OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
17.02.2017 20:21 / Apoyo a Venezuela Libre

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

solidaridad uruguaya antidictatorial

TRES AÑOS DE INJUSTA PRISIÓN DEL HÉROE DE LA LIBERTAD DE VENEZUELA LEOPOLDO LÓPEZ.

 

 

 

El 18 de febrero de 2014 las fuerzas represivas del madurato arrestaban al Patriota Venezolano Leopoldo López.

¿Su “delito”? Luchar por una Venezuela libre y justa, contra la dictadura que la oprime al servicio de la Cuba de los Castro.

Desde entonces Leopoldo ha estado durante 3 años aislado en un campo de concentración militar. Solo con su conciencia y con Dios y Jesús, que lo acompañan todos los días.

Como lo acompañan dos Madres Coraje, su madre y su esposa, que en todo lugar que pueden luchan por su libertad.

En Uruguay los uruguayos demócratas, a diferencia del Frente gobernante, estamos con la oposición venezolana, contra la dictadura, por la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia al hermano país.

Nos manifestamos en las calles con volantes y carteles, en concentraciones en plazas junto a los venezolanos que viven en nuestro país, en cuanto medio de comunicación nos abre sus puertas, y en las redes sociales Twitter y Facebook.

En esta última integramos los grupos Comité Uruguayo de Apoyo a la Oposición Venezolana, Maduro persona no grata, malvenido a Uruguay, Venezuela somos todos Uruguay y otros similares. Allí se difunde información y se opina.

En este momento manos solidarias están repartiendo por todo Montevideo un  volante que dice :

"LEOP0LDO LÓPEZ preso desde el 18  de febrero de 2014 en un campo de concentración militar del madurato. ¡LIBERTAD YA!

Uruguayos solidarios con la oposición venezolana

http://blogs.montevideo.com.uy/cuba  "

¡LIBERTAD PARA LEOPOLDO LÓPEZ!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO POR LA LIBERTAD!

¡URUGUAYO, APOYA ESTA LUCHA!




15.02.2017 11:44 / Enseñanza

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

EMILIANO MANDACEN, DIRIGENTE DEL SINDICATO DE SECUNDARIA, EN RADIO EL ESPECTADOR

Oigo hoy miércoles 15 de febrero de 2017 a las 10 de la mañana en radio El Espectador una entrevista al dirigente de Ades-Fenapes Mandacen.

Presionado por los entrevistadores reconoce que es comunista (del PCU).

Sobre un libro que muestra a los pitufos como una sociedad comunista, dice que “la compañera” quiso dar un ejemplo sencillo de algo muy complejo.

Dice ser profesor de Historia, y que en sus clases, entre otros temas enseña “las revoluciones saravistas” y “la caída del socialismo real”.

Puedo imaginar cómo son esas clases.

Preguntado si en la URSS  había totalitarismo, lo niega rotundamente.

Y hay cantidad de mandacens en las aulas, con programas que les permiten “enseñar” qué fue la revolución rusa, la cubana, etc, etc.

Solo padres preguntando a sus hijos qué les han enseñado pueden contrarrestar esto.




08.02.2017 13:07 / Apoyo a Venezuela Libre

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

CON RAZÓN NO DEJAN VER LA SERIE “EL COMANDANTE”

El madurato ha prohibido la emisión en Venezuela de la serie “El comandante”, sobre Chávez, porque-dicen- afecta “el legado”.

Hasta ahora  se ha mostrado la infancia y juventud de Chávez a través de sus recuerdos estando en la cárcel luego del fallido intento de golpe de Estado que encabezó en 1992. Ese sí un cruento GOLPE DE ESTADO con  todas las letras. 

Un golpe de Estado que hizo que el tirano asesino Fidel Castro pidiera a sus servicios de inteligencia un informe sobre Chávez, según se ve en el primer capítulo de la serie.

Se ve una infancia de pobreza y rechazo por parte sobre todo de su madre, que se lo envía a la abuela para que lo críe. Un Chávez sin zapatos, vendedor callejero, y que roba un caballo.

En su juventud vemos que su hermano estaba vinculado a un grupo comunista o similar clandestino armado. También el rechazo que recibe Chávez de una joven de la que se enamora, pero que pertenece a un estrato social más elevado. El rechazo es por su condición social  y (aunque no se dice explícitamente, se insinúa) por el color de su piel.

Chávez no vacila en robar un uniforme militar para tratar de impresionar, sin éxito, a la joven.

Todas estas cosas parecen ir creando un resentimiento cuyas consecuencias veremos en futuros episodios. Parece insinuarse que Chávez pasará a ser un infiltrado del grupo de su hermano en las fuerzas armadas venezolanas.

La serie en la República Oriental del Uruguay va de lunes a viernes por TNT que se emite (entre otros canales de cable) a las 22 por el canal 355 de TCC.




02.02.2017 20:26 / LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 El Nuevo Partido Comunista es la anterior UJC (Unión de la Juventud Comunista) que se separó del PCU (partido comunista en Uruguay) alegando que hasta les pegaban en las reuniones del comité central. 

Se definen como marxistas-leninistas-arismendistas, pues reivindican al cabecilla comunista fallecido Tibaldo Rodney Arismendi, padre de la ministra Marina. 

También son frenteamplistas, aunque el FA no les permite el ingreso, por lo que han estado bajo el ala del MPP. 

Como se ve en la foto , rodearon el campamento con banderas rojas con la hoz y el martillo, de Cuba, del FA, y del FADA (frente artiguista de democracia avanzada) , el "frente popular" que pretenden crear al mejor estilo comunista, el de Dimitrov en el 7º congreso de la Internacional Comunista. 

También en el campamento colocaron una estructura de metal amarilla de dos metros y medio de alto con la hoz y el martillo.

Reclutan a jovenes marginados y en situación de pobreza ofreciéndoles actividades como esta, en la que les dan comida que logran de donaciones, cantarolas, fogones, y el infaltable discurso bolche. 

Este campamento se llamó "Liber Seregni", y en el anterior desapareció, hasta el día de hoy un joven cuya aparición sus padres siguen reclamando. 

El logo de esta organización comunista disidente  es una hoz y martillo amarilla con las letras NPC y de fondo una bandera uruguaya y otra del Frente Amplio. 




01.02.2017 16:07 / TERRORISMO COMUNISTA

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

DE UNA NOTA PERIODÍSTICA
"Stalin mató a más gente que Hitler. Solo la hambruna deliberadamente provocada en Ucrania en los años 1932-1933 costó seis millones de vidas (lo mismo que el holocausto judío). Millones pasaron por los campos de trabajo, donde la tasa de muertes era atroz. Cualquier disidencia conducía a ese destino. De hecho, Stalin y Mao son los dos gobernantes que mataron más comunistas en el mundo.

Sin embargo, esas atrocidades se realizaban tras un telón de palabras admirables. Así actuaba Stalin y así actuaban sus seguidores. Cuando Stalin murió en 1953, el semanario Justicia, vocero oficial del Partido Comunista uruguayo, lo despidió diciendo: “Una irreparable desgracia ha caído sobre la humanidad avanzada y progresista. En todos los rincones del mundo, los hombres y mujeres amantes de la paz y la democracia han recibido, con el corazón acongojado, la dolorosa información de la muerte del camarada Stalin, abanderado de la paz…”.


Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Soy el profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?