y seguíamos ahí parados , esperando que llegara más gente, ya que eramos muy pocos. Pero no llegaba nadie.

Había dos con una bandera del piscnt. Uno, un dirigente de pelo corto (cuyo nombre no sé ni me importa) que siempre aparece en los noticieros con una rubia a nombre del sindicato policial.

Les pregunté si no había gente de otros sindicatos acompañándolos, y el dirigente muy molesto me contestó “que no habían pedido solidaridad”.

Me alejé, y desde lejos me gritó, delante de toda la gente : “Fascistas a otro lado”

Comprenderán que no me dio para ir a aclarar nada, porque con energúmenos comunistas no discuto, y no los acompaño ni a misa, por lo que me fui.




10.07.2017 14:14 / Apoyo a Venezuela Libre

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

PENSÁ QUÉ PODÉS HACER, Y HACELO TODO.

La radio del Estado que debería ser de todos los uruguayos es usada como instrumento de propaganda de la coalición gobernante de los comunistas y sus socios, y también de sus  socios extranjeros como Maduro.

A veces la escucho, y hay uno que se cree gracioso, dándole palo a la oposición uruguaya y venezolana, acompañado por la risita boba de otra conductora. No sé sus nombres ni me interesan, pero sí que estén usando la radio que pagamos todos con nuestros impuestos para esto.

Hoy se dedicaron a burlarse de los que acompañamos la heroica lucha de los venezolanos por la libertad desde las redes sociales.

Llegaron a decir que luchamos “con una picadita y en pantuflas”(picadita por si alguien no sabe es fiambre y queso cortado chico, acompañado de alguna bebida. )

Es cierto que no alcanza con esta labor de difundir información de lo que pasa en Venezuela.

Por eso hay que acompañar toda movilización que convoquen los venezolanos y repartir volantes y todo tipo de propaganda de denuncia de la dictadura y apoyo a los venezolanos libres.

Mejor aún sería organizar más la solidaridad de los uruguayos, con reuniones para ese fin y planificación de acciones solidarias. Estoy dispuesto a ello. Siempre lo he estado.

Mi conciencia está tranquila porque he meditado qué puedo hacer para ayudar a mis hermanos de Venezuela Libre, y lo hago.  

También son positivas las declaraciones y juntada de firmas de unos pocos frenteamplistas disidentes con la posición oficial del FA ,de silencio cómplice con lo que hace el madurato.

Pero no alcanza. Mucha repercusión tuvo su juntada de firmas en Internet,(porque tienen un acceso a los medios que otros no tenemos) que también acompañé,(aunque ignoraron mi firma todo lo que pudieron) pero es un “saludo a la bandera” si nunca se los ve en la Plaza Libertad, o en la Plaza Independencia o en la rambla, o donde sea que los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay nos convoquen a acompañarlos.




02.07.2017 16:03 / LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

 

Desde la página 175 hasta el final .

Hay una extensa parte del libro dedicada  a las compras de petróleo de Ancap a la empresa Trafigura, y se mencionan sospechas de todo tipo sobre esas transacciones.

Se habla de barcazas y un remolcador encargados a la Armada que fueron sobrefacturados.

Se gastaron millones de dólares y el remolcador estuvo 2 años parado, sin ser utilizado.

Durante 2 años se pagó el sueldo a la tripulación , de unos 30 en total, sin que hicieran nada. Casi 700 mil dólares, con sueldos que en algunos casos llegaban a los 160 mil mensuales.

La Fundación “Propuesta 2030” del sector de Sendic usó para sus actividades la misma agencia de publicidad que tenía Ancap, La Diez.

Hay un largo informe sobre una misteriosa empresa paraguaya que aportó miles de dólares a la campaña de la 711.

El libro concluye con la debacle de Sendic : la mentira del título, las sospechas sobre su gestión en Ancap, y el golpe de gracia :los gastos con la tarjeta corporativa.

Sendic “se convirtió en el hazmerreír de la ciudadanía en las redes sociales” se dice .

Es mencionado el abandono por casi todos del barco de la 711 que se hunde.

Solo quedaron con Sendic algunos antiguos seispuntistas, del 26 de Marzo.

Hasta su abogado dijo que es “un cadáver político”.

Finalmente el libro tiene 100 páginas de documentos :

GASTOS DE LAS TARJETAS. Comidas en todo tipo de restaurantes y parrilladas.  , incluso McDonald’s, con gastos desde mil hasta a veces 6 mil pesos.  Compra de ropa, zapatos, joyas, libros, electrodomésticos y hasta un colchón. Hoteles en muchos países. Su restaurant favorito se llama “Malandrino”.

CERTIFICADOS DE ESTUDIOS de Cuba. Tuvo buenas calificaciones en “Filosofía marxista-leninista” y “Preparación militar”, que aunque usted no lo crea son asignaturas en la Universidad cubana.

VIAJES DE LA AVIONETA DE ALUR ocupan varias páginas

CHEQUES, CEDULONES.

GASTOS EN PUBLICIDAD

GASTOS EN PROMOCIÓN DE ARTISTAS

En fin, una danza de millones, de cifras que han pasado por manos de Sendic, que la mayoría de los mortales no podemos ni imaginar.




