Versión para imprimir 31/01/19



Un 42% del Software usado por las empresas españolas es ilegal

 

El uso de software ilegal no solo es exclusivo de los usuarios particulares sino que España se sitúa por encima de la media mundial en el caso de las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por la BSA - Software Alliance - con datos relativos al 2018, en España el 42% de las herramientas instaladas en los sistemas informáticos de las empresas no cuentan con la licencia pertinente.

De esta forma, España se coloca por encima de la media mundial en relación al uso de programas piratas. En el mundo, la media está actualmente en un 37%, dos puntos por debajo de la cifra indicada en el estudio del año pasado.

Según este mismo informe la industría del Software dejó de ingresar en España durante el año pasado alrededor de 717 millones de euros por el uso de sistemas sin licencias.

El sector empresarial español tiene un porcentaje muy elevado de uso de software ilegal. No obstante, cabe indicar, que las cifras son las mejores que se han registrado en la última decada.

Los responsables de tecnología de las empresas afectadas afirman que, en el caso de las empresas, el uso de aplicaciones ilegales puede comprometer seriamente la seguridad de los datos corporativos.





Este artículo pertenece al blog:




Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?143185,36606,36606,36606,,0,0