Versión para imprimir 16/02/18



de donde venimos y hacia donde vamos....

En el devenir de la vorágine que día a día representa, el estar bombardeado por distintos avatares personales,  laborales y sociales, tomar algún tipo de distancia de todo y poder desconectarse y por tanto descomprimirse,   es una necesidad física, mental  y hasta de sobre-vivencia fundamental, como para poder tomar un poco de aire fresco, otear el horizonte y así -supuestamente- elevar la mira para tener claro de donde venimos y hacia donde vamos...

Este año que en Uruguay comenzará después que llegue el último ciclista, el último día de la semana santa o de turismo -causalmente- año pre-electoral, parecería que arrancó antes y con movimientos sociales telúricos soterrados y no tanto, con desmadramientos posicionales, embestidas bagualas a los baguales, descabezamiento de ASSE, apoyos  de otros a intendentes familieros y hasta la intempestiva lucha constitucional o no del código penal, provocada lateralmente por una amenaza de muerte realizada -nada mas ni nada menos- que al propio fiscal de corte del Estado y hasta una acusación penal al propio presidente de la república por los acuerdos con UPM...

Parece que tendremos mucha tela para cortar, despues que "lo renunciaran"  al vicepresidente Raul Sendic. Es lógico que luego de ello, se empezara a mirar mas de cerca y con algún que otro escrúpulo, lo que desde siempre fue moneda corriente, o sea, los acomodos de todo tipo que en todas las tiendas políticas de una u otra forma pasaron.

Lo nuevo del caso ahora es que la picota pública, que antes representaban los medios de comunicación (controlados siempre por los partidos políticos),  hoy en día, mas que ellos, se viralizan sin censura ni filtro alguno por las redes sociales, con la virtud que no tiene cernidor y con la desventaja de eso mismo, porque cualquiera parecería decir y acusar de cualquier cosa a cualquiera, algunas veces, sin mayores pruebas que sus propias convicciones.

Así aparecieron los autoconvocados, que quiero creer hayan arrancado legitimamente -sin intereses politicos partidarios- expresando sus reclamos, y digo quiero creer porque algunos apoyos del tipo de los desheredados Bordaberrys, ni muchos otros de su calaña que han denunciado su "pobreza" y su "no se aguanta mas", parecerían ayudar su causa ya sea porque partidarizan su problema, o lo hacen poco comprensible para aquellas personas que ganan un jornal mediocre (que son la gran mayoría de este país), y no tienen siquiera una maseta donde caerse muertos.

Por otro lado parecería que la idea de otros, sea la de no innovar, trancar todo lo que se pueda todo, que nada avance, que no se haga nada, ni mal, ni bien. (léase denuncia al codigo de proceso penal o inversión específica de UPM).

Y por último, por ahora, salpicado por la salida a la luz de contratos a familiares de las intendencias y lo que pasó en ASSE, se suma para mas INRI hasta el mismísimo Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que justamente es quien supuestamente tendría entre otros menesteres "observar" alguna de estas cuestiones.

En fin, lo bueno que tiene esto es que todavía estamos supuestamente de vacaciones y hasta finales de marzo quizás en algun momento, alguien pueda  respirar tranquilamente, meditar un poco y así poder elevar la mira para tener en cuenta y poder ponderar lo mas realista posible, de donde venimos y hacia donde vamos...

 

 

 

 





Este artículo pertenece al blog:

rupestre
notas al vuelo

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?129402,16293,16293,16293,,0,0