http://blogs.montevideo.com.uy/SeTuMisma
#SeTuMisma AGREGAR A FAVORITOS
 #SeTuMisma y Original Con Estos Tips



Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

23.07.2016 07:59

Los 5 países más saludables del mundo

New-Zealand

Todos necesitamos mimarnos de vez en cuando, dejar atrás el estrés, la rutina y los malos hábitos. Descubre nuestro ránking de países más saludables del mundo:

Islandia

IcelandIslandia es uno de los países menos contaminados, pero la salud de los islandeses va todavía más allá: el país vive inmerso en un invierno de largas noches y mucho frío, y sus habitantes van al gimnasio para vencer la oscuridad! Mientras estés en Islandia, disfruta de una de sus aguas termales naturales, que dicen que tienen poderes curativos para cuerpo y mente. [Foto: Chad Magiera]

[engine_button link=”http://www.intercambiocasas.com/listings.php?tab=advanced_search&cf#_=&cc=is&cr=1&m=63.7455,-23.965,66.1622,-14.0773,64.9812,-19.0212,6&w=iceland” size=”” type=”warning”]Quiero ir ![/engine_button]

 

Japón

JapanLa buena salud de los japoneses viene en buena parte por su dieta. Comen más pescado al año que cualquier otro país, y añaden a eso una beuna cantidad de soja, algas y té verde. También tienen un enfoque particular de la gastronomía: cuando se sienten prácticamente llenos, paran de comer, esperan diez minutos y luego deciden si deberían seguir. Cuando viajes a Japón, asegúrate de visitar un chashitsu, donde podrás participar en una auténtica ceremonia japonesa

 

Suecia

SwedenLos habitantes de Suecia, como los de Japón, consumen una gran cantidad de pescado. Y en lugar de cocinarlo en aceite, prefieren hervirlo, ahumarlo y secarlo.  Estos hábitos saludables se acompañan con una buena dosis de actividades al aire libre, gracias a los espectaculares paisajes suecos! Suecia tiene también tradiciones muy arreladas cuando se trata de aguas termales y spas (uno de los pilares de la sociedad sueca desde hace más de 300 años); visita uno de sus spas para experimentar un auténtico masaje sueco. Asegúrate de pedir un “masaje clásico” como es conocido entre los locales. [Foto: Hans Kylberg]

 

Finlandia

FinlandHace 30 años, Finlandia tenía uno de los ratios más altos del mundo de enfermedades del corazón. Ahora, le han dado la vuelta para convertirse en uno de los países más saludables doblando su consumo de fruta y verduras, y haciendo ejercicio. Los finlandeses practican el jokamiehenoikeus, que da derecho a cada persona a andar, esquiar, pescar, recoger flores y frutos silvestres, nadar y disfrutar de cada uno de los aspectos naturales de Finlandia, siempre y cuando no dañen el medio ambiente. Puedes plantar una tienda de campaña en cualquier sitio sin permiso alguno, así que asegúrate de pasar una noche bajo las estrellas mientras estés de viaje por allí! [Foto: Heather Sunderland]

 

 

Nueva Zelanda

New ZealandNueva Zelanda, como Islandia, tiene un nivel muy bajo de contaminación. A los kiwis (así se les llama popularmente a los neozelandeses) también les encanta pasar tiempo al aire libre; da igual en qué lugar del país te encuentres, nunca estás a más de 90 minutos de la playa! Les gusta pescar su propio pescado y cultivar sus propias hortalizas, pero siempre están dispuestos a compartirlas. Para una excursión realmente espectacular, no te pierdas el Parque Nacional de Abel Tasman. [Foto: Trail Source]


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

22.07.2016 23:35

1. Armónica de Cristal

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 1

 

La armónica de cristal es un instrumento idiófono.

Es el resultado de una automatización para el tañido del juego de copas musicales llevada a cabo por Benjamin Franklin en 1762, después de ver en Cambridge (Inglaterra) un concierto de copas de vino llenas de agua tocadas por el inglés Edward Delaval (1729 - 1814)

La armónica de cristal consiste en una serie de platos o boles de cristal de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravesados por un eje conectado por correa a un pedal que los hace girar mientras se toca, a la manera de una vieja máquina de coser.

