OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
15.04.2017 12:23 / Apoyo a Venezuela Libre

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Solidaridad uruguaya antidictatorial

NOS VEMOS EN PLAZA LIBERTAD EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19, CONTRA LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

MASACRE EN VENEZUELA : EL MADURATO SIGUE ASESINANDO. EL MIÉRCOLES A PLAZA LIBERTAD A LAS 19


 La dictadura comunista castrista del madurato sigue asesinando manifestantes pacíficos en Venezuela.
"Maduro cobarde, asesino de estudiantes" corean las manifestaciones, porque a los 43 asesinados en años anteriores, el dictador ha agregado 5 víctimas estudiantiles a su cuenta.
Además de una anciana muerta por el gas lacrimógeno de las bombas que lanzan en forma criminal desde helicópteros. Y ahora un policía atropellado por los "colectivos", las bandas en moto armadas, las fuerzas de choque, los "tontos macoutes " del madurato asesino y carcelero de opositores.
A los asesinados se suman cientos de heridos y detenidos.
Ante todo esto, en Montevideo se está convocando a una concentración en la Plaza Libertad (de Cagancha) el miércoles 19 de abril de 2017 a las 19 horas .
Todos los que sufrimos con el drama venezolano debemos estar ahí, con nuestras pancartas, banderas y otras formas de propaganda.
Pensá qué podés llevar y andá. Nos vemos en la plaza.








14.04.2017 12:10 / NUNCA MÁS GUERRA ENTRE ORIENTALES

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

14 DE ABRIL HACE 45 AÑOS(1972)

Y HACE 10(2007)

HACE 45 AÑOS

Hoy hace 45 años que empezó el verdadero horror.

Comandos militares del Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros ( MLN -T) asesinaron a varios civiles y militares a los que acusaban de integrar el comando caza tupamaros(CCT), conocido como "escuadrón de la muerte" , que a su vez había asesinado a varios militantes del MLN o de su fachada en el Frente Amplio ( FA) , el Movimiento de "independientes" 26 de Marzo (26M)

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

En 1963, dirán los contrarios a la acción del MLN, la que empezó la acción armada en un país que vivía en democracia, fue la guerrilla castrista.

Los que quieran justificar esa violencia dirán que había otra previa que la hizo posible.

Lo cierto es que el 14 de abril de 1972 empezó lo que nos llevaría a doce años de dictadura militar ,(con colaboración de algunos civiles), y a una división entre los Orientales que dura hasta hoy.

¿Qué estaba haciendo yo ese día?

Era estudiante de magisterio, militante del gremio estudiantil y en ese momento del 26 luego de haber sido de la UJC.

Rodolfito (Rodolfo Martínez Barboza) no tuvo mejor idea que convocar a una asamblea de los estudiantes de magisterio en el laboratorio y leer la proclama del MLN llamada "aviso a la población" , en la que se detallaba la lista de los que iban a ejecutar (ya ejecutados a esa hora) y que concluía con (cito de memoria) " se faculta y se convoca a todos los revolucionarios a cumplir esta sentencia dónde y cómo puedan" .

Yo tenía 21 años recién cumplidos(hoy 66) y no comprendí en su cabalidad que estas sentencias de muerte eran terminar con la tradición de un país batllista en el que no existía la pena de muerte.

Pena de muerte que ya habían aplicado tanto el MLN como el CCT, y que estaban listos a aplicar los integrantes del aparato armado del partido comunista (PCU) cuando éste empezara a actuar.

Rodolfito fue uno de los tupamaros que nunca fueron encarcelados, y hasta su muerte estuvo dedicado al periodismo, en radio por ejemplo con el hermano del "canario" Rowinsky de magisterio, y a defender a sus antepasados charrúas, que nunca mencionó tener en aquella época.

Luego de su ocurrencia de leer la proclama, irrumpió el ejército en el instituto y nos fichó a todos los que estábamos ahí.

Lo mismo pasó cuando a alguien se le ocurrió poner una chapa homenajeando a un tupamaro muerto en la Facultad de Derecho.

Ese día, en el contraataque furioso de las nacientes fuerzas conjuntas del ejército y la policía murieron varios tupamaros, casi todos jóvenes estudiantes idealistas.

Cuarenta y cinco años. ¿Dónde estamos los sobrevivientes?

¿Los militares que iniciaron ese día la guerra frontal contra el MLN?

Algunos han muerto, unos pocos están presos y la mayoría subordinados a un gobierno integrado por sus enemigos de entonces.

Los tupamaros, la mayoría fuera del MLN, y unos pocos en el gobierno, con enorme sobrepeso y haciendo todo lo contrario de aquello por lo que ese día nos precipitaron a una guerra y nos llevaron a algunos a la muerte, y a otros a la cárcel, la capucha y la tortura.

Mataron para enfrentar al "imperialismo", a los EEUU y hoy se abrazan con él.

Mataron para enfrentar a la "oligarquía" y hoy se abrazan con ella y comen en sus reuniones hasta saciarse, cuando se atreven a llamar "gil" a Cristo como hizo el hoy fallecido Fernández Huidobro.

