Versión para imprimir 01/10/17



Reestreno de Chingolo - Martes 3 de octubre 19;30h - Sala Zitarrosa

 

 

Andrés Deus es cantante, guitarrista, compositor y docente nacido en Dolores, Soriano.  La calidez y ductilidad de su voz hizo que fuera convocado a participar en importantes murgas del medio así como del Coro de la Universidad de la República. Fue finalista en el Concurso de Canto Adriana La Palma de Joven Tango en 2009 y obtuvo con  el Trío Tangozao el 2do Premio Categoría Grupo en el Concurso Latinoamericano de Canto "Guitarra Negra" . En 2010 grabó junto al Cuarteto Ricacosa. En 2014 edita de forma independiente "ABRA", su primer disco de  autor.


Grabado en 2016 con el apoyo de FONAM, “Chingolo” es un disco totalmente criollo que incluye 10 canciones con ritmos de tango, vals, milonga (ciudadana y pampeana), candombe, zamba y chacarera, entre otros. Es una producción Uruguay/Brasil donde participaron más de 15 artistas (incluyendo diseñadoras, sonidistas, músicos y productores). Se acaba de editar en Río de Janeiro por el sello "Cantores del Mundo" y será distribuida en nuestro medio por Ayuí/Tacuabé.


"Chingolo" se presentó oficialmente el 11 de agosto en Sala Camacuá con más de 15 músicos en escena, pero ahora vuelve a presentarse en la intimidad del Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa. En esta oportunidad, dada las características del espacio, el acompañamiento instrumental será en un formato reducido.

Artistas Invitados: Andrés Antúnez (piano), Antonio Sanguinetti (guitarra), Enzo Rosso (violín), Martin Gandoglia, Germán Soza y Colo Simbrelo en cuerda de tambores.





Este artículo pertenece al blog:

Noches de tango y milonga
Espacio del cautautor e interprete uruguayo Andrés Deus, música ciudadana

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?121528,33162,33162,33162,,0,0