Se toca mojando los dedos ligeramente y tocando los platos mientras giran, lo que produce un sonido cristalino.

Actualmente tiene un registro de cuatro octavas.

 

2. Arpa Laser

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 2

Una arpa láser es generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada.

Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, samplers o computadoras, conectadas al arpa.

Para producir ondas de láser visibles en el aire convencional, se requiere de uno relativamente poderoso, de al menos 20 mW de alimentación, dependiendo igualmente del tipo y diseño del instrumento.

Sin embargo un láser de un considerable mayor potencia es necesario para obtener unos resultados espectaculares, introduciendo un significante riesgo de daño a la piel y a los ojos, teniendo que utilizar como protección, guantes y gafas.

 

3. Órgano Marino

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 3

El órgano marino u órgano de mar es un objeto arquitectónico situado en Zadar (Croacia) y un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol.

El dispositivo fue diseñado por el arquitecto Nikola Baši?? como parte del proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad (Nova riva), y el sitio se abrió al público el 15 de abril del año 2005

 

4. Bazantar

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 4

La idea de un bazantar es simple, consta de cinco cuerdas comunes y otras 29 que resuenan con un poco de retraso creando el citado efecto fantasmagórico. Es de los instrumentos más complejos en cuanto a su sonido.

El instrumento fue inventado por el músico Mark Deustch, que estuvo trabajando en su diseño entre los años 1993 y 1997. Desde su creación ha realizado numerosas giras por todo el mundo y ha grabado un disco que recibió muy buenas críticas.

 

5. Bikelophone

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 5

Construido en junio del 2005, todo gracias a un accidente que su inventor tuvo al chocar con unos hippies. Este instrumento musical tan inusual utiliza uñas magnéticas para ampliar el sonido.

Está conformado por: cuerdas de bajo, pedazos de madera y metal, bowls de metal, campanas de teléfono, un pedal mecánico y un dispositivo sensible al tacto para generar tonos.

El rango de sonido del bikelophone viene desde sonidos tranquilos a melodías terroríficas. Utiliza un loop bases recording system. Los sonidos son compuestos por medio de capas.

 

6. Arpa eólica

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 6

La arpa eólica tradicional es esencialmente una caja de madera que incluye una caja de resonancia, con cuerdas tensadas a lo largo entre dos puentes. Está colocada en una ventana ligeramente abierta donde el viento pueda soplar por las cuerdas para producir sonidos.

Las cuerdas pueden ser de diferentes materiales (y grosores), y todas pueden estar afinadas en la misma nota o en notas distintas.

El sonido es aleatorio, dependiendo de la fuerza del viento que pasa sobre las cuerdas, y puede variar entre un murmullo difícilmente audible hasta un fuerte sonido. Si las cuerdas están afinadas en notas diferentes, a veces se oye una nota y a veces se oyen acordes.

 

7. Daxophone

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 7

El daxophone es uno de los instrumentos más cómicos del mundo. Inventado por Hans Reichel, se trata de una pieza hueca de madera en la que se insertan diferentes "lenguas", con diferentes formas, que dan diferentes sonidos al ser ejecutados con diferentes arcos.

Pero lo más asombroso es la variedad de esos timbres y lo exquisito de sus matices.

 

8. Didgeridoo

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 8

El didgeridoo, didjeridu o diyiridú es un instrumento de viento, o aerófono, ancestral utilizado por los aborígenes de Australia.

En sus orígenes, el didgeridoo fue creado a partir de troncos de árboles y arbustos de gran grosor principalmente eucaliptos, con su interior roído por la acción de las termitas. Al limpiar el tronco en cuestión se obtiene un tubo largo que se hace sonar haciendo vibrar los labios en uno de sus extremos.

Esta vibración, al ser amplificada por las paredes del tubo, genera su fantástico sonido. Es posible modular la vibración obtenida, moviendo los labios y la lengua, o sumando a la vibración sonidos surgidos de la garganta.

