Versión para imprimir 08/11/17



VIGIL, CIUDADANA MUY ILUSTRE. MÁS QUE TODOS LOS DEMÁS CON ESE TÍTULO.

EN DIARIO EL PAÍS DE MONTEVIDEO, VIGLIETTI Y VIGIL

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2017, EN "ECOS" DEL DIARIO "EL PAÍS"DE MONTEVIDEO:
 VIGLIETTI Y VIGIL
Prof. Antonio Romero Piriz
Montevideo

Ciudadanos ilustres

@| Un escándalo. La escritora Mercedes Vigil se atrevió a poner en cuestión el discurso oficial sobre Daniel Viglietti. Ese que dice que era una paloma blanca en busca de paz, libertad y justicia. ¡Un defensor de los derechos humanos!

Pero ese no era el verdadero. El verdadero fue el que ayudó con Benedetti y Galeano, entre otros, a inflamar las mentes de muchos jóvenes que marcharon con sus banderas a la muerte, la cárcel y el exilio, mientras estos “intelectuales” se dedicaban al “turismo revolucionario” amasando grandes fortunas.

Pero el gramscismo que domina la enseñanza, la producción musical y literaria, entre otras manifestaciones culturales, no perdona.
No le perdona a Vigil que venga a cuestionar su hegemonía. Y le disparan desde las redes sociales, con gruesos insultos, con llamados velados a agredirla de diversas formas.

Le disparan desde la dictadura sindical los investigados por diversos abusos y corruptelas. Le disparan pidiéndole al compañero intendente que le quite el título de “ciudadana ilustre de Montevideo”, que debe ser la única que lo tiene por méritos propios y no por ser obediente miembro del rebaño.
Pero esta agresión a Vigil ha servido para mostrar el verdadero rostro del castrochavismo criollo y lo que nos espera si nos imponen su dictadura como en Cuba o Venezuela.

Ha servido para movilizarnos a los que nos oponemos a que nos implanten esa dictadura, junto a la agredida.

Vinieron por Mercedes y como yo no era ella, no me preocupó. Después vinieron por mí.

Hoy todos los ciudadanos Orientales demócratas somos Mercedes Vigil.





Este artículo pertenece al blog:

OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?123419,15524,15524,15524,,0,0