01.07.2017 18:32 / LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

He llegado hasta la página 175 de 238 (luego vienen casi 100 más de documentación)
Es muy difícil resumir la enorme cantidad de información sobre los “negocios” de Ancap que dan las autoras, produciéndole a la empresa enormes pérdidas.
Se detalla minuciosamente todos los gastos realizados, y se mencionan los cruces entre Astori y Mujica debidos a ellos.
Hubo múltiples negocios poco claros con la cal. No solo Sendic estaba en eso, sino también el actual intendente de Montevideo Daniel Martínez.
Se compraron muchas cosas a precios excesivos, por ejemplo un horno. Y muchas transacciones se hicieron sin la documentación necesaria.
El actual senador Leonardo de León ( el que trató de “gusanos” a los opositores cubanos) era llamado “el hombre del avión” por sus numerosos vuelos en el de ALUR.
En el libro se detallan muchas “desprolijidades” del susodicho dirigiendo esa parte de Ancap. El avión realizó muchísimos vuelos, y entre otros viajaron en él los de Aire Fresco y el diputado Daniel Placeres del MPP, el que vive en la chacra con Mujica, vinculado a Envidrio y que hizo númerosos viajes a Venezuela.
En otra parte se habla de pagos en negro a los cañeros del sindicato UTAA y a técnicos cubanos.
Las autoras, cuidándose mucho, sugieren un cúmulo de irregularidades que es imposible resumir en una nota.
Hay todo un capítulo sobre los enormes gastos en publicidad, y los publicistas que se enriquecieron con ellos.
También sobre las millonarias donaciones en época preelectoral, entre otros al Carnaval.
Se menciona la financiación de giras de las murgas frenteamplistas Falta y Resto y Agarrate Catalina.
También se financió una radio que aún no funcionaba, y a periodistas, mencionándose a Raquel Daruech, Sonia Breccia y Nery Pinatto.
Se detalla la fiesta de 360 mil dólares en la que estuvieron Cristina Fernández y Mujica, así como los numerosos viajes a Europa y otros continentes de los jerarcas.
En fin, faltándome aún leer casi la mitad del libro, la impresión es que se gastó a manos llenas el dinero de nosotros los contribuyentes, no se sabe si por error o si alguien se quedó con una parte, se viajó, se comió en restaurantes con cuentas abultadas, se vivió como ricos, con nuestra plata, la de los que no tenemos ningún lujo y costeamos todo eso con los impuestos.




30.06.2017 20:13 / LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

“La carrera del hijo pródigo”.

He llegado hasta la página 97, de 345, aunque hay 100 con  recibos de las tarjetas corporativas, certificados de estudio, vuelos de la avioneta de ALUR, cheques, cedulones y otra documentación.

En la introducción se nos anuncia que sabremos sobre su “licenciatura”, a todas luces falsa, y que también su secuaz el senador Leonardo de León durante algún tiempo dejó que le dijeran “ingeniero agrónomo” aunque no lo es. Vicio al parecer muy frenteamplista.

Se detalla que la avioneta de ALUR fue usada para infinidad de actividades que nada tenían que ver con su verdadera función.

Se anuncia que sabremos muchas cosas que hizo en Ancap, parte a la que aún no he llegado, pues es a partir del capítulo 4.

Luego de leer los 3 primeros capítulos tengo la impresión de haber aprendido muy pocas cosas nuevas ya que he seguido el “caso Sendic” atentamente en diarios, radio y televisión. Se hace un extenso resumen del tema de la “licenciatura”, con las idas y venidas, afirmaciones y retrocesos de Sendic hasta que queda claro que fue un invento descarado.

De su infancia en Paysandú, se nos dice que no veía nunca al padre, hasta que lo detuvieron y empezó a visitarlo en la cárcel. Una maestra recuerda que una vez que preguntó qué iban a ser cuando grandes, Raúl respondió “Presidente de la República”.

Se narra que no quería irse para Cuba pero el padre insistió, y el que les arregló la ida fue Arismendi del Partido Comunista, que luego en la isla trató de reclutarlos, a él y su hermano Ramiro para el PCU, como también José Díaz para el partido socialista. Pero finalmente se incorporaron al movimiento 26 de marzo seispuntista, prosoviético y aliado del PCU(26M)

Anécdota : quien le daba clases de química en Cuba a Raúl era la actual publicista y esposa de Esteban Valenti Selva Andreoli, que en 1970 era secretaria de educación del círculo de magisterio de la UJC, en el que yo era secretario de propaganda (ver LOS HOMBRES GRISES http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html )

Cuando su padre fue liberado  Raulito volvió a Uruguay, pero se peleó con él porque el Bebe (así lo llaman las autoras, como hacían todos los tupamaros) no quería saber de nada con los del 26M. Y estuvieron sin hablar hasta su muerte.

Luego se nos cuenta que cuando Tabaré le ofreció ser vicepresidente de Ancap, les dio una patada a sus camaradas seispuntistas marxistas-leninistas y empezó su escalada hacia el poder.

Todos se peleaban por captarlo, por el apellido, y fue por eso también que Tabaré lo eligió de vice.

Cuando estuvo estudiando medicina en Cuba se menciona que “levantaba suspiros en el cuerpo estudiantil femenino”.

 Hay también citas de un libro que el 26M  publicó sobre él cuando era miembro de su organización.

Finalmente vemos que su núcleo de colaboradores son exintegrantes del Frente Juvenil del MLN, luego colocados por Vázquez en puestos importantes de gobierno.

 Uno de ellos, el hoy diputado Pablo González, antes edil, una vez que envié un mail a todos los ediles exigiendo boleto rebajado para los docentes me respondió que si no era del sindicato no podía reclamar nada, y que habiendo buscado mi nombre en Internet vio que yo estaba “en las antípodas” de sus ideas.

La próxima opino sobre el resto del libro, cuyo capítulo 4 se llama “Ancap, del esplendor a la debacle”.


Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Soy el profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?