Un didgeridoo, usualmente, mide entre 6 y 12,5 cm de diámetro, y su largo puede variar desde aproximadamente 80 centímetros hasta dos metros o más. El largo del instrumento determina la gravedad de su sonido (mientras más largo más grave suena).

Algunos presentan un ensanchamiento en su boca inferior, semejante a una trompeta.

 

9. Bandura Ucraniana

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 9

Bandura es un instrumento ucraniano de cuerda pulsada. Combina los elementos de la caja de la cítara y el laúd, así como el predecesor del laúd de estilo barroco: la kobza.

El respaldo de la bandura tradicional es habitualmente tallado de una sólida pieza de madera (de sauce, álamo, cerezo o arce) Desde la década de 1960, el respaldo pegado de los instrumentos también se hizo común, y más recientemente, banduras se han construidos respaldos de fibra de vidrio.

La caja de resonancia está elaborada tradicionalmente de tipos de pinos, normalmente Picea. El mástil y el puente están hechos de maderas duras como el abedul.

Los instrumentos fueron originalmente eran diatónicos, y a pesar de la adición de cuerdas cromáticas en la década de 1920, siguió tocándose como un instrumento diatónico.

 

10. Birimbao

Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo 10

El birimbao es un instrumento de cuerda parecido al arco musical, hecho de una vara de madera flexible y un alambre, a los que se agrega una cashishi y una calabaza, que hace las veces de caja de resonancia.

El tocador de birimbao usa la mano izquierda para sujetar el instrumento y con una piedra o una moneda aprieta más o menos la cuerda, mientras con la mano derecha la percute con un palo.

La mano derecha que sostiene la varilla entre el pulgar y el índice, sostiene también al cashishi con los dedos medio y anular. De esta manera cada golpe de la varilla sobre la cuerda del berimbau es acompañada por el sonido seco y vegetal del caxixi.

 


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

22.07.2016 23:18

Nutrición y ejercicio: qué comer antes, durante y después del entrenamiento para maximizar su performance

La nutrición es importante para mantener un estilo de vida saludable, pero es especialmente importante para optimizar el rendimiento tanto de los deportistas ocasionales como de los expertos. Los beneficios del ejercicio van desde la ayuda a controlar el peso para mejorar la vida, el estado de ánimo, la energía, el sueño y el sexo, hasta la lucha contra las enfermedades crónicas. Dados los beneficios, es importante sacar el máximo provecho del tiempo de ejercicio y mantener la energía para llevar un estilo de vida activo para el resto de su vida.

Una nutrición adecuada puede hacer una gran diferencia,  tanto en cómo se siente durante el ejercicio y en la forma como su cuerpo se recupere después de su entrenamiento. Asegurarse de comer bien antes, durante y después de su entrenamiento optimizará  el rendimiento, el progreso deportivo y el control del peso. Sin combustible adecuado (nutrición), sobre todo antes de hacer ejercicio, usted puede sentir fatiga durante el entrenamiento, y además su recuperación después del mismo puede verse obstaculizada. Mientras que los deportistas ocasionales (3-4 veces a la semana), deben centrarse principalmente en llevar una buena  nutrición, aquellos que realizan  ejercicios más vigorosos (6-7 veces por semana, por ejemplo aquellos que realizan triatlones y maratones) tienen que prestar especial atención a la reposición de reservas de glucógeno muscular. Todos los deportistas necesitan beber mucho líquido antes, durante y después de su sesión de ejercicios para mantenerse hidratados y reponer los electrolitos importantes. Ver el artículo anterior “hidratación en el Deporte”, publicado en Medios Lentos.

Antes del ejercicio:

Así como usted no llegará muy lejos si trata de conducir con poco o nada de combustible en su auto, su cuerpo no lo llevará muy lejos en su sesión de ejercicios sin combustible nutricional. Trate de comer 3 horas antes de hacer ejercicio y después complemente con una merienda rica en carbohidratos, así como  beber algo 30-60 minutos justo antes de empezar.