Mataron para enfrentar "gobiernos represivos" y en sus gobiernos apalearon y dispararon balas de goma contra manifestantes.

Y apoyan al madurato en Venezuela,asesino de estudiantes, además de seguir apoyando, como entonces, a la dictadura castrista en Cuba.

Mataron por una mejor enseñanza y hoy la enseñanza está en ruinas.

Mataron por una mejor salud, y hoy la salud está en ruinas.

Mataron para que fuéramos una segunda Cuba, y hoy de Cuba sólo se acuerdan a diario los fanáticos del actual 26M seispuntista, que son los únicos que hoy en su radio siguen justificando los asesinatos del 14 de abril.

Y hoy los gobernantes ex -MLN ,hoy MPP, ponen solo de vez en cuando como ejemplo a los Castro, porque la suya es una feroz dictadura del hermanos anciano asesino sobreviviente , y no "el faro de América toda" que nos decían (el MLN,hoy MPP y el PCU) que era.

Como tampoco es ningún faro el madurato asesino de estudiantes, 43 hace un par de años, y 5 más ahora.

Nos hicieron perder nuestra juventud, pasar por las más difíciles pruebas, para nada.

Mi relato de lo ocurrido en esos años está en el testimonio LOS HOMBRES GRISES

http://loshombresgrises.blogspot.com/2007//11/los-hombres-grises.html

HACE DIEZ AÑOS

El 14 de abril de 2007 envié mi carta de renuncia al Partido Colorado, en el que en ese momento era edil departamental, convencional nacional y departamental, luego de haber militado cerca de 20 años en él y haber sido antes edil local y colaborar con su prédica como columnista en dos diarios y en audiciones radiales.

Había comprendido que el P. Colorado, al menos solo, sin unirse con los blancos y otros opositores ya no era, ya no es, el instrumento que necesitamos los Orientales demócratas para defender nuestra libertad.

Desde entonces soy absolutamente independiente, sin partido, un Oriental orejano, partidario de un frente opositor ,militante por la libertad de Venezuela y de Cuba, y por la defensa de la enseñanza pública uruguaya con mejoras para los docentes como un boleto rebajado, contra la dictadura sindical, sus paros inútiles y ocupaciones.

Un luchador contra todas las dictaduras, sobre todo contra la peor, la comunista.

Un combatiente por la memoria de mi hijo Pablo que partió tan de golpe un 18 de abril, hace ya casi 4 años.




12.04.2017 15:38 / Apoyo a Venezuela Libre

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

 

4/4/017

El Partido Comunista de Uruguay, declara:

El gobierno venezolano está en plenas funciones y tiene toda la legitimidad democrática de haber sido electo por la voluntad popular. En Venezuela no hay dictadura. Lo que hubo, y hay, es (…)el hostigamiento constante y la política de desestabilización de la oposición de derecha…

Repudiamos la campaña sistemática de la OEA, y en particular de su secretario general, Luis Almagro…. Esta campaña es parte de la estrategia de EEUU….

No compartimos los pronunciamientos acompañados por nuestra Cancillería, en la OEA, en el Mercosur y en la UNASUR

Uruguay no acompañó la intención de Almagro de sancionar a Venezuela, y saludamos esa actitud, pero si firmó declaraciones, junto a EEUU y toda la derecha del continente, que constituían, a nuestro entender, una injerencia indebida en los asuntos internos del país hermano

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela…

4 de abril de 2017
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay




07.04.2017 13:31 / LOS HOMBRES GRISES

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

"Entré a una habitación y dos hombres comenzaron a golpearme y a putearme. Les grité : “ cobardes, le pegan a un hombre encapuchado.” De pronto me sacaron la capucha y vi frente a mi dos oficiales uniformados , uno rubio y otro morocho,ambos con bigote y con caras de enojados. El rubio y más gordo me dijo : “¿sabés quien soy yo?El hijo del coronel Alvarez."

Esto es un fragmento del capítulo 10, "El sexto de caballería",de mi testimonio

LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA,COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY

que se encuentra en el blog

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

ya visitado por más de 20 mil.

Hoy leo en la prensa que un sobrino de Gregorio Alvarez fue procesado por torturar en la dictadura. ¿Será el mismo?





02.04.2017 16:20 / Apoyo a Venezuela Libre

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

olidaridad uruguaya antidictatorial

EN MONTEVIDEO NUEVO ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

EN PLAZA LIBERTAD CONTRA EL GOLPE EN VENEZUELA

 El 31 de marzo de 2017 veneguayos, (venezolanos en Uruguay), uruguayos y cubanos solidarios nos congregamos en la Plaza Libertad de Montevideo contra el golpe de Estado del madurato en Venezuela, que luego retrocedió por la presión internacional y la lucha del pueblo venezolano.
EN VENEZUELA HAY UNA DICTADURA AUNQUE HAYAN RETROCEDIDO EN SUS MEDIDAS MÁS DESCARADAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 







¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOSY VENEZOLANOS !
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
COMITÉ URUGUAYO DE APOYO A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA


Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Soy el profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?