Ideas para la comida de pre-entrenamiento ~ 3 horas antes del ejercicio:

• Sándwich de pavo y queso + fruta + bebida deportiva

• Pasta con salsa de tomate y carne magra + ensalada pequeña + fruta + agua

• Ensalada de pollo o atún + galletas de trigo integral o pan tostado + fruta + agua Carga de glucosa: 30-60 minutos antes del ejercicio:

• Bebida deportiva

• Barra de granola (ver receta a continuación)

• Pieza de fruta

• Galletas con mermelada de frutas

Si usted prefiere hacer ejercicio en la mañana, es importante también que tome un buen desayuno antes de realizarlo. Puede tratar de comer algo rico en carbohidratos, moderado en proteínas y bajo en grasa para darle energía sostenida durante el entrenamiento. Asimismo, recuerde beber mucha agua cuando se despierte por la mañana para asegurarse de estar hidratado a lo largo de su entrenamiento.

Ideas para bocadillos: 30-60 minutos antes de hacer ejercicio temprano en la mañana:

• Un puñado pequeño de plátanos y frutos secos como las almendras

• Yogur bajo en grasa y una pieza de fruta

• Avena con leche descremada y fruta

• Un mezclado de nueces y frutas secas

• Batido hecho con fruta y leche o yogur

• Barra de granola

Durante el ejercicio

La glucosa es la fuente más eficiente de combustible de su cuerpo. Hay varias maneras de que su cuerpo la produzca y así esté disponible para apoyar la actividad física.

Las formas más eficientes y fáciles de acceder son:

• Glucosa en sangre: El azúcar que circula en el torrente sanguíneo después de comer o beber algo que contenga hidratos de carbono

• El glucógeno Producido en el hígado, el glucógeno es una forma almacenada de glucosa que se encuentra disponible durante el ejercicio. Se almacena en el hígado y los músculos. Aunque existe una gran variabilidad de persona a persona, basado en el nivel de entrenamiento físico, la mayoría de las personas tienen suficiente glucógeno almacenado en los músculos y en el hígado para completar ~ 90 minutos de actividad moderada-intensa. Para evitar el agotamiento de glucógeno (es decir, “golpear la pared”) durante los entrenamientos que duren más de 60 minutos, los atletas deben consumir 30-60 gramos de carbohidratos por hora. Para el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento, aumentar la cantidad hasta los 60-90 gramos por hora.

Ejemplos de alimentos, bebidas y suplementos que contienen ~ 30 gramos de hidratos de carbono:

• 16 onzas de bebida deportiva tipo Gatorade o similar

• 1 banana grande

• 2 cucharadas de pasas de uva

• 2 cucharadas de miel

• 8 onzas de jugo de fruta

• 1 barra de granola

• Alimentos deportivos (geles, masticar chicles y barras)

Después del ejercicio

Durante el ejercicio su cuerpo está en un estado de estrés a la vez que lo está desafiando a aumentar su resistencia y la masa muscular. El período de tiempo después del ejercicio es crucial para la recuperación y para darle a su cuerpo tiempo para reparar y construir nuevo tejido muscular antes de la próxima sesión de ejercicios.

Los objetivos de la nutrición para la recuperación después del ejercicio son los siguientes:

• Reponer los líquidos y electrolitos que se pierden a través del sudor

• Sustituir los hidratos de carbono utilizados durante el ejercicio (glucosa y glucógeno)

• Proporcionar proteínas para ayudar a la reparación del músculo y el desarrollo muscular

• Idealmente, la nutrición de la etapa de recuperación debe ser consumida dentro de los 60 minutos post entrenamiento. Si usted siente náuseas después de una intensa sesión de entrenamiento, asegúrese de beber líquidos con calorías (azúcar) y comer galletas o un bocadillo salado. Es importante capacitar a su estómago para tolerar el ejercicio posterior a la recarga de combustible.

Ideas para meriendas después del ejercicio (en menos de 60 minutos):

• Batido con fruta y leche o yogur

• Bebida deportiva + barritas deportivas  (o barra de granola que contenga proteínas)

• Yogur griego + fruta (fresca o seca) + agua

• Una Banana + agua

• Barra de granola + pieza de fruta + agua Planee tener una comida completa y equilibrada aproximadamente 2-3 horas después de su entrenamiento, como alimentos de  granos enteros, carne magra o alguna fuente de proteína vegetariana y verduras.

Ideas para las comidas después del ejercicio:

• Salteado de carne magra, morrones, brócoli, zanahorias, cebollas + arroz + agua

• Pescado a la plancha + verduras a la parrilla, incluidas las papas + fruta fresca + agua

• Tarta de verduras + ensalada + arroz o almidón + agua

• Pollo asado + calabaza asada + ensalada pequeña + fruta + agua

El ejercicio y la nutrición para bajar de peso

Si usted está haciendo ejercicio para bajar de peso debe tener cuidado de no restringir su ingesta. Tener en cuenta que el exceso de restricción de calorías será contraproducente: poniendo su cuerpo en modo de hambre va a hacer más lento su metabolismo, lo que lo dejará con poca energía para la quema de calorías y el aumento de la masa muscular. Cuando se come menos de lo debido el cuerpo entra en modo de supervivencia, aferrándose  hasta la última caloría que consume, pero cuando ya no se puede mantener ese estilo de ingesta (ensaladas, comidas rutinarias) y  se vuelve la los patrones de ingesta más pesados, se recupera más fácilmente el peso perdido, incluso aumentándolo. Para evitar esto se debe trabajar con un nutricionista para determinar cuántas calorías necesita por día en promedio, y así llegar a los objetivos. Cada persona es diferente y tiene necesidades únicas basadas en la edad, sexo, peso y nivel de actividad.

Guías generales a tener en cuenta:

50-60% del total de calorías de los carbohidratos

+ Elija granos enteros, frutas, vegetales con almidón y los frijoles antes que los productos hechos con harina blanca + Para el ejercicio de baja intensidad (<1 hora / día): 3-5g de hidratos de carbono / kg de peso corporal + Ejercicio moderado (~ 1.5 h / día): 5-7g de hidratos de carbono / kg de peso corporal

+ Ejercicio intenso (1-3 horas por día): 6-10g de hidratos de carbono / kg de peso corporal

+ Ejercicio extremo (más de 4-5 horas por día): 8-12g de hidratos de carbono / kg de peso corporal 20% del total de calorías provenientes de proteínas:

+ Elija pescado, carnes magras, aves, huevos y frijoles en vez de las carnes con mucha grasa

+ Consumir 20 gramos de proteína después del ejercicio intenso para optimizar la recuperación del músculo y la síntesis de músculo nuevo.  20-30% del total de calorías de la grasa:

+ Óptimas fuentes de grasa provienen de las nueces, semillas, aceitunas y aceite de oliva, el aguacate y el pescado Receta: Barras de Granola de avena y banana

Necesitará una sartén de 9x 9. Adaptado de la receta de Faith Durand, en TheKitchn.com

Estas barras son veganas: sin huevo y sin azúcar y se pueden hacer fácilmente sin gluten si se utiliza la avena sin gluten y la vainilla.

• 2 plátanos grandes, muy maduros

• 1 cucharadita de vainilla

• 1 ½ tazas de copos de avena

• ½ taza de coco rallado

• ½ cucharadita de sal

• ¼ taza de dátiles secos sin cáscara, picados

• ¼ taza de nueces picadas, tales como nueces, avellanas o nueces

• Canela rallada

1.Calentar el horno a 350 °  y engrasar ligeramente un molde de 9 × 9 cuadrado para hornear con aceite de oliva o mantequilla.

2. Pele las bananas y hágalas puré. Agregar la vainilla, la avena y el coco y revuelva. Luego agregue la sal, los dátiles, las nueces y la canela.

3. Vuelque la mezcla uniformemente en el molde para hornear. Hornee por 30 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

4. Coloque el molde sobre una rejilla para enfriar. Cuando la sartén esté fría, cortar en barras.   Salen 9 porciones y cada porción contiene: 200 calorías 34 gramos de hidratos de carbono 5 gramos de grasa 5,5 gramos de proteína


Sobre mi:
 Inicio  Buscar
Buscar en #SeTuMisma
 Categorias
 Mis Links
 Archivo

 Contacto